Siete recetas de coliflor que te cambiarán la dieta (y tu opinión de esta verdura)

Siete recetas de coliflor que te cambiarán la dieta (y tu opinión de esta verdura)
Sin comentarios

Amada por muchas y odiada por otras tantas. La coliflor es una verdura que siempre genera debate, pero lo que está claro es que su calidad nutricional es indiscutible (ya que aporta, entre otros, potasio, fibra y vitamina C). Si su sabor, su consistencia o su olor no son de tu agrado, la imaginación juega un papel fundamental para incluirla en tu dieta sin que apenas se note. Así, con este ingrediente podemos crear recetas de lo más originales y sabrosas que conquistarán a pequeños y a grandes, y que nos ayudarán a introducir esta verdura a nuestro día a día sin apenas darnos cuenta.

Coliflor asada con costra y salsa de queso

Ingredientes

Para 4 personas
  • Coliflor 1
  • vino blanco 300 ml
  • laurel hoja 2
  • Pimienta negra molida 5
  • cabeza de ajos 1
  • Huevos 1
  • queso parmesano rallado 25 g
  • aceite de oliva virgen extra
  • cebolla pequeña (para la salsa)
  • vino blanco (para la salsa)
  • Queso cheddar (para la salsa)
  • Nata líquida para montar (para la primera capa) (para la salsa)
  • Cebollino (para la salsa)

Cómo hacer Coliflor asada con costra y salsa de queso

Dificultad: Media
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 40 m

Realizar la coliflor asada con costra y salsa de queso es muy sencillo.. Primero, limpiamos la coliflor, retirando las hojas y la parte dura del tronco. La lavamos correctamente y la colocamos en el interior de una cacerola profunda. Segundo, agregamos el vino blanco y suficiente agua para cubrir la coliflor. Mientras, cortamos la cabeza de ajos por la mitad, horizontalmente, y añadimos a la cacerola con las hojas de laurel y los granos de pimienta negra.

Una vez tengamos esto listo, calentamos la mezcla hasta que arranque a hervir, momento en el que iniciamos una cuenta de 20 minutos. A mitad de cocción volteamos la coliflor con cuidado para no desmenuzarla. Cuando los 20 minutos hayan pasado, quitamos la coliflor de la cacerola y la escurrimos durante unos diez minutos.

Entonces, ponemos la coliflor en una fuente de horno y pincelamos con el huevo batido. Ahora llega el momento de cubrir con el queso parmesano rallado, presionando suavemente para que se adhiera a toda la superficie. Con el horno precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo, introducimos la fuente durante 20 minutos.

Mientras que el horno está en marcha, tenemos la ocasión de preparar la salsa de queso. Es muy fácil: pelamos y picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté tierna añadimos el vino blanco, subimos el fuego y dejamos evaporar el alcohol. Por último, agregamos el queso cheddar y la nata líquida. Cocemos la mezcla a fuego suave durante 10 minutos y vamos controlando.

Cuando todo esté listo, bañamos la coliflor asada con un poco de salsa de queso por encima. Como toque final, espolvoreamos con cebollino fresco picado y escamas de pimentón picante o chile. Para la presentación, recomendamos verter el resto de la salsa de queso en una salsera o jarra y conducir a la mesa junto con la coliflor asada.

Pizza con base de coliflor

pizza con base de coliflor

La pizza es una receta que acepta mil y una variaciones. En este caso, también hay lugar para la colifor. Esta pizza con base de coliflor es lowcarb y sin gluten. Una forma maravillosa de substituir harinas sin notarlo. Según los expertos de Directo al Paladar, "lo mejor de esta receta es su rapidez y que es una forma de conseguir que los enemigos de la coliflor no pongan pegas a esta verdura". El topping, a tu elección.

amzdeal Juego de Piedra para Pizza y Pala - Piedra de Cordierita para Horno con Pala de Bambú, Bandeja para Parrilla o Grill, Set de Pizza Stone para Pollo, Pan o Galleta 30 * 38 * 1.5 CM

amzdeal Juego de Piedra para Pizza y Pala - Piedra de Cordierita para Horno con Pala de Bambú, Bandeja para Parrilla o Grill, Set de Pizza Stone para Pollo, Pan o Galleta 30 * 38 * 1.5 CM

Resetea | Kit Autocultivo | Pizza | Orégano, albahaca y tomate cherry.

Resetea | Kit Autocultivo | Pizza | Orégano, albahaca y tomate cherry.

Pasta con salsa de coliflor cremosa y crujiente de queso

1366 2000 3

Seguimos dentro de la admirada gastronomía italiana para presentar una pasta con salsa de coliflor cremosa y crujiente de queso. La cremosa salsa oculta ayuda a disimular el sabor de esta verdura. Además, si juegas con una bonita presentación, seguro que conquistará a los más pequeños de la casa.

Tofu con coliflor en salsa de curry

1366 2000 4

Ideal para veganos, esta receta de salsa kolhapuri es fácil adaptar las especias a lo que tengamos en la despensa de casa. Además, resulta muy cómoda para llevar en un táper a la oficina. En apenas 15 minutos de elaboración tendrás un plato de 10 con un gran aroma.

Crema de coliflor cremosa y ligera

1366 2000 5

Si te gustan las cremas, tenemos esta maravillosa opción. Esta crema nos asegura un plato que podemos tomar tanto caliente como frío, una buena idea para los meses de más calor. En menos de una hora la tendrás lista. Además los pasos para seguir la receta son relativamente sencillos.

Hemoton Cuencos de Paja de Trigo, 4 Piezas Cuencos de Cereal Irrompibles, Saludables, Respetuosos con el Medio Ambiente, Aptos para Lavavajillas, Microondas, Irrompibles, Reutilizables (12 cm)

Hemoton Cuencos de Paja de Trigo, 4 Piezas Cuencos de Cereal Irrompibles, Saludables, Respetuosos con el Medio Ambiente, Aptos para Lavavajillas, Microondas, Irrompibles, Reutilizables (12 cm)

Coliflor al horno

1366 2000 6

Clásica, pero no por ello menos interesante. Esta versión de la coliflor al horno es una receta que puedes preparar de forma veloz, con pocos ingredientes y que puedes utilizar tanto como acompañamiento o simplemente primer plato. Si quieres darle un twist, añade el queso que más te guste.

Pyrex Classic Vidrio - Cazuela redonda con tapa, 1.5 l, 25 x 20 x 11 cm

Pyrex Classic Vidrio - Cazuela redonda con tapa, 1.5 l, 25 x 20 x 11 cm

Coliflor en adobo

1366 2000 7

Finalmente, una deliciosa coliflor en adobo. Como leemos en Directo al Paladar, "el pollo en adobo es un plato tradicional filipino que combina tonos dulces, ácidos y amargos en una salsa fragrante con la que se marina y guisa la carne de ave. Esta versión vegana aplica la misma técnica a la coliflor, creando un plato sorprendente por la potencia de sabores y aromas que transforma por completo a la humilde verdura".

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotografías | Directo al Paladar

Temas
Inicio