Publicidad

Todo lo que hizo Tamara Falcó para adelgazar casi 20 kilos y recuperar su figura tras su problema de tiroides

Todo lo que hizo Tamara Falcó para adelgazar casi 20 kilos y recuperar su figura tras su problema de tiroides
Sin comentarios

A sus espectaculares 39 años, con mucho deporte y una alimentación muy cuidada, Tamara Falcó puede presumir de llevar un estilo de vida súper saludable. La ganadora del último Masterchef Celebrity ha logrado controlar su problema de tiroides y se siente más sana que nunca... Una nueva figura que llama la atención si nos fijamos en el cambio físico que ha experimentado durante los últimos años.

En concreto, Tamara confesó en 'El Hormiguero' haber engordado hasta 20 kilos como consecuencia de su enfermedad y del estrés emocional que vivió en aquella época: "Hay que encontrar lo que te funciona, tenía mucho estrés y conseguí sobrellevarlo, después mis dietitas, deporte y visitas a la clínica".

Tras preguntarle en redes sobre el secreto de su cambio de imagen, Tamara asegura que no paró hasta lograr sentirse bien consigo misma: "Es una pregunta compleja que me hacéis muchas y la verdad es que el sobrepeso se puede deber a muchas situaciones distintas. Yo no soy médico, no me atrevo a aconsejarte, lo que sí te digo es que no paré hasta lograrlo, aunque tuviera altibajos y siempre en manos de profesionales".

 

Para lograrlo fue necesario incorporar a su día a día una rutina de ejercicios (combinados con yoga) junto con una alimentación de lo más saludable y controlada siempre con especialistas. Te contamos, paso a paso, cómo lo consiguió.

Una buena alimentación

Para todo el tema de alimentación, Tamara se puso en manos de Christina Barrantes, nutricionista de la Clínica Buchinger Wilhelmi. La experta le enseñó, además de comer sano, a comer bien con unos platos que le ayudaron a mantenerse sana por dentro y por fuera.

Los expertos de Vitónica sostienen que la ciencia no recomienda una dieta en particular para pacientes con problema de tiroides, pero lo que sí se sabe es que el iodo favorece el buen funcionamiento de ésta y por ello, si queremos bajar de peso con una buena dieta lo ideal será que no falten alimentos ricos en este mineral como mariscos, algas, pescados y legumbres.

Asimismo, incluir alimentos de buena calidad nutricional, ricos en fibra, vitaminas, minerales y agua puede ser de gran ayuda para proteger la salud de posibles dislipemias que puede generar el hipotiroidismo. Por ello, no pueden faltar en la dieta frutas y verduras varias, frutos secos, semillas y legumbres (que además son los que predominan en una dieta vegana, alimentación que se vincula a menor riesgo de sufrir hipotiroidismo como señala un estudio publicado en la revista Nutrients).

Por otro lado, llevar una dieta moderada o baja en sodio puede ser de mucha ayuda para controlar la salud mientras perdemos peso.

Además, Tamara ha confesado recurrir siempre que puede al caldo de verduras (tal y como explicó en Cocina al punto), un truco estupendo para días en que nos sentimos más hinchadas o pesadas.

El método Tracy Anderson

Para lucir unos abdominales bien marcados y un cuerpo mucho más definido (que llevan meses provocando un auténtico revuelo en redes sociales), Tamara aseguró haberse apuntado "a hacer Tracy Anderson".

Tracy Anderson es mundialmente conocida por ser la entrenadora que consigue esculpir los cuerpos de Gwyneth Paltrow, Jennifer Lopez, Gisele Bündchen o Nieves Álvarez.

 

Lo que busca el método de esta entrenadora y bailarina es un cuerpo "equilibrado y fuerte". Para ello  trabaja en músculos accesorios con pesas y lastres (los que no trabajamos normalmente) y propone una serie de movimientos repetitivos practicadas en unas condiciones muy concretas de calor y humedad, 35ºC y un 75% de humedad.

La empresaria se sometió a una serie de ejercicios semanales con su entrenadora personal, rutina que combinó con el yoga, su gran descubrimiento.

El yoga, su mejor aliado

Pero sin duda el ejercicio que más ha enganchado a Tamara para lucir un cuerpo de infarto ha sido el yoga, práctica a la que se inició como disciplina deportiva este año, tras reconocer la importancia de una correcta respiración. Con Patricia Galatas, su profesora, ha compartido en varias ocasiones imágenes que demuestran que el yoga es uno de sus secretos para lograr su equilibrio corporal.

 

Una disciplina que, según los expertos de Vitónica, ayuda a quemar calorías y disminuir paulatinamente el estrés, la ansiedad y las preocupaciones.

Además, el estado de paz y tranquilidad que aporta el yoga es más beneficioso de lo que parece ser, pues se encarga de regular nuestro organismo de una forma casi magistral, "consiguiendo entre otras cosas que mantengamos nuestro peso o que lo reduzcamos si tenemos sobrepeso".

Según explican, mediante el yoga conseguimos que nuestro cuerpo libere hormonas con mayor facilidad, pues estimulamos glándulas como el tiroides encargado de producir varias hormonas que intervienen en el proceso de quema de calorías. A su vez, el yoga ayuda a que el tiroides sea más eficaz y aumente nuestro metabolismo quemando de esta manera más calorías.

Pero mediante el yoga también conseguimos mantener nuestro peso corporal. Concretamente los últimos estudios con personas que practican habitualmente yoga han concluido que aquellos que tenían sobrepeso cuando comenzaron con la práctica han reducido su peso hasta conseguir estar en forma, y aquellos que tenían un peso ideal han logrado mantenerlo siguiendo el mismo tipo de vida.

Cinco clases para adentrarte en el maravilloso mundo del yoga

Desde Vitónica nos recomiendan una serie de clases divertídisimas y muy sencillas para adentrarnos poco a poco en el fascinante mundo del yoga. Toma nota:

- Clase completa de Yoga para principiantes:

Perfecta para aprender a controlar tu respiración, a movilizar tu columna y tus articulaciones. Además, algunas de estas posturas básicas te ayudarán en tu camino hacia la práctica de este deporte.

- The Yoga Solution (dentro del canal LiveStrongWoman):

Es perfecto para principiantes. Los vídeos de este canal, que protagoniza la instructora de yoga Tara Stiles, están divididos por niveles (principiantes, intermedios y avanzados) y duran menos de 15 minutos, tiempo suficiente para un buen entrenamiento y que cualquiera puede sacar en algún momento del día.

- Clase de Yoga dinámico o Vinyasa Yoga:

En esta clase las posturas van entrelazándose entre sí, de modo que forman diferentes secuencias (como por ejemplo la del saludo al sol) con las que no paramos quietos ni un momento. Posturas básicas como la del perro boca abajo o las asanas de los guerreros forman parte de esta clase en la que trabajarás todos tus grupos musculares.

- Para trabajar con todo nuestro cuerpo:

En esta sesión se realiza mucho trabajo unipodal (sobre una sola pierna). Además, se trabaja en la musculatura de nuestro tren inferior y también en nuestra zona media, que será la encargada de ayudarnos a mantener el equilibrio y la postura correcta en cada asana.

- Fightmaster Yoga:

En este canal se pueden encontrar todo tipo de clases: yoga para adelgazar, yoga para ejercitar la fuerza muscular, para flexibilidad y estiramientos, yoga para meditación, yoga para mujeres embarazadas... Es cuestión de elegir tus objetivos y seguir estas listas para ir avanzando.

Foto | Instagram @tamara_falco

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios