Nueve celebrities que son madres y un ejemplo de aceptación de los cambios físicos que se viven tras el embarazo

Nueve celebrities que son madres y un ejemplo de aceptación de los cambios físicos que se viven tras el embarazo
Sin comentarios

La foto que ilustra este artículo es también conocida como aquella con la que Beyoncé rompió Internet. Colgó en Instagram una imagen posando con sus mellizos con un look de volantes, volúmenes y vuelos de Palomo Spain.

Recuerdo verlo y pensar… “wow, qué maravilla”. La diva de la música es solo un ejemplo de mujeres que siendo madres demuestran que ser sexy es más una actitud y una aceptación de los cambios de tu cuerpo, que volver a recuperar el tipazo de cuando tenías 20 años.

Ahora piensa en el poder que en sí conlleva engendrar a un bebé. Es un síntoma y un símbolo absoluto de girl power. El cuerpo de la mujer se transforma y da cabida a una nueva vida de una forma casi milagrosa. Aunque también es un reto que resulta complicado y aterrador en algunas ocasiones.

Las líneas de las estrías y los cambios en el cuerpo son algo natural que sucede tras tener un hijo. Hay mujeres, como el caso de Pilar Rubio (madre de cuatro hijos) en los que  apenas un par de meses después de dar a luz consiguen recuperar su figura. Gran parte de la culpa la tiene el ejercicio, que continúo practicando y adaptó a las diferentes fases de su embarazo, pero este caso solo es uno de muchos.

 

Podemos desde perder peso después de ser madres a aumentalo, ganar estrías o cambiar nuestras formas, y cada uno de esos cuerpos es un cuerpo normal y corriente. Es más que probable que tras un embarazo, vivamos algunos cambios físicos. Pero es vital que aprendamos a aceptar nuestro cuerpo tal y como es, y que se normalicen todos esos cambios, tanto físicos como psicológicos, que viviremos.

El body positive tras la maternidad de las celebrities

Además de Beyoncé, que ya es un ejemplo absolutamente maravilloso de una madre cargada de poder, feminidad y body positive, encontramos muchas otras celebrities que comparten este camino de normalizar todos los cuerpos. Hillary Duff, por ejemplo, reivindicó en su cuenta de Instagram los cambios de su cuerpo después de recibir críticas con este mensaje:

 

“Escribo esto en nombre de las jóvenes, mujeres y madres de todas las edades. Estoy disfrutando de unas vacaciones con mi hijo, después de una larga temporada de grabaciones y de estar lejos de él por muchas semanas durante esos meses. Y ya que a las webs y a las revistas les encanta compartir los “defectos de las celebridades”, pues ¡yo los tengo! Mi cuerpo me ha dado el mayor regalo de mi vida: mi hijo Luca, hace 5 años. En septiembre cumplo 30 años y mi cuerpo está saludable, y me lleva a todas partes. Señoritas, estemos orgullosas de lo que tenemos y dejemos de perder tiempo deseando ser diferentes, mejores y perfectas. Y ustedes, muchachos (ustedes saben quiénes son), ya saben cómo arruinar algo bueno, y ahora también son body shamers.”

La modelo Ashley Graham es un ejemplo excelente de body positive, y luce su cuerpo con orgullo. Ya lo hacía antes del embarazo y ahora, con algunas estrías nacidas del embarazo, continúa aceptándose tal y como es. Además, ha usado su influencia para visibilizar las críticas sobre la maternidad que muchas madres sufren.

 

Lorena Castell ha mostrado en sus redes sociales cuánto ejercicio físico ha necesitado para recuperar su figura después de dar a luz a su primer hijo. Sus stories han sido el espacio elegido para mostrar su cuerpo tanto en el embarazo como en el postparto sin ningún tipo de tabú.

Lorena Castell Embarazo

Amy Summers, por ejemplo, es adalid de normalizar la maternidad y alejarse en redes sociales de imágenes idílicas que no siempre son las que se viven cuando eres madre. La hemos visto sacarse leche en sus redes sociales, mostrar su cuerpo sin tapujos después de dar a luz y aceptar con humor todo lo que la maternidad conlleva.

 

La comunicadora Tania Llasera ha sido una de las celebrities más juzgadas por sus cambios de peso, y ahora es una orgullosa madre que se siente muy feliz con su cuerpo y que ha aceptado los cambios que la maternidad ha traído a su vida (y a su cuerpo).

Tania Llasera Body Positive

Rachel McAdams, por ejemplo, nos dejó una imagen realmente increíble de la lactancia materna, cuando posó de una forma provocativa y muy sensual con dos sacaleches. Una forma de reivindicar la lactancia materna que es a la vez sexy, poderosa y tremendamente femenina.

 

Dafne Fernández hace unos meses, nos mostró su cuerpo postparto junto a una reflexión en la que confesaba que aceptaba su cuerpo tal y como era. Poderoso y femenino. “No me sentiré bella, pero me siento tremendamente poderosa y eso, en sí, es tremendamente bello.”

Dafne Fernandez Postparto

Fotos | Instagram @beyonce, @dafnefernandez, @lorenacastell, @taniallasera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio