El bocadillo estrella de Tamara Falcó para una cena rápida y con pocos ingredientes (además de ligera)

Una receta fácil, pero resultona, que además es vegetariana, saciante y saludable

Las Recetas De Casa De Mi Madre
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Tamara Falcó es famosa desde que nació por ser hija de Isabel Preysler y el Marqués de Griñón, en los últimos años se ha hecho un nombre propio como estrella de realities y chef. La madrileña no solo ganó la cuarta edición de MasterChef Celebrity y protagonizo La Marquesa, también se graduó en la prestigiosa escuela de gastronomía Le Cordon Bleu y ha publicado su propio libro de recetas familiares. No obstante, no todas son para sibaritas...

Chef Tamy compartió en su cuenta de Instagram una receta que no requiere de ningún nivel de experiencia en la cocina y que hará las delicias de las amantes del pan. Se trata de un bocadillo de lo más saludable, si se usa una barra de pan artesanal, que aporte fibra y nutrientes.

Una vez tengamos el pan, el siguiente paso es añadirle un chorrito de aceite de oliva virgen extra y restregarle un tomate hasta que la superficie quede cubierta de tomate y se impregne con su sabor.

Además de añadirle jugosidad, este ingrediente es rico en licopeno, hierro y vitamina K. Tal vez por ello, es el alimento estrella de un bocadillo que también incluye unas rodajas de tomate fresco y tomate seco en aceite de oliva.

Asimismo, necesitaremos cortar unas láminas de aguacate, una fruta muy codiciada por su alta cantidad de grasas vegetales que nos ayudan a sentirnos saciados durante mucho tiempo y su buen aporte de potasio, magnesio, vitamina B6 y carotenoides.

Aunque Tamara tampoco se olvida de la importancia de incluir proteínas y, en este bocadillo, lo hace añadiendo unas cuñas de queso. Podemos optar por un queso blanco, bajo en sal. No obstante, variedades como la mozzarella, el de Burgos o el feta son las opciones más ligeras y sabrosas.

Completa la lista de ingredientes de este bocata: un poco de lechuga de la variedad hoja de roble, que ofrece una textura tierna y ligeramente crujiente, además de un sabor delicado y dulzón. Por último, hay que añadir unas rodajas de pepinillo y voilà, en muy pocos minutos, tenemos listo un tentempié o una cena la mar de apañada.

Foto de portada | Tamara_falco

En Trendencias | 16 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto

En Trendencias | Pan de verdad: 17 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Inicio