Compartir
Publicidad

El mejor cartel contra el acoso sexual a trabajadoras lo hemos encontrado en un pub del Reino Unido (y Twitter lo confirma)

El mejor cartel contra el acoso sexual a trabajadoras lo hemos encontrado en un pub del Reino Unido (y Twitter lo confirma)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los sectores en que las mujeres sufren de forma más habitual el acoso sexual por parte de sus clientes es el de las trabajadoras de hostelería, especialmente de quienes desempeñan su profesión por la noche. Por eso, en un pub de Devon (Reino Unido), tomaron la decisión de colgar un cartel en el que dejaran muy muy claro el motivo por el que las camareras son agradables con sus clientes. Spoiler: porque es su trabajo.

Este es, definitivamente, nuestro cartel favorito en el bar. También, si los tíos pudieran dejar de intentar besar las manos de nuestra camarera, estaría genial.

Este es el cartel en cuestión, que hace una pregunta a los clientes: «¿Por qué la camarera está siendo amable contigo?». Y las dos opciones, junto con el gráfico de la izquierda, lo dejan muy claro: «Porque se siente incontrolablemente atraída por ti» o «Porque ese es, literalmente, su puto trabajo, cretino».

Los responsables del pub han declarado que decidieron crear este cartel después de un fin de semana especialmente difícil por la cantidad de clientes que se dedicaron a acosar a las trabajadoras. Aseguran que el 99% de la clientela ha apoyado la medida, y solo unos pocos se han mostrado ofendidos, «lo cual es gracioso, porque esa es precisamente la gente a la que va dirigido el aviso».

Y, por lo que hemos visto en Twitter, ya ha traspasado las fronteras del Reino Unido y está convirtiéndose en viral en todo el mundo:

Jajajaja. Os quiero. Ojalá hubiera trabajado para más gente como vosotros cuando me dedicaba a esto.

Esa es la razón por la que no me gusta hablar con nadie en público. Creen que ser agradable es una invitación para que me pidan el teléfono o una cita.

Si alguna vez voy a Exeter, invitaré a la creadora a una pinta.

Necesitamos este cartel en mi lugar de trabajo: la BIBLIOTECA. No bromeo.

Creo que esto es el resultado de una sociedad enferma en la que los hombres son educados con un sentimiento de privilegios hacia mujeres demasiado sexualizadas.

Esto acaba de alegrarme el día después de un turno horrible y un cliente horrible anoche.

Imágenes | Chuck.

En Trendencias | Angela, la 'amiga' que puede ayudar a las mujeres inglesas a prevenir agresiones sexuales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos