Publicidad

Angela, la 'amiga' que puede ayudar a las mujeres inglesas a prevenir agresiones sexuales

Angela, la 'amiga' que puede ayudar a las mujeres inglesas a prevenir agresiones sexuales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por desgracia, que una mujer se sienta acosada durante una cita o, simplemente, durante una noche de fiesta es algo bastante común. Y que esas situaciones incómodas deriven en agresiones sexuales tampoco es algo extraño. La solución pasa por la educación en igualdad, pero la toma de conciencia de la sociedad con el problema lleva su tiempo. Para atajarlo a corto plazo, en un condado británico han tenido una gran idea: crear un mensaje en clave con el que cualquier mujer que se encuentre en apuros pueda salir de la situación con facilidad y discreción.

Este tuit fue el que dio fama a la iniciativa: «Hola, soy Angela. ¿Estás en una cita que no funciona? ¿Te sientes en una situación insegura? ¿Tu cita Tinder no es quien decía ser en su perfil? ¿Está siendo todo un poco extraño? Si vas a la barra y preguntas por Angela, el personal del bar sabrá que necesitas ayuda para salir de la situación y te llamarán un taxi o te acompañarán fuera discretamente. Sin demasiado escándalo».

En ocasiones, el miedo a que alguien monte un escándalo o que la situación se vuelva más incómoda todavía, o incluso el temor a haber malinterpretado las señales de alarma, hace que muchas mujeres se sientan paralizadas y no atajen a tiempo la situación. Esta original iniciativa para facilitar las cosas forma parte de la campaña #NoMore, que busca un cambio cultural en relación con la violencia y el abuso sexual.

Imágenes | Twitter.

En Trendencias | Companion: una aliada contra el acoso callejero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir