La idea de cena sana con calabacín de una nutricionista es también rápida, proteica y perfecta para llevar a la oficina. Todo en uno

Este otoño la excusa de que no tienes tiempo para cocinar algo sano ya no te sirve. Te puedes marcar este platazo súper saciante y delicioso en un momento

Lasana De Calabacin Alta En Proteinas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ana-palomares

Anabel Palomares

Editor

Es habitual que de mi boca salga un “no tengo tiempo de más” cuando preparo la cena y me veo recalentando lo que sea que tenga en el fondo de la nevera ese día. Pero la suerte, o el algoritmo de TikTok, ha querido que este otoño la excusa del tiempo no me sirva más porque no para de mostrarme recetas rápidas, sanas y muy fáciles de hacer. 

Una de las últimas que he descubierto es idea de la nutricionista Belén García, conocida en TikTok como @bega_nutricion. En ese espacio comparte ideas de comidas y cenas saludables, rápidas y deliciosas, y una de las más sencillas que ha explicado es una lasaña de calabacín alta en proteínas, perfecta para “cuidar tu alimentación sin sacrificar el sabor”, como ella misma afirmaba. Al tener un relleno tan proteico, se trata de un plato muy saciante y como está hecho con calabacín, es una opción perfecta para no sumar calorías extras y cenar ligero pero rico. 

Para hacer la receta solo necesitas un calabacín, dos latas de atún en conserva (que pueden ser en aceite de oliva o al natural), un huevo cocido, dos cucharadas de queso cottage, tomate frito y queso mozarella rallado.

Comenzaremos lavando muy bien el calabacín porque vamos a usarlo sin pelar, para aprovechar todos los nutrientes que tiene la piel de esta verdura. Vamos a cortar el calabacín en dos y hacer láminas con él. Podemos hacerlo con un cuchillo, o con una mandolina si la tenemos, que nos facilitará mucho el trabajo para que todas las láminas sean similares, y para reducir el tiempo, vamos a cocinar las láminas de calabacín en el microondas.

@bega_nutricion

🥒 LASAÑA DE CALABACÍN 🧀 Hoy te enseño cómo preparar una lasaña de calabacín que te va a enamorar 😍 ¡Ideal para cuidar tu alimentación sin sacrificar el sabor! Ingredientes: 🔸 Calabacín 🔸 2 latas de atún 🔸 Un huevo cocido 🔸 2cdas de queso cottage 🔸 4cdas de tomate frito sin azúcar 🔸 Queso rallado ¿Te animas a probarla? Envíaselo a esa persona con la que compartirás esta lasaña 🤍 #cenassaludables #recetas #cocinasaludable #healthydinner #healthydinnerrecipes #recetasrapidas #tipsnutricion #zucchini #lasaña #alimentacionsaludable #recetasingluten

♬ Can You Keep Up? - Erfone & Malcolm Zeller

Según García, si colocamos las láminas en un plato, separadas y cubriendo todo, y lo llevamos al microondas a máxima potencia durante un minuto, el calabacín se cocinará lo justo para mantenerse al dente, pero sin quedarse crudo. Mientras, vamos a preparar el relleno que será la fuente de proteínas de este plato. Lo hacemos añadiendo en un bol dos latas de atún en conserva bien escurrido, un huevo cocido cortado en trozos pequeños, dos cucharadas de queso cottage y una cucharada de salsa de tomate casera o si no tienes, de un tomate frito sin azúcares añadidos. Mezclamos bien todo añadimos un poco de sal y pimienta para darle más sabor. Podríamos añadir alguna especia a este relleno, como ajo o cebolla en polvo, un poco de orégano o incluso un poco de albahaca.

Sobre un recipiente que podamos meter en la freidora de aire o al horno (yo uso siempre un tupper de cristal sin la tapa, que me hace de recipiente para todo), vamos montando la lasaña, comenzando por una capa de tomate para darle jugosidad a la lasaña. Encima del tomate ponemos una capa de calabacín y encima, el relleno. Vamos a ir alternando el calabacín con el relleno hasta terminar con calabacín. 

Una vez terminada la última capa de esta lasaña que nada tiene que envidiar a la de una de las mejores recetas de pasta italiana, añadimos un poco de mozarella rallada y lo llevamos al airfryer durante cinco minutos a máxima potencia. Queremos que el queso se funda y quede un acabado gratinado. Lo podrías hacer también con el grill del microondas, o incluso en el horno si no tienes freidora de aire. Lo que buscamos es un acabado dorado del queso fundido que le dé ese toque diferente.

Ya puedes disfrutar de una cena ligera y rica, lista en apenas 15 minutos. No hay excusas de que no tienes tiempo con esta receta, porque no puede ser más rápida ni más fácil.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | TikTok @bega_nutricion

En Trendencias | 23 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo

En Trendencias | 13 recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok

Inicio