Publicidad

P&G,  Phergal Laboratorios, Bvlgari, Dyson... también plantan cara al Coronavirus con diferentes iniciativas
Belleza

P&G, Phergal Laboratorios, Bvlgari, Dyson... también plantan cara al Coronavirus con diferentes iniciativas

Estos días de emergencia sanitaria causada por Covid-19 son muchas las iniciativas que estamos viendo a través de las marcas dedicadas al mundo de la belleza. De hecho, la fabricación de gel hidroalcohólico está siendo de lo más demandado y multitud de laboratorios se han sumado: el grupo LVMH, Cantabria Labs, los de Coty, Nivea y VMV Cosmetics,  el grupo L'Oréal, el Grupo Clarins, Estée Lauder o los labortatorios de Pierre Fabre. Sin embargo, las marcas se siguen sumando más y más a la lucha contra el Coronavirus y ahora toca hablas de las iniciativas de P&G,  Phergal Laboratorios, Dyson, y muchas otras.

Dyson

Comenzando por la última de ellas, y una de las que más nos ha llamado la atención, ha sido la de Dyson que ha comenzado el desarrollo de un nuevo tipo de respirador médico para el Servicio Nacional de Salud estadounidense.

Dyson 70222606 223419658628243 3374960662994147459 N

Sir James Dyson, que es el creador y CEO de la firma, ha reconocido que no lo tiene fácil, ya que tienen que adaptar los modelos existentes a su tecnología, pero se han puesto manos a la obra tras la solicitud de ayuda del Gobierno estadounidense.

P&G

Seguimos con Procter Procter and Gamble que aquí en España han puesto en marcha un plan de acción específico con una colaboración de 500.000 euros con Cruz Roja para ayudar en la creación de centros de  emergencia médica.

Pero es que además, están proporcionando más de 100.000 productos en kits de  limpieza y aseo personal que se distribuirán a través de sus centros, monitorizando todas las necesidades de producto  que pueda haber  para activar donaciones adicionales, también entre profesionales  sanitarios.

 

Así, la compañía está proporcionado detergente Ariel a diez lavanderías  que permanecen abiertas para atender, de manera gratuita, las  necesidades de grupos afectados por la emergencia sanitaria. Pero también ha proporcionado el uso de Fairy para la limpieza de  gafas protectoras o de las hidratantes Olay para el alivio de la piel,  castigada por el uso constante de mascarillas en centros como el Hospital  Universitario de La Paz y el Hospital Universitario Severo Ochoa de Madrid.

Sin embargo, la empresa también está fabricando gel sanitario a gran escala y mucho más.

Phergal Laboratorios

Seguimos con Phergal Laboratorios, la empresa dermofarmacéutica, que también aportan su granito de arena en la lucha contra el Coronavirus donandomás de 25.900 unidades de productos de higiene personal de primera necesidad al hospital habilitado en las instalaciones de IFEMA - Feria de Madrid, que han sido entregadas en el Pabellón  4, destinado por la entidad como nuevo almacén de aprovisionamiento de  productos y materiales sanitarios.

 

Ha sido muy emocionante ver cómo ese espacio, recién habilitado como almacén, se llenaba de solidaridad. Nos hace muy felices el poder aportar  toda nuestra ayuda en unos momentos tan complejos. Desde que conocimos  las necesidades del hospital no dudamos ni un segundo en colaborar, por ello es todo un  orgullo para todas las personas que hacemos Phergal, el formar parte de  la cadena de suministros y abastecimiento de este hospital
Phergal

Así, han donado desde diferentes tipos de geles, champús, cremas, guantes... y todo lo necesario para esta lucha en centros de campaña.

Bvlgari

La firma Bvlgari, que pertenece a LVMH, también han comenzado a crear gel sanitario a través de su fábrica de perfumes  con la finalidad de donar miles de botellas a instalaciones médicas italianas.

 

Como una de las marcas más relevantes y  símbolo de Italia, Bulgari tiene la responsabilidad de contribuir a este  esfuerzo nacional. Gracias a nuestra experiencia en fragancias, hemos  podido desarrollar, junto con ICR, un gel desinfectante que se producirá  en la fábrica Lodi. Conscientes de la difícil situación que estamos  viviendo, creemos que es nuestro deber contribuir con nuestras  instalaciones.

Dermofarm

Por parte de los Laboratorios Dermofarm, fabricantes de productos dermocosméticos  Sensilis y Rilastil, Comodynes...  y de salud íntima, Cumlaude, han decidido modificar  sus planes de producción para aportar su colaboración en esta crisis  sanitaria sin precedentes.

 

No somos fabricantes de este tipo de productos, sin embargo, hemos  dedicado toda nuestra fábrica y hemos destinado los envases disponibles  de 400ml para producir geles hidroalcohólicos desinfectantes para uso  profesional. En estos momentos los estamos fabricando y esperamos  poderlo distribuir a las farmacias en la próxima semana, para proteger a  sus propios equipos que están continuamente en contacto con el  público. En la medida de lo posible, si podemos conseguir nuevas materias  primas durante las próximas semanas, continuaremos fabricando pequeñas  cantidades para hacerlas llegar a los equipos de las farmacias.

Wella

Y terminamos con la iniciativa de Wella  que también ha donando 60.000  guantes desechables y 40.000 capas impermeables, todo el stock  disponible en su almacen central de Illescas (Toledo), al hospital de  campana que se ha montado de urgencia en IFEMA.

 

Confiamos en que este granito de arena suponga una ayuda a los  sanitarios que están en la primera línea de combate contra este enemigo  común al que esperamos vencer pronto todos unidos

Foto | @dyson

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios