Compartir
Publicidad

Pastel de pera con lavanda: una comedia romántica con sabor a algo totalmente diferente

Pastel de pera con lavanda: una comedia romántica con sabor a algo totalmente diferente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos nos apetece ver de vez en cuando una comedia romántica, con sus clichés y su final feliz. Pero también de vez en cuando se estrena una comedia romántica que no se parece en nada a lo que esperamos de ellas. Sí, es dulce, pero cuentan con un ingrediente diferente, algo que se sale de lo común e inesperado, que nos sorprende y nos deja con muy buen sabor de boca. Así es Pastel de pera con lavanda, una comedia romántica francesa que se estrena en España el próximo 29 de julio: diferente pero dulce.

Pastel de pera con lavanda es más que una película luminosa, con más capas que el hojaldre y tremendamente positiva. Es imposible no contagiarse por su olor a dulces recién horneados, a mermelada casera, a lavanda y a licor de peras. O dejarse conquistar por los sugerentes paisajes de la Provenza, por sus campos de trigo y girasoles, el escenario en el que transcurre la historia de Louise y Pierre. Una película que ha batido récords en taquilla en Alemania con más de 500.000 espectadores y otra forma de descubrir la comedia de nuestro país vecino.

Img 9033

Louise es la dueña y responsable de una plantación de perales en la Provenza francesa desde que su marido murió. Sin embargo, el negocio no marcha nada bien, le deben un pedido bastante grande y el banco amenaza con embargarle todo, tiene dos hijos que todavía sufren la pérdida de su padre y para cerrar el cúmulo de desgracias, un buen día, regresando a casa cansada del mercado, atropella a un desconocido. Pierre, que así se llama el atropellado, no es un hombre normal y corriente. Tiene pasión por los números, el orden y la sinceridad máxima. Es tremendamente inteligente y sensible y padece el Síndrome de Asperger. Desde el primer momento Pierre sabe ver que Louise le necesita y que puede ayudarla. Y ella descubre que ha empezado a sentir, algo que pensaba que no volvería a experimentar nunca más.

Pastel de pera con lavanda está escrita y dirigida por el cineasta Éric Besnard (600 kilos de oro, La sonrisa del payaso) y protagonizada por Virginie Efira, Benjamin Lavernhe, Lucie Fagedet, Léo Lorléac'h, Hervé Pierre y Hiam Abbass.

En Trendencias | 'Buscando a Dory' apunta a ser la película del verano y el próximo gran éxito de Pixar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio