Publicidad

El Campamento de Apple de este verano para los pequeños es virtual, perfecto para realizar en casa y gratuito

El Campamento de Apple de este verano para los pequeños es virtual, perfecto para realizar en casa y gratuito
Sin comentarios

Las semanas de confinamiento han sido especialmente difíciles para los más pequeños y para las mamás y los papás que han tenido que lidiar con el teletrabajo y la educación de los peques al mismo tiempo. Los niños y niñas han dejado atrás su ajetreada agenda (que incluye las jornadas en el colegio más las actividades extraescolares) para pasar más tiempo del normal en casa e internar seguir el ritmo a nivel académico mediante clases online y el desarrollo de actividades creativas en forma de manualidades.

La llegada de la 'nueva normalidad' ha coincidido con el estreno del verano, así que nuestros hijos tienen por delante dos meses más de vacaciones. Durante estas semanas, los tradicionales cuadernillos de verano son opciones estupendas para no bajar la guardia, pero el Campamento de Apple es una alternativa divertida y didáctica para fomentar el aprendizaje durante el verano mientras que los pequeños se divierten.

La edición 2020 del Campamento de Apple está dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, está formulado para ser ejecutado desde casa y es totalmente gratuito. El formato es sencillo y fácil de seguir: los participantes disponen de un cuaderno de actividades en la página web Apple Camp donde registrar, día tras día, el resultado de las tareas relacionadas con la creación de vídeos, el arte, el diseño y la programación. La única condición necesaria para seguir este plan es contar con un ID de Apple y disponer de la herramienta Pages. 

Cada actividad se puede hacer aproximadamente en una hora, pero están ideadas para que cada uno las haga a su propio ritmo. Entre algunos de los títulos que más han llamado nuestra atención encontramos el 'Proyecto de vídeo: Mejora tu barrio', el 'Proyecto de arte y diseño: Diseña un lugar donde ser feliz' y el 'Proyecto de programación: Aprende a programar un robot ayudante'. Así, descubrimos que las actividades que plantea Apple son creativas, aptas para toda la familia y perfectas para vivir nuevas experiencias en verano.

El plazo de inscripción al Campamento de Apple ya está abierto y el programa estará disponible hasta el 31 de julio. Además, el proyecto incluye sesiones virtuales de orientación al estilo de guía y pequeñas conferencias digitales en formato de preguntas y respuestas para dar solución a cualquier duda que pueda surgir tanto a los padres y madres como a los pequeños.

Fotos | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios