Publicidad

25 recetas reconfortantes y sanas para entrar en calor los días de nieve

25 recetas reconfortantes y sanas para entrar en calor los días de nieve
Sin comentarios

En invierno somos muchos los que preferimos un buen plato de sopa caliente que nos reconforte del frío polar que hace fuera, pero no es la única opción sana y deliciosa que podemos hacer estos días en la cocina.

Los guisos de legumbres son un gran aliado en los días de más frío. También podemos optar por reconfortantes guisos o estofados (más sencillos de lo que pueda parecer) que podemos tener hechos de antemano y que, acompañados de una guarnición de verduras, son una opción muy saludable.

Cremas y sopas para entrar en calor los días de frío

Crema De Tomate Zanahoria Y Jengibre

Ingredientes

Para 4 personas
  • Tomates 1 kg
  • zanahoria 6
  • Mermelada de fresa (cucharadas) 4
  • Sal
  • pimienta negra molida
  • Jengibre molido
  • Hierbabuena (varias hojitas)

Cómo hacer Crema de tomate, zanahoria y jengibre

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Cocción 45 m

Es tremendamente sencilla y resulta, según los expertos en gastronomía de Directo al Paladar, un plato reconfortante ideal para una cena ligera. Si estamos intentando seguir una dieta de adelgazamiento, podemos cambiar la mermelada por una sin azúcar añadido que evite sumar calorías al plato.

Sopa cremosa de alubias con verduras y parmesano

Sopa Cremosa De Alubias Con Verduras Y Parmesano

Esta receta, inspirada en la Toscana italiana, es una deliciosa opción para incluir las legumbres en nuestra dieta de una forma diferente y deliciosa. El parmesano le aporta un toque muy especial que le da mucho sabor al plato.

Sopa egipcia de lentejas rojas

Sopa Egipcia De Lentejas Rojas

La sopa de lentejas rojas es una receta, según nuestros experto de Directo al Paladar, de lo más tradicional en Egipto. Este plato caliente de cuchara, que puede transformarse en una crema, es una opción vegana y saludable para una cena, por ejemplo.

Sopa picantita de tomate, jengibre y coco

El jengibre y el tomate son una combinación ganadora lo mires por donde lo mires. Además, esta sopa es muy digestiva, gracias al jengibre, y muy saludable y sabrosa ya que está compuesta en su mayoría por tomate.

Platos de legumbres sanos y reconfortantes

Alubias blancas con langostinos en 15 minutos

Alubias Blancas Con Langostinos En 15 Minutos

Pensar que las legumbres solo pueden acompañarse de chorizo y tocino es un error. Platos de legumbres con marisco o pescado, son una opción ideal para aligerar su contenido calórico sin perder sabor. En este caso usamos alubias previamente cocidas, por lo que este plato además de delicioso es rápido de preparar.

Garbanzos guisados con pulpo

Garbanzos Guisados Con Pulpo

Este plato es especialmente reconfortante y no resulta nada pesado. El pulpo le aporta no solo un sabor espectacular sino la posibilidad de reducir las calorías consumidas, al ser una proteína más ligera la que acompaña a los garbanzos.

Potaje de garbanzos

Potaje De Garbanzos

Esta receta tradicional es la clásica que se hereda de generación en generación y a la que no hay que cambiar ni una coma para que resulte perfecta. Este potaje de garbanzos tradicional con patata y espinacas es un plato único delicioso y sano.

Lentejas super cremosas

Lentejas Sin Grasas Pero Con Mucho Sabor Y Super Cremosas

Sin grasas, pero con mucho sabor y super cremosas, así son estas lentejas que podrás incluir en tu alimentación aunque estés siguiendo una dieta para adelgazar. Además son sencillas y estarán listas en apenas media hora.

Alubias carilla con pulpo picante

Alubias Carilla Con Pulpo Picante

Un guiso repleto de sabor y ligeramente picante que está, según los expertos, más rico si lo tomamos de un día para otro porque el sabor se asienta. Estas alubias carilla con pulpo picante son un plato perfecto para una comida familiar de fin de semana.

Pochas con codornices a la riojana

Pochas Con Codornices A La Riojana

Las codornices son un ave con mucha menos cantidad de grasa y que aportan un sabor muy especial a cualquier plato. Este tipo de legumbre necesita una cocción breve de entre 45 minutos y una hora para estar en su punto, lo que es sin duda una ventaja por que se reduce mucho el tiempo de cocinado.

Verdinas con bacalao y verduras

Verdinas Con Bacalao Y Verduras

Este plato es sencillo hasta decir basta y lo único que tenemos que recordar es ponerlas a remojo el día anterior al hacer la receta. Un plato tan reconfortante como nutritivo y saludable.

Lentejas guisadas

Lentejas Guisadas

Podemos hacer este guiso de legumbres con cualquier verdura de temporada, e incluso añadir más de las que ya salen en la receta, como coliflor, calabaza cortada en brunoise o nabo.

Pochas frescas a la navarra

Pochas Frescas A La Navarra

Acompañadas de una buena ensalada de la huerta, estas pochas frescas a la navarra son ideales como plato único de una comida de domingo. Llenas de sabor y sin grasa, son una opción más que saludable.

Garbanzos con calamares en 20 minutos

Garbanzos Con Calamares En 20 Minutos

Si apenas tienes tiempo también puedes preparar una deliciosa receta de legumbres guisadas que esté llena de sabor y que resulte muy sana. Es el caso de este guisito para el que usaremos garbanzos en conserva y que nos solucionará cualquier comida de la semana.

Recetas saludables con pollo para evitar el frío en invierno

Pollo al horno con verduras, manzana y salsa de mandarina

Pollo Al Horno Con Verduras Manzana Y Salsa De Mandarina

En esta ocasión, asamos el pollo dándole un sabor especial con verduras de temporada y frutas de invierno como la mandarina. Es importante en esta receta asar el pollo con la piel aunque luego no nos la comamos, para evitar que el pollo se quede demasiado seco y pierda sabor.

Contramuslos de pollo en salsa cremosa de calabaza

Contramuslos De Pollo En Salsa Cremosa De Calabaza

Para conseguir esta untuosa salsa no tendremos que recurrir a la nata para espesarla, sino a un delicioso y saludable puré de calabaza asada que podemos tener en el congelador en porciones ya preparadas para usar en cualquier receta dulce o salada.

Pollo al horno con limón

Pollo Al Horno Con Limon

Esta fácil receta de pollo asado es ideal si unas horas antes de encender el horno, dejamos marinar el pollo para que se impregne mejor de todos los aromas. Podemos acompañarlo de unas verduras que podemos asar a la vez que el pollo, para conseguir un plato completo y delicioso.

Pollo al estilo mediterráneo con aceitunas y alcaparras

Pollo Al Estilo Mediterraneo Con Aceitunas Y Alcaparras

Un guiso que no dejará indiferente a nadie porque está repleto de sabor. Los encurtidos le aportan un punto muy especial y diferente que se sale de los clásicos guisos tradicionales. Podemos acompañarlo de un poco de cuscús y tendremos un plato completo.

Guisos reconfortantes y saludables para combatir el frío

Tofu con coliflor en salsa de curry

Tofu Con Coliflor En Salsa De Curry

Además de ser una opción ideal para cuando volvamos a las oficinas, este guiso de tofu y coliflor es una opción vegana deliciosa y muy reconfortante que usa además una de las verduras de temporada del invierno.

Estofado de ternera

Estofado De Ternera

En solo media hora podemos tener esta receta de estofado que resultará muy sana si evitamos el pan y lo cambiamos por unas verduras como guarnición principal, o un arroz integral cocido que se integrará con la salsa estupendamente.

Papas con choco

Hay muchas recetas de guiso con patatas, como las patatas con costilla, las patatas a la riojana o las patatas con bacalao, pero esta es especialmente sabrosa. Es un guiso clásico andaluz que por lo saludable de su receta puede formar parte de una dieta equilibrada y saludable.

Curry japonés de ternera y calabaza con manzana

Curry Japones De Ternera Y Calabaza Con Manzana

De nuevo tiramos de verduras y frutas de temporada para este delicioso plato que resulta junto con un bol de arroz cocido, una comida completa. Es sano y las especias le dan un toque asiático realmente interesante.

Estofado de conejo con zanahorias y habas

Estofado De Conejo Con Zanahorias Y Habas

La carne de conejo es especialmente buena si buscamos una dieta baja en grasas ya que es muy magra y tiene un sabor estupendo. Además es una carne económica y muy fácil de preparar, como en este estofado con verduras que podemos acompañar de un poco de arroz integral.

Estofado de pavo con puré de patatas gratinado

Estofado De Pavo Con Pure De Patatas Gratinado

Incorporar la guarnición al estofado es una maravillosa forma de conseguir un plato completo con el mínimo esfuerzo. En esta ocasión se trata de una guarnición de puré de patatas que gratinamos en el horno junto con el estofado.

Solomillo de cerdo especiado con hortalizas y quinoa

Solomillo De Cerdo Especiado Con Hortalizas Y Quinoa

Si no quieres renunciar a comer carne de cerdo, lo mejor es escoger piezas magras como el solomillo. Es una carne muy tierna que queda ideal en un guiso como este, lleno de aromas, y que acompañamos de una guarnición saludable de quinoa.

Fotos | Directo al paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio