Los platos típicos son verdaderos manjares que, muchas veces, infravalorados por conocidos. Sin embargo, por algo han superado la prueba del tiempo y se han convertido en clásicos que gustan a la mayoría y que son una apuesta asegura. Sobre todo, cuando se tienen invitados. Así que, si estas Navidades quieres innovar, ¿por qué no tomar prestada la receta de uno de los grandes clásicos de las navidades gallegas?
Deja a un lado tus prejuicios culinarios porque no se trata ni de pulpo ni de marisco. De hecho, probablemente, nunca hayas oído hablar del bacalao con coliflor, un plato tradicional de Nochebuena en Galicia que es perfecto para incorporar a tu recetario de todo el año.
De origen humilde, es un plato de ingredientes sencillos y reconfortante, pero sin que sea pesado. De hecho, es muy saludable y perfecto para darse un festín sin exceso de grasa ni pasarse de calorías. Ideal para dejar sitio para el postre y los dulces navideños.
Además, la receta es muy sencilla. El truco para elevarlo a manjar es usar materia primera de calidad. Básicamente, el bacalao (en lomos limpios) se cocina en una especie de guiso ligero con patatas, cebolla dulce, ajo y coliflor. Eso sí, bien rematado todo con una ajada de pimentón y un chorrito generoso de vinagre de calidad.
Antes de servir, hay que dejarlo reposar un par de minutos fuera del fuego y servir con perejil fresco picado al gusto. De acompañamiento, basta con un buen pan (y si es gallego mejor) para mojar.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | 31 recetas reconfortantes y sanas para entrar en calor los días de nieve
En Trendencias | Doce recetas de coliflor que te cambiarán la dieta (y tu opinión de esta verdura)
Ver 0 comentarios