Publicidad

Todos los beneficios del tenis, el deporte con el que Ana Boyer se mantiene en forma también en verano

Todos los beneficios del tenis, el deporte con el que Ana Boyer se mantiene en forma también en verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La hermana de Tamara Falcó, Ana Boyer tiene un cuerpazo, algo que parece de familia, y tras anunciar el sexo de su segundo bebé (un niño) nos ha picado la curiosidad por saber qué deporte practica.

Siendo su marido Fernando Verdasco es normal que Ana Boyer haya encontrado en el tenis el mejor deporte para mantenerse en forma. La celebrity mantiene una figura envidiable después de haber tenido a su primer hijo con el tenista, y parte de la culpa la tiene el tenis, que practica desde hace tiempo.

Los beneficios del tenis en nuestra salud

Más allá de ayudarnos a conseguir un cuerpo tonificado, la práctica de cualquier ejercicio es beneficiosa para nuestra salud siempre que se haga con regularidad y bajo la supervisión adecuada, sobre todo si hablamos de deportes que tienen más riesgo de producir lesiones si se realizan de forma incorrecta, como ocurre con el tenis sobre todo si somos principiantes.

El tenis practicado tres horas a la semana con una intensidad moderada mejora la aptitud aeróbica, el equilibrio y la coordinación, mejora la salud ósea y muscular y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como la hipertensión o la diabetes, tal y como recoge el British Journal of Sports Medicine.

Anaboyer 33928807 474993576287978 4817374884155883520 N

El ejercicio regular tiene un efecto beneficioso sobre los factores de riesgo cardiovascular ya que mejora el perfil de lípidos plasmáticos, reduce el peso corporal, disminuye la presión arterial, aumenta la sensibilidad a la insulina, y mejora la función pulmonar y cardíaca y la aptitud cardiorrespiratoria.

A nivel psicológico también obtenemos beneficios, como con cualquier actividad física que aumenta el bienestar individual y social, reduce el estrés y mejora el descanso lo que se traduce en mejores niveles de energía, y tiene efectos beneficiosos sobre la depresión y la ansiedad.

Además, según este estudio publicado en la Mayo Clinic Proceedings las personas que juegan al tenis, bádminton o fútbol tienden a vivir más años que aquellas personas que no practican este tipo de deportes.

Foto | Instagram @anaboyer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios