Esta receta de acelgas a la extremeña es la cena sana y fácil que repito todas las semanas porque está tirada de hacer

Esta receta de acelgas a la extremeña es la cena sana y fácil que repito todas las semanas porque está tirada de hacer
Sin comentarios

Acelgas, cebolla, patatas, huevo, ajo, pimentón y un poquito de aceite de oliva. Nada más. Esta receta de verduras es una de esas cenas que repito semana tras semana por tres motivos: es fácil, sana y está buenísima.

Me soluciona una cena a la semana que suelo acompañar con una ensalada verde o un asadillo manchego, y como todos los ingredientes son un básico de la cocina (aquí te contamos qué productos son imprescindibles en la despensa si quieres cocinar cualquier cosita), nunca me falla.

Además se trata de una receta barata con la que ahorrar en la cesta de la compra, y que podemos tener lista sin complicarnos demasiado. Esta receta de acelgas a la extremeña es todo un win win.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Acelgas 500 g
  • Patatas 3
  • cebolla 1
  • Diente de ajo 2
  • Huevos 3 g
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer acelgas a la extremera

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 30 m

Lo primero de todo es limpiar bien las verduras. Picaremos las acelgas y las coceremos. Lo ideal es hacerlo al vapor para que los nutrientes no se pierdan. Un estuche de Lekué para cocerlas al microondas nos ahorrará energía, tiempo y conservará mejor las vitaminas de la verdura.

Lékué - Estuche de vapor, 1-2 personas (650 ml), color rojo

Cortamos las patatas como si fuéramos a hacer una tortilla de patatas (Karlos Arguiñano nos dió la clave para que siempre salga perfecta), y la cebolla en juliana. Podemos aprovechar para hacer el corte con una mandolina como esta con la que conseguiremos que toda la verdura tenga el mismo grosor y se cocine por igual.

Cortador de Verdura Manual,15 en 1 Mandolina de Cocina Profesional,Multifuncional Picador de Verduras,Rallador de Verduras Acero Inoxidable con Separador de Huevos,Protección para Las Manos

En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla unos cinco minutos y añadimos las patatas que habremos salado previamente. Queremos que queden blandas pero sin dorarse, así que es importante no tener el fuego muy alto. Una vez listo, retiramos a un plato y en esa misma sartén, doramos los dientes de ajo. Ahora es el momento de mezclar las acelgas y las patatas con la cebolla con el ajo, y agregar el pimentón dulce, con cuidado de que no se queme.

Patatas Extremera

Colocamos las verduras en una fuente apta para horno y echamos los huevos, que habremos batido previamente, por encima. Movemos ligeramente para que se cuele el huevo entre las verduras y gratinamos en el horno unos diez minutos a 200º. Recuerda que siempre tienes que tener el horno precalentado antes.

Pyrex Irresistible Set de 3 Fuentes para el Horno de Extrema Resistencia a Choques Térmicos, 3 Unidades, Transparente

Una cena rica, sana y fácil. Y si te faltan ideas, te dejamos por aquí y en formato de vídeo, un sandwich healthy que está buenísimo:

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Directo al Paladar

En Trendencias | Pan de verdad: 14 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Temas
Inicio