Publicidad

Cinco artistas callejeros que echamos de menos en cuarentena y que nos hacen soñar con el arte que veremos cuando todo esto acabe

Cinco artistas callejeros que echamos de menos en cuarentena y que nos hacen soñar con el arte que veremos cuando todo esto acabe
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque la cuarentena se nos hace difícil en muchos momentos, no es algo que vaya a durar eternamente y podremos volver a pasear por las calles de la ciudad disfrutando del arte callejero que inunda las paredes y las calles de muchas capitales.

Pero hasta que llegue ese momento, lo mejor es recordar a cinco artistas que llenan las calles de color, arte y mensajes que nos hacen soñar con ese momento en el que podremos ver sus obras a pie de calle.

Los colores de Arlin Graff

El artista brasileño es conocido por su uso del color y por plasmar la naturaleza en sus increíbles murales que se encuentran en grandes ciudades del mundo. Lisboa, Miami, São Paulo, Nueva York… Arlin Graff tiene la capacidad de insuflar vida en sus obras y conseguir que nos llegue un poco de esa naturaleza a través de su cuenta de Instagram.

 

La geometría de Okuda San Miguel

Usando los elementos geométricos y con grandes muestras de color en sus trabajos, Okuda San Miguel se ha convertido en unos de los artistas españoles más admirados en el mundo. Su reinterpretación de La Mona Lisa de Leonardo da Vinci en París es más que memorable y ha colaborado con marcas tan importantes como la joyería Suárez.

Su arte callejero está en murales en Múnich, Berlín o Denver, y en países tan distintos como España y la India. Y hasta que puedas ir a visitar sus obras en directo, puedes deleitarte con su cuenta de Instagram.

 

El transgresor Bansky

Tiene la capacidad de hacer un ruido enorme allá donde va. Su arte reivindicativo, como el que pudimos ver en París, es tan reconocible como enigmático es su autor. El artista británico está especializado en hacer lo que sea para que sus obras traspasen pantallas, como en su polémica performance que revolucionó el mundo del arte.

 

Los esperanzadores Boa Mistura

El colectivo artístico Boa Mistura no puede faltar en esta lista de arte callejero que echamos de menos. Algunas de sus obras trabajan con la tridimensionalidad para lanzar mensajes, y además hacen unos murales llenos de fuerza y colorido que son reconocibles a distancia.

 

Los juegos con la perspectiva y los colores son su sello más icónico, y la fuerza y esperanza que infunden, el segundo factor por el que los echamos tanto de menos.

 

La pionera Swoon

El trabajo con las líneas de esta artista neoyorquina, de nombre Caledonia Curry, es tan importante porque fue la primera mujer reconocida mundialmente en el mundo del arte callejero, que hasta ese momento estaba dominado por los hombres.

Comenzó pegando sus retratos en papel a las paredes, y nos fascinan sus líneas y la expresividad de sus formas. Trabaja en telas, paredes y cualquier elemento que permita transmitir su mensaje que, hasta que puedas volver a salir, podrás admirar en su cuenta de Instagram.

 

Foto | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios