Compartir
Publicidad

Gala MET 2019: los diseñadores que mejor representan el Camp (y sí, Palomo Spain es uno de ellos)

Gala MET 2019: los diseñadores que mejor representan el Camp (y sí, Palomo Spain es uno de ellos)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este lunes 6 de mayo tendrá lugar el gran acontecimiento fashion del año, la Gala del Met, pero además de la deslumbrante alfombra roja y de memes por los extravagantes looks que solemos ver, la fiesta sirve para inaugurar la exposición del año sobre la moda Camp desde el 9 de mayo al 8 de septiembre. La exposición recoge más de 250 objetos desde el siglo XVII al presente que representan la estética exuberante del Camp. Y algunos de los diseñadores que figuran en la muestra son desde luego dignos del estilo, y sus diseños sin duda deslumbrarán en la alfombra roja del lunes.

El término Camp surgió del ensayo de Susan Montag de 1964, Notes on Camp, que desentraña cómo los elementos de la ironía, el humor, la parodia, el pastiche, el artificio, la teatralidad, y la exageración son expresadas en el mundo de la moda. Desde luego esta alfombra roja promete ser aún mas exagerada que la de otros años, y sin tenemos que pensar en los diseñadores que mejor muestran el Camp en sus creaciones. Gucci y los evocadores y mágicos diseños de Alessandro Michele serán el mayor referente.

4 Final

Pero hay más diseñadores expertos en Camp, Palomo Spain y su estética glamurosa que no entiende de géneros es otro de los nombres que aparece en el catálogo con sus plumas y sus transparencias.

6

Grandes diseñadores como Schiaparelli, Marc Jacobs, Vivienne Westwood o Thom Browne han entendido que la moda no solo debe ser práctica, sino que también debe hacernos soñar, sorprender y convertirse en arte.

gala met 2019 Jeremy Scott para Moschino
gala met 2019 Bertrand Guyon para Schiaparelli
Gala Met 2019 Virgil Abloh para Off-White
gala met 2019 Marjan Pejoski

Fotos | Met Museum

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio