Qué está pasando con 'Don't worry darling': todas las polémicas (algunas que no conoces) sobre el salseo del año

Qué está pasando con 'Don't worry darling': todas las polémicas (algunas que no conoces) sobre el salseo del año
Sin comentarios

Oscar Wilde dijo que “hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti”. No es algo que le pase a la nueva película de Olivia Wilde, No te preocupes, querida, porque se está hablando mucho de este thriller con toques de drama (dentro y fuera de la pantalla) protagonizado por Florence Pugh y Harry Styles.

Desde el inicio del rodaje ha estado rodeada de una polémica que ha terminado de explotar en el Festival de Venecia. Salseo premium para que uno de los estrenos más esperados del año sea aún más esperado.

Pero ha pasado tanto tantísimo (no exageramos) que es fácil perderse. Por suerte hoy seremos la vieja del visillo para ti y te contaremos con pelos y señales todo lo que ha pasado con, No te preocupes querida, la que ya es la peli con más hype del año, aunque solo sea por el aire a Sálvame Deluxe que se gasta.

Verano de 2019: comienza el proyecto de Don’t worry darling

Todo comienza cuando en julio de 2019 se anuncia este proyecto a partir de una historia concebida por Carey y Shane Van Dyke (nietos de Dick Van Dyke, el deshollinador de Mary Poppins). Olivia Wilde, que venía de petarlo fuerte con Súper empollonas tras ganar el premio Spirit del cine independiente al mejor debut, es elegida como directora y comienza la búsqueda del reparto.

La primera opción para No te preocupes querida no era Pugh, era de hecho la propia Wilde. Florence Pugh sería un personaje secundario, Shia LaBeouf interpretaría al marido de la protagonista y nos encontraríamos también a Dakota Johnson (que nos ha maravillado con su última película indie).

Shia Labeouf

Agosto de 2020: el momento en que Shia LaBeouf se cae del proyecto

Mucho se ha hablado del por qué de la retirada del polémico actor del proyecto, sobre todo después de que en noviembre de 2020 la cantante FKA Twigs le denunciara por abusos físicos, emocionales y psicológicos y por agresión sexual tras meses de relación. De hecho varias exparejas del actor la apoyan, y la propia Olivia Wilde también expresa su apoyo públicamente.

Él hablaba de problemas de agenda en un primer momento, pero Wilde aseguraba a Variety que la decisión había sido suya. “Su proceso no fue adecuado a la ética que exijo en mis producciones. Tiene un proceso que, en cierto modo, parece requerir una energía combativa, y personalmente no creo que eso dé lugar a unas mejores interpretaciones", afirmaba. En palabras de la propia directora, lo hizo porque su prioridad era “hacer sentir segura a Florence Pugh”, tal y como nos explican en Espinof.

Vaya, parece que Wilde ha despedido a Shia LaBeouf… o no, porque dicen que se coje antes a un mentiroso que a un cojo y a la luz de las últimas informaciones que han salido a la palestra parece que las cosas no eran como pensábamos.

El 17 de agosto de 2020 y según explicaba el propio LaBeouf, abandonaba la película por  conflictos con otros miembros del reparto respecto a los tiempos de ensayo. En Espinof nos enseñaban el email del actor en que explicaba todo y del que rescatamos como resumen dos frases: “Tú y yo sabemos los motivos de mi salida” y “pido humildemente, como una persona con vistas a hacer las cosas bien, que corrijas esa historia lo mejor que puedas”.

Pero las palabras se vuelven axiomas si las acompañamos con hechos. En este caso el actor añadía capturas de pantalla de sus mensajes según IndieWare y un vídeo de la directora Olivia Wilde que te traducimos:

“Siento que no estoy lista para rendirme con esto, y yo también estoy desolada, y quiero solucionarlo. Ya sabes, creo que esto podría ser un toque de atención para Miss Flo, y me gustaría saber si estás abierto a darle una oportunidad a esto conmigo, con nosotros. Si ella se compromete realmente, si pone su mente y su corazón en ello llegados a este punto y si podéis hacer las paces —respeto tu punto de vista y respeto el suyo—, pero si pudieseis hacerlo, ¿qué piensas? ¿Hay esperanza? ¿Me lo dirás?”.

Después de ver el vídeo no parece que Olivia Wilde haya despedido a Shia LaBeouf por proteger a Florence Pugh, sino más bien al contrario porque la directora se refiere a la actriz como Miss Flo, y habla de que la marcha de Shia podría ser “un toque de atención para Miss Flo”.

Septiembre de 2020: Harry Styles entra en juego

Con Shia LaBeouf fuera del proyecto hace falta un nuevo protagonista, y el sustituto no es otro que Harry Styles. Según explica Wilde, Styles era su primera opción para el personaje, pero su gira de conciertos le impedía hacer la película. Ahora, con la pandemia encima y los conciertos suspendidos hasta nueva orden, el cantante y actor está libre y puede unirse al rodaje.

Octubre de 2020: Olivia Wilde por Florence Pugh (y Dakota Johnson fuera)

Tras varios retrasos, Dakota Johnson abandona el proyecto porque su rodaje termina coincidiendo con el de La hija oscura, que terminó siendo la mejor película del año según los Spirits Awards 2022. Kiki Layne la sustituye y en ese momento, Wilde decide hacer algún cambio más e intercambiarse los papeles con Pugh. Florence se convierte en la protagonista de la película.

El ​​20 de octubre de 2020 comienza el rodaje de la película en Los Angeles después de los retrasos por la pandemia.

Noviembre de 2020: la separación de Olivia Wilde (que será mucho más importante más tarde)

El 13 de noviembre de 2020 la revista People anunciaba la separación de Olivia Wilde y Jason Sudeikis, aunque según fuentes cercanas a la pareja es “una ruptura amistosa” y llevaban separados desde principios de año. Sea amistosa o no, todas sabemos que superar una ruptura de pareja no es nada fácil.

Un dato que también nos servirá más adelante: Jason Sudeikis y la que entonces era pareja de Florence Pugh (Zach Braff), son muy amigos.

Enero de 2021: Harry Styles y Olivia Wilde ya son pareja

Dont Worry Darling Trailer

Con el rodaje en marcha, la separación en curso y toda la polémica de Shia, Olivia Wilde y Harry Styles se muestran por primera vez de la mano en la boda del agente del actor en Montecito (California). Un mes después, en febrero de 2021, el rodaje de la película llega a su fin. Vaya, resulta que la ruptura no era tan difícil de superar como parecía...

Abril de 2022: comienza la promoción de No te preocupes querida (y sigue la polémica)

En la CinemaCon de Las Vegas se presenta de forma oficial el tráiler de No te preocupes querida. Mientras Olivia Wilde la presenta como una mezcla de Matrix, El show de Truman y Origen, llega uno de los momentos más random de esta historia: un hombre la interrumpe para entregarle un sobre que indica “Personal y confidencial” en su reverso.

No era otra cosa que documentación legal de su exmarido, concretamente una demanda por la custodia de sus dos hijos. Hay quien dice que todo ha sido una artimaña de Sudeikis para humillarla y por despecho, y quien afirma que Wilde llevaba semanas evitado la recepción del sobre, por lo que el bufete de abogados recurrió a dársela en el CinemaCon para hacer la entrega en público y que la directora no negara haberla recibido.

Jason Sudeikis niega tener conocimiento de que se lo entregaron en ese momento a la directora. En este caso las conclusiones de lo que ha pasado o no te las dejamos a ti.

Mayo de 2022: Florence Pugh vs Olivia Wilde, primer asalto

El 2 de mayo de 2022 se publica el primer tráiler de la película fuera de la convención, y habitualmente suele ser el momento en que los protagonistas comienzan a hacer promoción en sus redes sociales. Florence Pugh no.

En lugar del tráiler, el póster de Oppenheimer de Christopher Nolan en la que también participa. ¿Y si Pugh no está del todo contenta con No te preocupes querida? Hasta el 11 de agosto de este año no publica nada con respecto a la película dirigida por Wilde.

 

Durante la inauguración del nuevo Tiffany en Londres, Florence Pugh concede varias entrevistas en la alfombra roja en las que habla sobre la película. Menciones al vestuario, la fotografía o el trabajo con Harry Styles. La sorpresa es que de su boca no sale en ningún momento Olivia Wilde. No es por ser mal pensadas, pero esto empieza a olernos regular.

Y si stalkeamos más a fondo, el 21 de junio Olivia Wilde publica en su Instagram una foto del rodaje en la que observa un monitor en el que vemos a Florence Pugh. El copy decía: “¡Ver a esta mujer trabajar fue un puto subidón! Qué ganas de enseñaros más cosas”. Por parte de la actriz hubo cero reacciones aunque la nombró en la imagen.

 

¿Acaso Florence Pugh estaba haciendo muro de silencio? Según declaron fuentes cercanas a la actriz a Page Six, “a Flo no le sentó bien ver cómo Olivia y Harry no se quitaban las manos de encima mientras Olivia seguía con Jason”. Piensa en que la que era su pareja durante el rodaje y Jason, eran amigos. A la actriz no le pareció del todo bien cómo la relación entre su directora y su compañero de reparto afectó al rodaje.

El silencio sigue, porque Florence Pugh concede una entrevista a Harper's Bazaar para hablar de No te preocupes querida, y en ningún momento hay mención a la directora del film. Es como si Olivia Wilde hubiera desaparecido del vocabulario de la actriz.

Septiembre de 2022: el escupitajo de Harry Styles y la esquiva Florence Pugh en el Festival de Venecia

Después de que se confirmara que Florence Pugh no concedería entrevistas en el Festival de Venecia, Olivia Wilde sí habla de la actriz en la rueda de prensa de la película. “Florence es una fuerza. Agradecemos que haya podido venir esta noche a pesar de estar rodando Dune. En cuanto a las tonterías y cotilleos, internet se alimenta a sí misma. No necesito contribuir a ello”. Las preguntas relacionadas con Shia LaBeouf se cortan con un “está todo en internet” del moderador.

Florence Pugh no quiere saber nada de Olivia Wilde

Florence Pugh aparecía en la alfombra roja del Festival de Venecia con un precioso Valentino (porque diva se nace, no se hace), dispuesta a dejar claro que ella también formaba parte de este proyecto. Y lo hacía con una indirecta absolutamente genial de su estilista, que publicaba su look en Instagram con el copy “Miss Flo”.

 

En la alfombra roja, la actriz y la directora no posaron juntas y en la proyección tampoco estaban sentadas ni siquiera cerca, cada una estaba en un extremo de la fila. Después de la película comenzó la ovación y el público comenzó a corear el nombre de Florence Pugh que se levantó, saludó discretamente y solo dedicó dos segundos a Olivia, evitando acercarse a donde se encontraba.

El escupitajo de Harry Styles a Chris Pine

Es precisamente en la proyección de la película donde hemos vivido el segundo momento más bizarro y extraño de este salseo cinéfilo: Harry Styles escupiendo a Chris Pine. No lo cuento, te lo enseño:

La cara de Chris Pine sí indica que algo hay. Aquí puedes verlo desde otro ángulo:

Lo que nos sorprende es que después del supuesto escupitajo exista un vídeo en el que los dos actores hablan como si no pasara nada y hasta se ríen juntos, algo que después del incidente de Chris Rock y Will Smith no pasó.

¿Una broma interna? ¿Un mal gesto? ¿Una toma de cámara que ofrece algo que no es? Desde luego solo ellos lo saben, pero a nosotras esta historia nos tiene living. Estamos deseando ver la película en los cines para ver si todo este hype se queda en nada o si tanta publicidad, aunque sea basada en polémicas, merece la pena.

Fotos | Don’t Worry Darling, GTres

Temas
Inicio