Publicidad

No hay mejor forma de visitar Los Ángeles que a través de las localizaciones de 'La La Land'
Ocio

No hay mejor forma de visitar Los Ángeles que a través de las localizaciones de 'La La Land'

LA LA LAND, un estado de ánimo que está fuera de contacto con la realidad.

La La Land ha arrasado en esta última edición de los Globos de Oro. Siete premios para el musical romántico del año, en el que Ryan Gosling y Emma Stone comparten protagonismo con una música maravillosa, un cuidado vestuario y con el tercer protagonista en discordia: la ciudad de Los Ángeles. Y hoy os mostramos las mejores localizaciones vistas en la película para enamorarse perdidamente de LA (sí, ¡es posible!).

Muchos dirán que Los Ángeles es una ciudad horrible, fea, gigantesca y sin mucho encanto, pero lo cierto es que debemos vivirla al máximo para poder entenderla. No se trata de visitar monumentos, la cuestión es ser uno más en ese lugar tan variopinto. Con las localizaciones vistas en la película uno va a entender porqué mucha gente (me incluyo) visitamos la ciudad de las estrellas cada vez que tenemos la oportunidad.

La La Land Una Historia De Amor 668107595 Large

Warner Bros. Studios

WBStudios Warner Bros. Studios en sus inicios (Foto: Facebook Warner Bros. Studios)

Visitar unos estudios de cine y televisión es una de las atracciones más divertidas que hay en Los Ángeles. Los Warner Bros. Studios se sitúan en Burbank y, al igual que Sebastián y Mia, tú también puedes recorrer sus rincones más interesantes.

Griffith Park

Los Angeles Pollution A la izquierda el Observatorio Griffith, a la derecha Downtown y sus altísimos rascacielos. (Foto: Diliff para Wikipedia)

El Griffith Park es un gran parque situado en las montañas de la ciudad que alberga una de sus mejores vistas. Si acudimos al Observatorio Griffith podremos diferenciar Hollywood de Beverly Hills, avistar a lo lejos las playas de Santa Mónica y hasta disfrutar de espectaculares caminatas.

Lighthouse Café

Lightohouse Lalaland Emma Stone y Ruan Gosling frente a The Lighthouse Café

No lo intentéis, Lighthouse Café no existe... Al menos su interior. Y es que para eso usaron un decorado, pero si eres de las que necesita hacerse una foto con la fachada de ladrillo a sus espaldas, deberás acercarte hasta Hermosa Beach. The Lighthouse Café se encuentra a primera línea de playa.

Hermosa Beach Pier

Lalalandhermosa Beach Pier Ryan Gosling paseando por el Hermosa Beach Pier

Ya que nos acercamos hasta Hermosa Beach para conocer The Lighthouse Café, qué mejor que pasearse por su pier al igual que Ryan Gosling hace en la película. Sí, se trata de un embarcadero más pero pensar que el actor ha estado ahí tiene un plus extra.

Colorado Street Bridge

Pasadena Colorado Street Bridge 2005 El Colorado Street Bridge se encuentra en Pasadena y es una de las actracciones más visitadas del lugar (Foto: Mike Dillon para Wikipedia)

Si uno va de visita por primera vez a Los Ángeles es poco probable que se acerque hasta Pasadena, pero a partir de ahora muchos fans de la película visitarán esa pequeña ciudad dentro de LA que se caracteriza por sus áreas residenciales y un Downtown de lo más entrañable. Y es que ahí se encuentra el puente Colorado Street, una de las localizaciones más icónicas de la película. Se construyó en 1912 y su precio total en aquel entonces fue de 191.000 dólares (el equivalente a 4.566.867 de dólares en 2016).

La La Land Colorado Bridge Sebastián y Mia paseando por el Colorado Street Bridge en Pasadena

El apartamento de Mia (Emma Stone)

Rose Towers 019 Exterior de las Rose Towers de Long Beach (Foto: Doma Properties)

Esto es rozar el freakismo pero si después de ver la película te has enamorado del apartamento rosa de Mia (Emma Stone) al más puro estilo Melrose Place, deberás acercarte hasta 728 E 3rd St #2 Long Beach. Ahí encontrarás la fachada de su casa.

Observatorio Griffith

Griffith Observatory Wallpaper 1 El Observatorio Griffith de noche (Foto: PC Wallart)

Como ya hemos comentado, dentro de Griffith Park encontramos el Observatorio Griffith donde se rodaron varias escenas de la película. Aunque no es de las mejores vistas de la ciudad (opinión personal), este lugar atrae por la paz y la tranquilidad que se respira aún estando atestado de turistas (más vale acercarse a horas intempestivas para evadirse de la realidad y que nadie te moleste). Pero esta localización no solo aparece en La la land, muchas películas han elegido este espacio para escenas míticas como Back to the Future parte uno y dos o ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (el túnel de entrada a Dibulliwood).

Interestatal 105 (aka Century Freeway)

Interstate 105 California Carpool Flyover Ramps Dec 2014 Conducir por la Interestatal 105 impone mucho respeto por la gran cantidad de coches (Foto: Sonysnob para Wikipedia)

Ok, llegados a este punto uno no puede parar en medio de la autopista Interestatal 105 (más conocida como Century Freeway) para hacerse una foto, pero sí que puede ir en coche y disfrutar de las vistas. Es alucinante por su tamaño...

Angel’s Flight

Angels Flight El funicular cerró sus puertas en 2013, pero a día de hoy sigue siendo centro de las miradas (Foto: Wikipedia)

Muchos dirán que la zona de Downtown es peligrosa y no vale la pena visitarla. Hay parte de razón en esas afirmaciones, pues deberemos tener mucho cuidado por según qué calles caminamos, pero vale la pena ir hasta ahí ya que encontramos lugares maravillosos y míticos como el Angel’s Flight: un funicular inaugurado en 1901. En 2013 dejó de funcionar por un descarrilamiento, pero eso no ha impedido a los cineastas seguir grabando escenas frente a sus míticas puertas de color naranja.

Lalaland Funicular Sebastian y Mia en el interior del funicular

Château Marmont

chateau marmont Así es como se ve el Château Marmont desde Sunset Blvd. (Foto: Facebook Château Marmont)

El Château Marmont es uno de los hoteles más alucinantes, míticos y espectaculares de la ciudad de Los Ángeles. Se encuentra en Sunset Blvd y acceder al recinto es imposible a no ser que seas huésped o celebrity. Ha alojado a muchas (miles) de estrellas del cine y su historia se remonta hasta febrero de 1929 cuando abrió sus puertas.

The Smoke House

Img33 Imagen del exterior del restaurante (Foto: The Smoke House)

Son varios los restaurantes y locales que ven como las visitas a su recinto han aumentado gracias a la película. Y uno de ellos es The Smoke House, un restaurante situado en Burbank que abrió sus puertas en 1946 y que su interior tiene un toque kistch y vintage ideal para los amantes de ese rollito decadente. En la película lo bautizan con el nombre de Lipton's restaurant.

Entrada de Lipton's restaurant

Liptons La La Land La entrada de Lipton's Restaurant se encuentra al lado del mural 'You are the star'

Ya hemos dicho que Lipton's restaurant en sí no existe: el interior es The Smoke House y su fachada se conoce como el mural "You Are the Star". La encontrarás en Wilcox Ave. con Hollywood Blvd.

El Rey Theatre

el rey LA Imagen de la fachada de El Rey Theatre (Foto: Facebook El Rey)

John Legend tiene un papel en la película y durante su interpretación se encuentra en El Rey Theatre (5515 Wilshire Blvd).

Grand Central Market

Game night & 38 eatery options. see you tonight #dtla ✨ #grandcentralmarket #gamenight

Una foto publicada por Grand Central Market (@grandcentralmarketla) el

El Grand Central Market se sitúa, de nuevo, en pleno Downtown y nos ofrece todo tipo de variedades culinarias: desde china a mexicana pasando por opciones más lujosas como un puesto de ostras. Vale la pena visitarlo por todo el trajín que se vive en su interior (100% recomendable).

Watts Tower

Watts Towers Vista del exterior de la Watts Tower (Foto: National Register of Historic Places para Wikipedia)

Probablemente no habrás oído hablar de la Watts Tower, pero su visita merece la pena (más después de haber visto la película). Se trata de una escultura de metal que se creó entre 1921 a 1954 por un inmigrante italiano 33 años. Hoy en día este lugar alberga muchos eventos de todo tipo como el Simon Rodia Watts Towers Jazz Festival.

Rialto Theatre

Rialto Theatre South Pasadena Imagen de la fachada actual de Rialto Theatre (Foto: Cbl62 para Wikipedia)

Si vas a Los Ángeles y no sabes qué hacer (esto no nos lo creemos) acércate hasta el cine The Rialto, el lugar donde Mia y Sebastián se acercan para ver la película Rebel Without a Cause. Se construyó en 1925 y en 2007 cerró sus puertas. La dirección exacta es 1023 Fair Oaks Avenue, South Pasadena.

Fotos | Diliff, Mike Dillon, PC Wallart, Wikipedia, National Register of Historic Places, The Smoke House, Sonysnob, Facebook Chateau Marmont, Facebook Warner Bros. Studios, Doma Properties, Cbl62, Facebook El Rey Theatre
En Trendencias | 'La ciudad de las estrellas (La La Land)' bate récords y arrasa en los Globos de Oro 2017

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios