Publicidad

Las bandas sonoras y canciones de película que te harán sentir la Navidad más que nunca

Las bandas sonoras y canciones de película que te harán sentir la Navidad más que nunca
Sin comentarios

El cine no solo tiene la capacidad de llevarnos a lugares que ni imaginaríamos con sus imágenes. Su música es capaz de conseguir que nos transportemos de golpe.

Eso ocurre con toda la música que está hoy en este artículo y que tiene una particularidad, sus canciones nos llena de espíritu navideño.

No descartes que al oírlas, te entre la fiebre de la Navidad y necesites poner aún más bolas en el árbol, preparar unas galletas de jengibre o prepararte un chocolate caliente.

Canciones de película que nos contagian el espíritu navideño

Last Christmas


Escuchar la banda sonora de la última película de Emilia Clarke, Last Christmas, es inevitablemente viajar a la Navidad, aunque estés en agosto en una playa paradisíaca. Esta comedia romántica llena de éxitos de George Michael tiene por nombre una de las canciones navideñas más famosas de la historia, junto con All I want for Christmas is you, de Mariah Carey.

Y lo mejor, hay una escena de la película en la que la protagonista canta una versión de Last Christmas en solitario, y es realmente una dulzura.

Puedes escuchar aquí la BSO

Have Yourself A Merry Little Christmas, de Cita en St. Louis

Esta película de 1944 con Judy Garland como protagonista tiene una de las mejores canciones de Navidad de la historia. Su banda sonora estuvo nominada a un Oscar, pero sin duda su canción más reconocida es Have Yourself A Merry Little Christmas. Tanto que artistas como Frank Sinatra y Sam Smith han hecho versiones de ella.

Puedes escuchar aquí la BSO

Silent night, en Fred Claus: El hermano gamberro de Santa Claus

No es la mejor película de la historia del cine. Ni siquiera te diría que es un imprescindible que ver antes de morir, pero tiene una versión maravillosa en su banda sonora de Silent night interpretada por Sinead O´Connor. Un clásico de Navidad en una voz única.

Las bandas sonoras más navideñas

Love Actually

Love Actually

No hay Navidad que no veamos en casa esta película. Y no solo porque se ha convertido en una tradición, sino porque es la típica que te contagia el espíritu navideño. Parte de la culpa la tiene su banda sonora: All I want for Christmas is you, esa versión tan especial (y navideña) de Christmas is all Around, o White Christmas.

Aunque nuestra favorita siempre será una nada navideña Jump, en la que Hugh Grant demostraba sus dotes como bailarín.

Puedes escuchar aquí la BSO

Solo en casa

Solo En Casa

Si lo que te va es la música instrumental llena de sonidos navideños, la banda sonora de Solo en casa es totalmente para ti. John William firma la banda sonora y no puede ser más acertada. Además podemos encontrar un clásico donde los haya, Jingle Bell Rock.

Puedes escuchar aquí la BSO

Polar Express

La BSO de esta película es de esas que escuchas y acto seguido necesitas decorar tu casa como si fuera el mismísimo hogar de Papá Noel. Spirit of the season, Hot Chocolat o White Christmas son algunas de las canciones que puedes encontrar en esta película, y que te trasladan de golpe a la Navidad.

Puedes escuchar aquí la BSO

Los teleñecos en Cuento de Navidad

Muppets Navidad

Creo que es de las primeras películas que recuerdo haber ido a ver al cine. Tenía seis años y era muy impresionable, pero cada vez que escucho esta banda sonora no puedo evitar sentir cómo el espíritu navideño corre por mis venas, aunque eso sí, en versión muppet. Un Cuento de Navidad muy especial.

Puedes escuchar aquí la BSO

El Cascanueces y Los Cuatro Reinos

Disney hizo una versión del clásico Cascanueces y su banda sonora llena de tintineos es Navidad y nieve, sobre todo su versión de The Nutcracker del clásico de Tchaikovsky, que nos traslada a ese espléndido ballet que es un cuento de hadas en sí mismo.

Puedes escuchar aquí la BSO

Eduardo Manostijeras

Eduardo Manostijeras

Tim Burton consiguió que esta película protagonizada por Johnny Depp y Winona Ryder se convirtiera en una película de culto. Danny Elfman compuso una banda sonora que parece oler a nieve, gótica pero romántica a la vez. Nuestra pieza favorita y la que más navideña nos resulta es Ice Dance.

Puedes escuchar aquí la BSO

Holiday Inn

Holiday Inn

Bing Crosby y Fred Astaire protagonizaron este musical en el año 1942. Irving Berlin compuso doce canciones para la película, una de ellas tan reconocible que se han hecho cientos de versiones después. White Christmas, ganó hasta el premio Óscar a la mejor canción original ese año, aunque el resto de canciones también son muy navideñas.

Puedes escuchar aquí la BSO

El Grinch

La película de 2018, un remake de la que protagonizaba Jim Carrey pero esta vez con animación, es otra de las películas cuya banda sonora nos traslada de lleno a la Navidad. Villancicos clásicos con un twist que darán a tus fiestas un ritmo especial.

Puedes escuchar aquí la BSO

Esto es solo una muestra. Si aún así necesitas inspiración navideña y tienes un altavoz inteligente con Alexa integrado, puedes probar una nueva funcionalidad creada para las Navidades, que han llamado “Alexa, ayúdame a ponerme en modo Espíritu Navideño”. Solo tendrás que pedirle que te ponga éxitos navideños y seguro que con un par de canciones, eres la más navideña de la casa.

Y si eso te sabe a poco, puedes usar el Fire TV para pedirle a Alexa que te enseñe películas de Navidad, como El Grinch o Love Actually, que están disponibles en Prime Video.

Foto | Last Christmas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios