Publicidad

Cinco recetas de bebidas con lavanda para sorprender a todos tus sentidos
Dietas y Nutrición

Cinco recetas de bebidas con lavanda para sorprender a todos tus sentidos

Publicidad

Publicidad

La lavanda es una de las plantas más conocidas y apreciadas que podemos encontrar. No solo por su bonito colorido, sino también por su inconfundible aroma y por los beneficios que tiene para nuestro bienestar. Y es que, tal y cómo nos cuentan nuestros compañeros de Xataka Ciencia, el olor a lavanda tiene propiedades relajantes.

Esta planta y su flor se utilizan en numerosos productos cosméticos o aromáticos, pero lo que quizás no sabemos es que también se pueden utilizar en la cocina. Y es que la lavanda puede formar parte de postres como pastas o bizcochos, pero también de las mejores bebidas que nos imaginemos. Os damos algunas ideas para poder disfrutar de todos  sus beneficios en maravillosas bebidas.

Moon Milk

Que levante la mano quien no se haya tomado una taza de leche caliente para ir a dormir alguna vez. Pues la Moon Milk es la versión más instagrameable, y al mismo tiempo más sana y deliciosa, de esta leche caliente.

 

Se trata de una bebida caliente, que combina la leche con especias, hierbas y flores como la lavanda en combinación con la miel. Se trata de una bebida muy relajante que puede ayudarnos a dormir y nos aportará un agradable confort.

Además, se elabora de manera sencilla: basta con calentar la leche y, posteriormente, infusionamos las especias, hierbas o flores - en este caso la lavanda - elegidas en dicha leche caliente. Después la colamos. Si lo deseamos, podemos añadir miel a la leche mientras se calienta.

Lavanda Sour

Seguro que habéis escuchado hablar de la famosa bebida Pisco Sour. Se trata de un cóctel típico de Perú y que se ha extendido por todo el mundo gracias a su sabor y a lo elegante que puede quedar cuando lo servimos en celebraciones.

Si estamos buscando impresionar a nuestros invitados o si nos gusta el Pisco Sour y queremos probar otras versiones, podemos optar por hacer una versión de este cóctel con lavanda. Para ello, por un lado, tendremos que hacer un almíbar de lavanda y por el otro el propio pisco sour.

lavanda sour

Para el almíbar necesitamos unos 500 gramos de azúcar y capullos secos de lavanda culinaria. Para el pisco sour utilizaremos 700 ml de pisco (un aguardiente de uvas), zumo de limón, una clara de huevo, tres cuartos de taza del almíbar de lavanda que hemos elaborado y más capullos secos de lavanda.

Para hacer el almíbar, en un cazo introducimos el azúcar y lo cubrimos con agua fría y lo dejamos calentar hasta que hierva. Después seguimos revolviendo hasta que se cree un almíbar, quitamos del fuego, añadimos la lavanda y dejamos reposar. Después lo colamos. El pisco lo elaboramos mezclando todos los ingredientes menos la clara en una batidora o licuadora. Lo dejamos enfriar y cuando vayamos a tomarlo añadimos la clara, volvemos a batir y decoramos con capullos.

Limonada de lavanda

Una de las grandes ventajas de la limonada es que podemos elaborarla casi con cualquier fruta u hoja que se nos ocurra. Por supuesto, con lavanda también podemos crear una limonada deliciosa.

Veggiecuriosa 43914689 1989720467991777 7915005962474058111 N

Bastará con que utilicemos, aproximadamente, una cucharada de flores de lavanda, unos cuatro vasos de agua, taza y media de zumo de limón y, si lo deseamos, azúcar al gusto.

Mezclamos el azúcar con la lavanda frotando bien, después vertemos agua caliente sobre el azúcar y removemos hasta que se disuelva el azúcar. Después podemos colarlo para eliminar los restos de lavanda y añadir el limón. Dejamos enfriar bien con hielo y disfrutamos de una limonada fresquita.

Agua de pepino, lima y lavanda

Las aguas saborizadas son una opción deliciosa y muy saludable para refrescarnos y mantenernos hidratadas sin tener que beber agua sola de manera constante. Una bebida deliciosa que podemos elaborar es agua saborizada con pepino, lima y lavanda.

Bar Cafe Celebration 3039671

Resulta una bebida con un aroma y sabor deliciosos, mucho más refrescante que la propia agua. Para elaborarla necesitaremos dos vasos de agua, hojas de menta, lavanda culinaria seca, unos cuatro pepinos pelados, zumo de cuatro limas, dos vasos de soda y, si queremos, azúcar al gusto.

Primero calentamos el agua con la lavanda, la menta, y el azúcar si lo usamos. Cuando el agua esté infusionada con la lavanda y la menta, y el azúcar deshecho, lo quitamos del fuego. Dejamos que repose un poco y después lo colamos. En una batidora licuamos el agua con el pepino y el zumo de lima y la soda. Dejamos enfriar y servimos con hielos o bien fría.

Matcha helado con lavanda

El té matcha ha entrado en nuestra vida durante los últimos años y parece estar aquí para quedarse. Si os encanta, pero queréis variar un poco, podéis elaborar esta versión helada con lavanda.

 

Necesitaremos polvos de matcha, agua caliente, sirope de lavanda - que podemos elaborar con agua, azúcar y lavanda -, y leche. Preparamos el sirope de lavanda, mezclamos los polvos de matcha con una cucharada de agua caliente hasta que se disuelva y tome forma de pasta. Después añadimos un poco más de agua, mezclando bien. Añadimos el sirope de lavanda, echamos hielos y terminamos con un poco de leche.


Imágenes| @agenciabookers, @veggiecuriosa, Unsplash, Pexels,

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios