Publicidad

Planes para hacer con niños en Madrid y Barcelona lo que queda de verano y que disfruten al máximo antes de que empiecen el cole

Planes para hacer con niños en Madrid y Barcelona lo que queda de verano y que disfruten al máximo antes de que empiecen el cole
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las grandes ciudades piensan en todos. Por eso, si os ha tocado quedaros en casa y en familia los últimos días de agosto, os proponemos varias ideas para hacer todos juntos hasta que los niños empiecen el cole. Existen infinitos planes (algunos muy económicos) para disfrutar con tus hijos en tu ciudad.

Tus niños se divertirán con actividades al aire libre, arte, cines, exposiciones... Madrid y Barcelona plantean un sinfín de actividades para que los más pequeños se diviertan como nunca. Toma nota de estos planes que no querréis dejar escapar:

Día de picnic al aire libre

Picnic

¿Hay algo mejor para hacer en familia? Buscad un lugar idóneo donde puedas disfrutar de sol y sombra a partes iguales (y que las altas temperaturas no arruinen vuestro plan). En esta época del año, lo mejor es optar por una merienda/cena. Preparad platos sencillos (bocatas o ensaladas) y no olvides la nevera para guardar la fruta y las bebidas bien heladas. Unas cartas siempre pueden animar aún más la jornada. 

Alquilad un fotomatón

Flash

Se quedarán con la boca abierta y probablemente sea algo que nunca habrían imaginado. Perfecto para fiestas infantiles o comuniones. Tanto los niños como vosotros lo pasaréis bomba y estaréis súper entretenidos. Te recomendamos uno que tenga servicio de fotomatón combinado con alquiler de videomatón para tener guardados todos sus movimientos. Y no te olvides de elegir una temática de fondo que les encante.

Un paseo en patinete por tu ciudad

Si te gusta la idea de alquilar patinetes eléctricos para recorrer tu ciudad, te recomendamos Wind. Es una empresa alemana que originalmente comenzó con sus patinetes eléctricos en Barcelona y que ahora se ha desplazado también hasta Madrid. Además, es súper sencillo de usar: solamente tienes que registrarte en su App, et voilà.

Clases en una escuela de Skate

Skate

Te recomendamos SkateFun, en Madrid. Una de las mejores escuelas de skate de la capital y la primera clase es gratuita. Aprenderás todas las técnicas del skate de la mano de expertos monitores y si no tienes el material, ellos te dejan todo. Perfecto y seguro para poder ir cogiendo confianza y pasar un rato divertidísimo.


Un taller de cocina

Aprovecha los talleres de cocina para introducir a tus hijos en el fantástico mundo gastronómico. Para conocer los mejores, visita Mammaproof, una web dedicada a seleccionar 'locales Family Welcome'. Es decir, un local en el que los niños son más que bienvenidos y donde se realicen actividades didácticas, en este caso relacionadas con la cocina.


C

En Madrid, te recomendamos Food Romance Company, donde se organizan cursos y talleres especialmente orientados a que los más pequeños disfruten mientras aprenden a cocinar.

En Barcelona, prueba Cookiteca, unos talleres de cocina para niños de 6 a 12 años que incluyen teoría y práctica de la cocina. Les chiflará.

Picnic en el campo 

Picnic

Ubicado a tres kilómetros del casco histórico de Ávila, en un entorno natural único y a apenas una hora de Madrid, el hotel Fontecruz Ávila es el destino perfecto para disfrutar de unos días en familia. Este maravilloso lugar ofrece una variada propuesta de actividades al aire libre como picnics, cine de verano o taller de estrellas.

En concreto, para almorzar (de 13:00 a 15:30 horas) ofrece un picnic casero en el campo a base de productos locales tanto para sus huéspedes como para clientes no alojados. Su precio es de 15 euros por persona y da derecho al uso de la piscina. Incluye croissants, yogures artesanos, fruta local, quesos, jamón ibéricos y dos sándwiches, uno de pavo, mostaza y miel y otro de mozzarella, rúcula y salami.

Patones

Y si lo que te apetece es visitar ciudades pueblos cercanos a tu ciudad, en la Comunidad de Madrid hay un gran número de poblaciones que destacan por su belleza y sus singularidades. Un gran ejemplo es Aranjuez, Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad que destaca por los famosos jardines que rodean al Palacio Real. En el nordeste destaca Patones de Arriba, pequeño pueblo medieval que se ha convertido en uno de los más visitados de la capital.

Un día como (mini) diseñadores

Planazo. Buscad un curso en el que puedan personalizar camisetas para los más pequeños de la casa. Con lentejuelas, decoradas con cintas, con pintura textil... Te recomendamos The Hobby Maker (Madrid). Lleva tu camiseta y aprende a personalizarla.

Tal

En ese taller aprenderán, tomando como base una camiseta simple, a personalizar todo tipo de prendas para tener por fin ropa original a bajo coste. Usan técnicas sencillas de costura a mano y los niños aprenderán cómo trabajar diferentes materiales (como polipiel y tul).

Un cine muy especial 

La Filmoteca de Catalunya (Barcelona)

Fil

La Filmoteca de Catalunya selecciona todas las semanas funciones de cine para los más pequeños. Un plan perfecto para terminar el día en familia. Podréis disfrutar de películas de diferentes países y épocas, que son cuidadosamente seleccionadas por su valor educativo y cinematográfico (y por tan sólo 2 euros).

Autocine Madrid RACE

Ccine

El primer autocine de Madrid. Disfruta de la mejor cartelera en este cine al aire libre al lado de la Estación de Chamartín y descubre planes de ocio al aire libre con tus niños. Además, antes de la peli, podréis probar los perritos calientes que tienen en los córners. Buenísimos.

Escape Room al aire libre en Manzanares el Real (Madrid)

¿Quién dijo que los escape rooms no eran cosa de niños? Si a los adultos que lo hemos probado nos encanta, no podíamos dejar a los más pequeños atrás.

El caso de Manzanares el Real es especial, dado que ahora es posible disfrutar de su encanto y conocer su historia a la vez que pasas un rato divertido gracias a su Street Escape El Código de los Mendoza.

Se trata de un juego de Escape Room Exterior que cumple con todas las recomendaciones sanitarias en la lucha contra el coronavirus, ya que al realizarse al aire libre, permite a los participantes mantener la distancia de seguridad mientras juegan.

Los jugadores deben buscar el elixir de la eterna juventud para evitar la destrucción de la humanidad, resolviendo acertijos y adivinanzas que les harán recorrer todo el municipio, visitando así sus rincones más interesantes mientras juegan.

Paseo en teleférico

Teleférico de Madrid

Una de las actividades más diferentes para niños en Madrid es un paseo en teleférico. Descubrirán las zonas más verdes de la capital y podrán ver el Manzanares desde el aire. En su trayecto sobrevuela también la rosaleda del Parque del Oeste, la estación de cercanías de Príncipe Pío, la ermita de San Antonio de la Florida y termina junto a la plaza de los Pasos Perdidos de la Casa de Campo.

 

Existen dos formas de acceder: desde la estación de Rosales o desde la Casa de Campo. Al terminar, te recomendamos que meriendes con tus hijos en la cafetería de la Casa de Campo, donde sirven unos smoothies riquísimos (y lo mejor es que tiene unas vistas alucinantes de la capital). Te recomendamos comprar las entradas con antelación.

Teleférico de Montjuïc (Barcelona)

Teleférico

El Teleférico de Montjuic es un teleférico que da acceso a la montaña barcelonesa de Montjuic desde la falda oriental. Además, dispone de tres estaciones: Estación Parque de Montjuic (con correspondencia con el Funicular de Montjuic), Mirador (solo con parada sentido Castillo > Parque) y Castillo.

¿Qué puedes ver? Desde el teleférico se puede ver toda la ciudad de Barcelona y varios de sus lugares más representativos, como la plaza de Cataluña, la Sagrada Familia o la Catedral. También se observa desde lo lato el Puerto de la ciudad condal, la Torre Glòries...

Lectura en el Matadero (Madrid)

El Matadero de Madrid ofrece muchísimas actividades para disfrutar en familia, entretenerles y que se sientan creativos. Además, cuenta con una zona de juego para niños donde hay actividades infantiles y talleres de lectura.

En concreto, está la Casa del Lector, un gran espacio cultural que hace de los lectores y la lectura sus protagonistas fundamentales. Un lugar en el que compaginar el público general y el mundo profesional; el adulto, el joven y el niño; la palabra, la imagen y el arte.

Un tour guiado por su estadio favorito

¿Eres fan del Real Madrid? ¿Del FC Barcelona? Si quieres disfrutar con tus hijos de una experiencia completamente diferente y llena de adrenalina, llévales a una visita guiada por su estadio favorito.

Real

Tour por el Santiago Bernabéu (Madrid)

Bienvenidos a la sede de uno de los clubs más exitosos del mundo. Inaugurado en 1947, el estadio Santiago Bernabéu actualmente se encuentra en remodelación y tiene capacidad para más de 85.000 espectadores. Durante el tour, podrás visitar el terreno de juego, los vestuarios, el túnel, los banquillos y el palco presidencial.

Camp

Tour por el Nou Camp (Barcelona)

Emoción a flor de piel para los azulgranas. Entraréis en el campo de juego, en la zona dedicada a Messi y podréis apreciar muy de cerca las cinco Copas de Europa. Muy recomendable si estás en Barcelona.

Fotos | Big Little Lies, Sonrisas y lágrimas, The Hobby Maker, Nou Camp, Santiago Bernabéu, Teleférico de Montjuïc, Aventurico, Autocine RACE, La Filmoteca de Catalunya, SkateFun, Cookiteca, Flash flash box, Decotherapy

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios