Publicidad

Planes para disfrutar de Madrid y Barcelona si estás sin niños

Planes para disfrutar de Madrid y Barcelona si estás sin niños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las grandes ciudades lo tienen todo, o casi todo, pero una vez te conviertes en madre cuesta encontrar momentos para poder disfrutarlas. Por eso, si te has quedado sin niños durante unos días, te proponemos una lista para que no pierdas el tiempo y vuelvas a enamorarte de tu ciudad. Tanto si vives en Madrid como en Barcelona, esto es para ti:

Aunque la oferta cultural de estas dos ciudades es ilimitada, recuerda que con las restricciones del coronavirus algunos de estos planes podrían variar:

Mañanas de cultura 

Surre

Museo CosmoCaixa (Barcelona): El museo de ciencias perteneciente a la Obra Social de 'la Caixa' es súper recomendable y los domingos es gratuito. El jardín natural y su acuario son espectaculares. Podrás pasarte horas ahí metida. Actualmente cuentan con la exposición 'Objetos de deseo. Surrealismo y diseño, 1924-2020'. 

Can

Para rematar el plan, te proponemos una comida en el asador Can Travi Nou, una auténtica masía catalana y un referente gastronómico de la ciudad con más de 30 años de experiencia.

Te

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Madrid): Aunque es un clásico, lo bueno nunca pasa de moda y por eso te proponemos visitar el museo Thyssen de Madrid. El plan perfecto al terminar es desayunar en su terraza exterior a la entrada del museo. Si te quedas a comer, pide el taco de pato confitado con cítricos. Espectacular.

Además, los lunes, de 12-16 horas, el acceso a la colección permanente es gratuito... Con un patrimonio de arte impresionante que seguro no recordarás.

Noche de cócteles

Les gens que J'aime y Collage (ambas en Barcelona): Fundado en 1967, Les gens que J'aime te fascinará por su aire bohemio y modernista, su iluminación tenue y su música tranquila. Sin duda, es uno de los pubs más emblemáticos de Barcelona.

Bar

Si tienes oportunidad, visita Collage, con recetas propias y tradicionales en un espacio íntimo de aire vintage.

Viva

Viva Madrid (Madrid): Uno de los locales más míticos de la historia coctelera de la ciudad (desde 1856), a un paso de la Plaza de Santa Ana. Su restauración es casi una obra de arte gracias al argentino Diego Cabrera. ¿Lo mejor? La fusión de los cócteles con sus tapas más castizas. No te pierdas el Bloody Mary.

Un festival por todo lo alto

Abre

Abre Madrid 2020 (escenarios al aire libre de IFEMA): Esta nueva iniciativa cultural que dio comienzo el 7 de julio en IFEMA de Madrid pretende estar todo el verano (hasta septiembre) en la ciudad y cumple con todos los requisitos de prevención contra el coronavirus.

En definitiva, la mejor selección cultural: conciertos, teatros, cine, monólogos... creado para disfrutar seguros y al máximo de estas noches de verano.

Restaurantes con encanto 

Terraza Mt

Terraza Martínez (Barcelona): Situado en la montaña de Montjuïc y con unas vistas únicas al puerto, a la ciudad y al mar, este restaurante es un oasis para disfrutar, especialmente en pareja. Pégate un merecido homenaje y disfruta de sus vermús, arroces en un amplio espacio acristalado con terraza y vistas panorámicas.

Mo

Mo de Movimiento (Madrid): Situado en la zona de Ríos Rosas, este local aspira a convertirse en la mejor terraza de Madrid. Te enamorarás de sus enormes cristaleras y sus techos altísimos... y, por supuesto, de sus pizzas de horno de leña.

Para salir a correr o montar en bici (y terminar con recompensa)


Anillo

El Anillo Verde Ciclista (Madrid): Se trata de un carril bici circular que da la vuelta a la capital en 65 kilómetros y puedes hacerlo por tramos. Te recomendamos terminar en Madrid Río y disfrutar de una cañita para ver el atardecer. Planazo.

Casa

El Retiro (Madrid): Por muy típico que sea, siempre es un buen momento para descubrir rincones perdidos como la exposición de bonsáis, las del palacio de cristal, la Roseleda y el foso de la Casa de Fieras. 

Parada obligatoria: tomar algo a la sombra de un castaño en cualquiera de las terrazas, pero mejor aún si tienes vistas al lago. Opción B: Casa de Fieras (Av. de Menéndez Pelayo, 15).

Parque de Cervantes (Barcelona): Un paraíso de naturaleza con grandes zonas de césped y caminos súper anchos que lo convierten en uno de los destinos preferidos de Barcelona. Ideal para pasear o hacer deporte, se puede recorrer subiendo desde la avenida Diagonal, donde está la entrada principal, o bajando desde la ronda de Dalt.

Una noche de cine

Texas

Cines Texas (Barcelona): No te pierdas una noche 'de película' y adéntrate en sus salas retro, consideradas en 2016 las mejores salas de cine de España por Europa Cinemas. Cuestan sólo 4 euros y sus proyecciones suelen ser bastantes alternativas.

Auto

Autocine Madrid RACE: Disfruta de una noche de cine sin miedo gracias al autocine madrileño con el que entrarás directamente en tu propio coche. Retrocede al siglo pasado y disfruta de algunos de sus estrenos de agosto como 'Que suene la música', 'El jardín secreto' o 'Bohemian Rhapsody'.

Un baño con vistas

Bless

Bless Hotel Madrid: Este hotel exclusivo de la capital española en la calle Velázquez cuenta con una espectacular piscina exterior con vistas al barrio de Salamanca. Una experiencia inolvidable.

Ib

Hotel Iberostar Selection Paseo de Gracia (Barcelona): Situado en la plaza Catalunya, ofrece una terraza con piscina con unas vistas espectaculares de la ciudad condal.

Un día en las carreras

En Vila-seca (a una hora de Barcelona): Actualmente, Cataluña solo cuenta con un hipódromo donde se disputan carreras de caballos profesionales y está en el municipio tarraconense de Vila-seca en el parque del Torre d’en Dolça.

Hi

Hipódromo de la Zarzuela (Madrid): Abierto en agosto, el hipódromo de la Zarzuela es un plan diferente y súper apetecible, en la que los aficionados pueden disfrutar de carreras cada semana, algunas con horario matinal y otras de noche. Una de las atracciones más destacadas de Madrid.

Una mañana de cuidados

Aunque estés sin niños, necesitarás salir de la rutina de la ciudad. Por eso, estés donde estés, no te olvides de hacer una pausa y disfrutar de una tarde de masaje exclusivo. Si tienes pareja, invítale a disfrutar juntos de un regalo merecido.

Si vas sola, otra opción es pasar por tu peluquería favorita y dejar que te mimen un rato:

Da

Daniel Romero (Madrid): Tiene dos locales, en pleno centro (C/Villanueva, 22), en Mirasierra y Majadahonda. Son unos expertos en el corte de pelo y hacen el color como nadie. Muy recomendable.

La manicura y pedicura tampoco es una mala opción... ¿Cuándo has tenido tanto tiempo para ti sola? Una jornada completa de belleza es la mejor opción para recargar pilas y dejar que tu cabeza desconecte del mundo exterior:

Bee

Be Boo (Madrid): Son los reyes del 'Nail Art'. Si buscas algo creativo y diferente, sin duda es tu sitio. Son especialistas en la decoración de uñas, tanto en esmaltado semipermanente como en uñas acrílicas.

Nails&Friends (Barcelona): Elegantes o atrevidas, tú eliges. Dominan todas las técnicas de decoración, como el aerógrafo, el ojo de gato, la decoración en 3D o con brillantes.

¿Pagarías por ordenar tu armario?

Se ha puesto de moda entre las celebrities. La figura del 'professional organiser' se trata de un organizador profesional que va hasta tu casa para ordenar tu armario o vestidor. Tu aliado perfecto contra el estrés y evitar discusiones (incluso contigo misma). En definitiva, el trabajo ideal de Monica Geller en 'Friends' lo ha creado la empresa Orden en Casa

Curso de baile (tu academia en casa)

Disfruta de una sesión de baile desde casa y accede a cursos y clases online. La mejor receta contra la vergüenza. Si te atreves, busca aliadas e rétalas para crear todo un concurso de danza en casa. Termina el plan con unos mojitos mientras revisáis los vídeos sobre cómo ha ido...

Caprichos gastronómicos

La Vid

Adéntrate en el mundo de la enología: Te proponemos una cata de vinos para terminar la tarde del sábado y visitar así una bodega. Si estás en Madrid, prueba a escaparte a las bodegas de La Vid (con su Ribera del Duero), un pueblo de Burgos a hora y media de la capital. No te arrepentirás.

Una mañana en la cocina en Kitchen Club (Madrid): Esta escuela de cocina multifuncional de referencia madrileña cuenta con cursos y talleres gastronómicos para vivir toda una experiencia junto a los fogones y maestros de alto prestigio.

Foto

Los mejores chefs y restaurantes estrella michelín se apuntan al servicio 'delivery' en tu ciudad. En concreto, Ramón Freixa y Paco Roncero han lanzado en Cuatromanos, un proyecto de cocina de calidad en colaboración con Uber Eats y disponible en el área metropolitana de Madrid... ¿Vas a poder resistirte?


Fotos|Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios