Publicidad

Así es la carísima plancha de pelo de Dyson con placas flexibles
Belleza

Así es la carísima plancha de pelo de Dyson con placas flexibles

Dyson lo ha vuelto a hacer. Así, tras lanzar un secador que revolucionó el mundo de la peluquería y el que podríamos considerar uno de los rizadores más sencillos (y molones) que existe, ahora llega el momento de sacar al mercado una plancha de pelo con la que buscan también triunfar a lo grande.

Dyson Plancha Pelo 2
Dyson DYS-5046289 Corrale - Plancha de pelo, color fucsia

Dyson DYS-5046289 Corrale - Plancha de pelo, color fucsia

Así, os presentamos a Dyson Corrale que, si bien a primera vista, podríamos pensar que es una plancha de pelo más al uso,  hay que reconocer que tiene muchas cosas que nos llaman poderosamente la atención.

Para empezar, es una plancha inalámbrica que, bien es cierto que no es una novedad en el campo, siempre está bien tenerlo en cuenta.  Eso sí, prometen proporciona el mismo rendimiento térmico que un producto con cable, pero con la versatilidad que nos da funcionar sin él, recargándose en 70 minutos y proporcionando hasta 30 minutos de uso ininterrumpido.

Dyson Plancha Pelo 1

Eso sí, la verdadera innovación de esta plancha es que es la única que cuenta con placas flexibles. Sí, Dyson Corrale ofrece una tecnología pionera de placas que se amoldan para dar forma al cabello y que aplican de manera uniforme calor y tensión en cada pasada, manteniendo el mechón unido y reduciendo así la necesidad de aplicar más calor.

Dyson Plancha Pleo
Desde que empezamos a desarrollar el secador de pelo Dyson Supersonic, no hemos parado de explorar en la ciencia del peinado, tratando de entender qué es lo que hace que el pelo esté suave, brillante y luminoso, y qué lo convierte en un cabello apagado, dañado y sin vida. Nos ha preocupado investigar sobre cuáles son las consecuencias en el cabello cuando lo peinas y cuáles son los daños por el calor de las planchas. Las planchas de pelo con placas sólidas aplican tensión y calor sólo en la parte más gruesa del mechón de pelo, dejando hilos de cabello sueltos por los lados sin calentar. Esto hace que tengamos que realizar múltiples pasadas en la misma sección del mechón de pelo para conseguir un aspecto uniforme. El problema es que aportamos un mayor exceso de calor, que puede causar rotura y pérdida de brillo.
Dyson DYS-5046289 Corrale - Plancha de pelo, color fucsia

Dyson DYS-5046289 Corrale - Plancha de pelo, color fucsia

Así, nos expone las preocupaciones de James Dyson, Founder and Chief Engineer, que han surgido en la firma a la hora de crear una plancha de pelo, pero dieron con la clave...

Descubrimos que si las placas se amoldan a cada sección del cabello para darle forma, entonces con cada pasada, podemos aplicar la tensión correcta a cada mechón. Esto significa que obtenemos un mejor peinado y menos daño por calor excesivo. Simplemente no necesitamos el exceso de calor que otros aplican. Diseñamos unas placas flexibles con una aleación compleja de manganeso y cobre, y con una amalgama de seis metales que proporciona la flexibilidad, dureza y conducción del calor de una forma óptima. Cada placa está torneada a precisión con un grosor de 65 micras para adaptarse a la forma del mechón de pelo. Las placas de cobre se envuelven alrededor del mechón, aplicando calor y tensión uniformes a todo el cabello, y manteniéndolo unido. La plancha Dyson Corrale  eleva los resultados del peinado, al tiempo que reduce drásticamente el daño del calor en el cabello.

De esta manera, Dyson ha desarrollado una placa con una aleación compleja de manganeso y cobre, con una amalgama de seis metales que proporciona la flexibilidad, dureza y conducción del calor de una forma óptima. que se amoldan al cabello para dar forma, pero con mayor control y reduciendo la necesidad del calor.

dyson plancha pelo

Así, nos prometen cabellos lisos con una sola pasada, sin necesidad de insistir, lo que hace que se estropee más el cabello, con 3 ajustes de calor que van desde los  165°C, pasando por los 185°C  hasta los 210°C .

Sin duda, un súperfichaje con tecnología puntera  que ya podemos adquirir desde el 10 de marzo en preventa, entregándose a partir del 1 de abril, aunque por un precio muy elevado de 499 euros. La calidad cuesta, qué duda cabe.

Fotos | Dyson

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios