Diez madres muestran sin complejos su cuerpo postparto para ayudar a otras mujeres a aceptar los cambios del embarazo

Diez madres muestran sin complejos su cuerpo postparto para ayudar a otras mujeres a aceptar los cambios del embarazo
1 comentario

Acaban de ser madres y no han tenido pudor a la hora de enseñar sus cuerpos postparto sin maquillaje ni retoques fotográficos. Lo han hecho posando junto a sus bebés para la nueva campaña de Mothercare, una empresa británica especializada en productos para mujeres embarazadas y niños pequeños.

Diez mujeres en ropa interior, pocas semanas después de haber dado a luz, empapelan el metro de Londres bajo el lema "Body Proud Mums" (mamás orgullosas de su cuerpo) y una pregunta: "Hermosa, ¿verdad?".

El objetivo es hacer público lo que se invisibiliza con recuperaciones milagrosas tras el parto de celebrities, modelos e influencers en medios y redes sociales. Mostrando la diversidad de cuerpos y, bajo la creencia de que todas las madres son bellas, la empresa pretende con esta campaña empoderar a las nuevas mamás y ayudarlas a sentirse mejor con ellas mismas.

Porque el embarazo y el parto traen consigo cambios drásticos que transforman el cuerpo y lo marcan con estrías, tripa, exceso de piel, flacidez, celulitis, cicatrices... Aceptar estos cambios puede convertirse en una tarea difícil si, además, se carece de ejemplos que lo normalicen. Así estas fotos vendrían a subsanar esa falta y a poner en valor la heroicidad de lo que ese nuevo cuerpo significa: que ha creado vida.

Del mismo modo, las madres participantes también han querido contar y compartir sus historias personales con el mundo. Es el caso, por ejemplo, de Nardy que hace 20 semanas dio a luz a su sexto hijo. Ella ha señalado la necesidad de que la sociedad deje de presionar a las madres a volver a su cuerpos previos al embarazo.

En vez de eso, como ella misma ha apuntado, deberíamos preocuparnos por la salud mental, emocional y física de las madres para ayudarlas a poder dar lo mejor de sí mismas en esta nueva etapa.

Foto | Mothercare.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio