Publicidad

12 tipos de formas de uñas diferentes que puedes elegir a la hora de hacerte la manicura

12 tipos de formas de uñas diferentes que puedes elegir a la hora de hacerte la manicura
Sin comentarios

Siempre hemos sido fans de llevar las uñas arregladas y no perdemos nunca de vista las últimas novedades y tendencias en cuanto a manicura. Que si smileys, denim, con estampado bandana, animal print... Pero en territorio de manicuras hay algo que importa tanto como el diseño o los colores de moda, y es la forma de las uñas.

Existe una amplia variedad de formas para limar las uñas más allá de las redondas o cuadradas. Y algunas, aunque llevaban tiempo sin utilizarse, ahora están en plena tendencia, como las stiletto (mis favoritas).

Reunimos las principales formas de uña y te explicamos cuáles son las que favorecen más a cada tipo de manos, de dedos y de persona. Además de repasar las que más de moda están ahora mismo. Y destacar cuales son más frágiles.

Ver esta publicación en Instagram

Which one ? ❤️ Credits: @DmPlease

Una publicación compartida de Saç Makyaj Trendleri 🌸 (@1bakim1makyaj) el

Cuadradas

Las uñas de formas rectas, con la punta limada y acabado cuadrado estilizan las manos un montón y se pueden llevar de diferentes largos. Es una de las formas más prácticas y con menos probabilidades de romperse.

Cuadradas con los bordes redondos

Las más comunes. Quedan bien en todo tipo de largos y pueden adaptar sin problemas multitud de estilos. Las mejores para evitar uñas encarnadas. Y muy favorecedoras para manos de dedos delgados.

Redondas

Las uñas limadas en forma redondeada suelen llevarse cortas y son muy cómodas. Sobre todo favorecen a los dedos finos. Y son muy buenas para dedos cortos, manos gorditas y pequeñas.

Ovaladas

Perfectas para uñas no muy largas y las segundas en orden de comodidad. Este acabado es muy elegante, pues es de los más clásicos. Y sienta bien a cualquier tipo de mano. Pero especialmente a las que tienen las uñas estrechas.

Almendradas

Un estilo cada vez más común que destaca por tener un toque cool y hacer los dedos más largos. Es terreno de uñas largas, sobre todo. Sientan bien a las manos pequeñas y finas. Y frecuente en las manicuras de gel y acrílicas. (El año pasado estuvieron muy de moda.)

Stiletto

La tendencia que ha resurgido este 2020. Siempre son largas. Son muy frágiles y exageradas, pero muy vistosas. Quedan bien tanto en dedos finos como más gruesos, pues estilizan mucho. Son las que suele llevar Rosalía. Cuanto más largas, menos cómodas. Una versión más light consistiría en redondear la punta y se consiguen infinitamente mejor con acrílico o gel.

Mountain peak

Una versión más corta y cómoda del stilleto. Recomendables para dedos finos porque dan la sensación de que ensanchan un poco.

Bailarina o ataud

Una de las formas más complicadas tanto de hacer, como de mantener. Se caracteriza por tener un acabado de cono cortado. Son frágiles, pero permiten distintos largos. Y favorecen a las manos grandes.

Pintalabios

Una forma muy poco común que se llama así por estar limada de manera inclinada. En consecuencia, son frágiles. Y aunque quedan bien en distintos largos, las desaconsejamos en dedos y manos gruesas.

Ver esta publicación en Instagram

Do your clients ever ask for the 💄L I P S T I C K💄 shape? @j.h.nails

Una publicación compartida de NAILPRO (@nailpromagazine) el

Abanico o campana

Este diseño de uñas terminadas de forma más ancha en la punta no es muy común. A veces se utiliza para personas con uñas muy pequeñas debido a que se las han mordido mucho tiempo, para dar sensación de que son más grandes.

Ver esta publicación en Instagram

Nails by Sylvia #chicnailbar #flarenails #fallnails

Una publicación compartida de Sylvia Umana (@chicnailbar) el


Punta de flecha

Un punto más exageradas que la stilletto, se encuentran las punta de flecha. Limada de forma que la punta tenga dos aristas que formen un ángulo con los laterales de la uña. Es una de las formas más incómodas, pero dan buenos resultados en todo tipo de manos.

Edge

Por último, existe la forma de borde. Sería una exageración de las uñas de punta de flecha, pensada para hacerse en formato más largo y combinando las stilletto y las punta de flecha. Al igual que estas, es de las más incómodas y frágiles, pero siena bien a todo tipo de dedos y manos debido a que estiliza mucho. Eso sí, es una de las más arriesgadas en cuanto a modas, pues no es muy común.

Foto de portada |  @patriciadlt

Fotos | @malabernad, @asos, @jesz.nails, @nailpromagazine y @manicure_sochi_art_salon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios