Publicidad

Entrenar 30 minutos con electroestimulación, el método escogido por Lindsay Lohan para aumentar glúteo y tener vientre plano

Entrenar 30 minutos con electroestimulación, el método escogido por Lindsay Lohan para aumentar glúteo y tener vientre plano
Sin comentarios

A pesar de que Lindsay Lohan fue, durante un tiempo, más conocida por sus excesos que por seguir un estilo de vida saludable, la actriz ha empezado de cero alejada de Hollywood en los Emiratos Árabes. Vivir apartada de las cámaras y los paparazzi en Dubái le ha dado la calma que necesitaba para centrarse en su proyectos y tener una rutina fitness. Para ello, sigue un método conocido como My 30 Minutes, que consiste en entrenar media hora con electroestimulación.

Los creadores de este método afirman que puede "activar más del 90% de las fibras musculares simultáneamente con cada contracción" provocada por electroestímulos. Esto significa que el EMS envía, durante la sesión de entrenamiento, impulsos eléctricos a los grupos musculares de manera rítmica y el trabajo sobre ellos se intensifica allí donde se coloquen los parches para recibir el estímulo.

Expertos de Vitónica señalan que el principal uso que siempre se le ha dado a la electroestimulación es para rehabilitación o recuperación de lesiones, porque permite que los músculos continúen activos aun cuando por determinada razón no podemos entrenar ni movernos como antes. Sin embargo, hoy en día se utiliza como un complemento al entrenamiento que puede ser muy beneficioso.

Por ahora, pocos estudios han evaluado su eficacia. En mujeres no deportistas de más de 75 años de edad se han observado mejoras en la grasa corporal y abdominal tras un año de uso. Además, un estudio realizado en 2012 confirma que, en personas que lo combinan con entrenamiento, el uso de la electroestimulación mejoró las capacidades de fuerza máxima, fuerza-velocidad y potencia.

Lindsay Lohan Back To Me Single Jpg 410945991

Los dos principales objetivos que quiere Lohan alcanzar con su entrenamiento son aumentar glúteo y conseguir un vientre plano, tal y como compartió ella misma en Instagram con sus seguidores. Cuenta para lograrlo con un entrenador personal que realiza sentadillas, zancadas, torsiones, contracciones de abdomen, elevación de piernas... Eso sí, siempre conectada a la máquina.

Lo mejor de este método es que los músculos trabajan en gran parte sin ayuda y los resultados pueden conseguirse con menos esfuerzo pero tampoco hace milagros. La cantante acude a una cadena de centros de entrenamiento que, de momento, solo están en los Emiratos Árabes.

Es importante que la electroestimulación sea aplicada por profesionales conocedores de la herramienta. El de entrenamiento y características físicas. Asimismo, es importante saber que en mujeres embarazadas, personas con trombosis activas, arritmias o marcapasos la electroestimulación no es posible.

Fotos | Instagram de Lindsay Lohan.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios