Publicidad

La rutina de ejercicios de Vicky Martín Berrocal para estar más en forma que nunca (y que le ha cambiado la vida)

La rutina de ejercicios de Vicky Martín Berrocal para estar más en forma que nunca (y que le ha cambiado la vida)
Sin comentarios

Vicky Martín Berrocal vive uno de sus mejores momentos. La modista, que adelgazó 23 kilos en los últimos años tras dejar de lado los malos hábitos que venía arrastrando, ha asegurado en numerosas ocasiones que la clave de este nuevo estilo de vida reside en perseverar. ¿Cómo? Con una buena alimentación y, sobre todo, mucho deporte.

Para ello recurrió a Cristina Díaz, deportista de élite (formó parte del equipo de natación en la Selección Española) y entrenadora personal de otras famosas como Laura Escanes, Carla Pereira o Alexandra Pereira.

Díaz introdujo a la andaluza en una rutina de ejercicios a realizar tres veces por semana: un día pilates y los otros dos un entrenamiento funcional, con prácticas de boxeo o running.

Vicky

En concreto, Vicky disfruta muchísimo con el boxeo (práctica que realiza como mínimo tres veces por semana), tal y como ha mostrado en numerosas ocasiones en su perfil de Instagram. Deporte que, según ha confesado, le ha cambiado el cuerpo y la vida. ¿Pero en qué consiste realmente la rutina de ejercicios que plantea Cristina Díaz?

La técnica de Cristina Díaz

Vicky

La ex nadadora opta por entrenamientos nada convencionales y súper personalizados ya que, según explica, cada persona tiene sus propias necesidades. Y recomienda cinco ejercicios clave para mantenernos en forma de la manera más sencilla:

1. Burpees

Los burpees son uno de los ejercicios más completos que podemos hacer para trabajar todo nuestro cuerpo. Además, según aseguran desde Vitónica, podemos hacerlos en cualquier sitio: no necesitamos obligatoriamente usar ningún material para llevarlos a cabo y podemos introducirlos en todo tipo de rutinas de entrenamiento.

2. Sentadillas

Si añades una banda a la altura de tus rodillas podrás aumentar la implicación del glúteo medio mientras llevas a cabo las sentadillas. Además, notarás cómo este músculo empieza a arderte y que el movimiento se complica.

3. Jumping Jacks

Son perfectos para movilizar todo el cuerpo al ser saltos acompañados de movimiento de brazos. Al saltar, separamos piernas y juntamos brazos arriba. Al saltar de nuevo, juntamos piernas y bajamos brazos.

4. Fondos de tríceps

Para ello necesitaremos una silla en la que apoyar las manos. Nos colocaremos de espaldas a la silla y apoyaremos las manos en ella. Los brazos y los codos quedarán hacia atrás, lo más pegados posible al tronco.

5. Plancha con inestabilidad

Partimos de la posición de plancha con los pies sobre el fitball y pasamos a flexionar las rodillas llevándolas hacia el pecho para volver a extenderlas después. La clave aquí se encuentra en no dejar que la cadera caiga hacia el suelo en ningún momento, manteniendo nuestro peso en la zona central de nuestro cuerpo.

La experta recomienda un minuto de trabajo y 30 segundos de descanso con estos cinco ejercicios. Si te cansas, prueba a descansar dos minutos, bebe agua... y no olvides calentar y estirar después.

Fotos | Instagram Vicky Martín Berrocal y Cristina Díaz

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios