El método japonés, en tres pasos, de Marie Kondo para un bolso limpio y ordenado en el que no se pierdan siempre las llaves y el móvil

Parece mentira que un espacio tan pequeño pueda albergar tanto desorden como un bolsos. Por suerte, la gurú del orden y la limpieza sale al rescate

Tamara Bellis Hy1fq4ztlte Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de leer todos nuestros artículos sobre la técnica para doblar jerséis y que ocupen la mitad de espacio en el armario, el método para que las zonas comunes de tu casa estén siempre limpias y ordenadas o las reglas de oro para conseguir darle calidez al recibidor, tu hogar ya está como los chorros del oro. Sin embargo, bien sabe Marie Kondo que siempre quedan rincones en los que poner orden... Porque, ¿cuánto hace que no limpias tus bolsos? Por suerte, la gurú japonesa sabe cómo hacer que te pongas al día con el mantenimiento de tus bolsos (y lo mantengas) en tres sencillos pasos.

Vacía el bolso al llegar a casa

Probablemente, sea lo último que te apetezca hacer al llegar a casa cansada, pero la primera recomendación de Marie Kondo es que tu rutina no solo incluya quitarte los zapatos y ponerte ropa más cómoda. También, que saques todo lo que lleves dentro del bolso y lo dejes completamente vacío.

Esta es una forma de obligarte a tirar los tickets y papeles que ya no necesites o los envoltorios vacíos que hayas acumulado, así como recoger monedas sueltas que se hayan caído al fondo del bolso o devolver a su sitio accesorio que ya no vayas necesitar volverte a llevar. Y es que, como siempre pasa en el método KonMari, se trata de que en nuestro bolso solo transportemos lo indispensable.

Pexels Pixabay 157888 Pixabay

Apuesta por los organizadores

Para organizar el interior de nuestro bolso y no perder el tiempo revolviendo el fondo cada vez que necesitemos sacar algo, no hay nada como usar un compartimento organizador. De este modo, podremos guardar los objetos en vertical, lo que nos permitirá ver a simple vista todo lo que llevamos dentro. Un antes y un después.

Límpialo periódicamente

Los materiales porosos de los que suelen estar hechos los bolsos son el hábitat perfecto para las colonias de gérmenes y bacterias. Porque sí, aunque no lo parezca a simple vista, después de haber estado sacándolo de paseo, nuestro bolso ha acumulado más suciedad de la que te puedas imaginar. Así que, aunque no aprecies ninguna mancha, es conveniente que lo limpies periódicamente con una toallita o con un paño húmedo.

Foto de portada | Tamara Bellis

En Trendencias | 14 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocador

En Trendencias | 19 bolsos que son tendencia en 2024: de la vuelta de los maxibolsos al lujo accesible

En Trendencias | Los 24 mejores libros de 2024, recomendaciones y novedades que enganchan este año

En Trendencias | 23 juegos de móvil para parejas con los que divertirte tanto si estáis juntos como separados

Inicio