Publicidad

¿Lo último en accesorios de sujetador? Una pegatina que te puede salvar del abuso sexual

¿Lo último en accesorios de sujetador? Una pegatina que te puede salvar del abuso sexual
Sin comentarios

Según un estudio del Ministerio de Interior, en España hay una violación cada ocho horas. Las noticias sobre acoso y abusos sexuales son cada vez más horribles. Y lo peor de todo, más comunes. Pero también lo son las investigaciones, técnicas e inventos que buscan prevenirlos. Algunos son una auténtica locura, pero otros son sencillamente geniales. Este es el caso de una pegatina inteligente para tu sujetador.

Esta pegatina es en realidad un sistema electrónico que se adhiere a la parte interior del sujetador. Es capaz de percibir tocamientos forzados. Para ello tiene un sensor que reconoce la fuerza ejercida sobre él. Cuando esto ocurre, el dueño recibe una notificación en su móvil preguntándole si es consentido. Si pasan 20 segundos y nadie ha respondido, comienza el contraataque.

Es alucinante verlo en acción. No solo busca prevenir y ayudar a la víctima de una sola forma, si no de tres diferentes. Primero salta una alarma muy ruidosa y escandalosa, que pretende asustar al atacante y llamar la atención de personas que puedan estar cerca y ayudar. También graba el audio del encuentro, que servirá de prueba en caso de juicios y tribunales.

sujetador intrepid acoso sexual abuso violacion

Además, esta pegatina inteligente escribe un mensaje a cinco de tus contactos de confianza. Estos habrán sido predeterminados anteriormente por el dueño del aparato al instalar la app en el móvil. A ellos les avisa de que estás en peligro y les permite ayudarte de forma rápida y eficaz, indicándoles tu dirección exacta.

sujetador intrepid acoso sexual abuso violacion

En caso de que te lo estés preguntando, no. No salta la alarma sin querer. Para evitar accidentes y confusiones, este mecanismo guarda en su memoria la forma que tienes de quitarte la ropa. De esta forma evita confundir una agresión con ponerte el pijama. Sí, parece ciencia ficción pero esta pegatina conoce la diferencia entre un toque normal y consentido y otro inusual y agresivo.

La artífice de este maravillo invento es Manisha Mohan, una investigadora del MIT que lo ha bautizado como Intrepid. Está principalmente pensando para llevar en el interior del sujetador, pero puede colocarse en cualquier prenda. Es muy elástico y versátil, adaptándose a todo sin importar el tejido o la persona que lo lleve.

Fotos | MIT.

En Trendencias | Tres adolescentes crean un método para detectar drogas que podrían facilitar una violación.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios