Publicidad

El primer museo virtual de Instagram inspirado en el Covid-19 nos demuestra que el arte nace hasta en cuarentena

El primer museo virtual de Instagram inspirado en el Covid-19 nos demuestra que el arte nace hasta en cuarentena
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde el pasado 14 de marzo España ha estado marcada por el confinamiento. Nuestras vidas han cambiado, salir a la calle no es una opción y hemos tenido que estar durante casi un mes en casa.

Nos ha dado tiempo a ver series, leer libros, explorar nuestro interior, cocinar y hasta comenzar nuevos hobbies. Y la creatividad siempre ha estado presente.

El arte no ha dejado de crecer y son muchos los artistas que han encontrado en el Covid-19 y en la pandemia mundial una forma de expresarse. No solo hablamos de cantantes, poetas o escritores, sino también de diseñadores, ilustradores, fotógrafos, pintores...

Es tanto lo que ha surgido de esta situación excepcional que hasta se ha creado el primer museo virtual inspirado en el Covid-19. El proyecto ha nacido de tres publicistas de Barcelona que decidieron aunar en una cuenta de Instagram los trabajos artísticos de numerosos artistas cuya última fuente de inspiración ha sido el coronavirus.

Obra de Sara Shakeel (@sarashakeel) Obra de Sara Shakeel (@sarashakeel)
Obra de Tatsuya Tanaka (@tanaka_tatsuya) Obra de Tatsuya Tanaka (@tanaka_tatsuya)

Artistas de todo el mundo unidos por una misma musa

Crear arte desde casa usando mascarillas, desinfectantes o papel higiénico como nuevos iconos de esta extraña cotidianidad que nos envuelve, es el tema principal de una cuenta de Instagram que ha pretendido que toda esa creatividad no se pierda en el limbo de internet cuando todo esto termine.

The Covid Art Museum (CAM), (@covidartmuseum) es el museo virtual que recoge muchas de estas obras en el muro de una cuenta de Instagram destinada a mostrar obras únicas nacidas de este momento único en la historia.

Obra de Philip Lueck (@philiplueck) Obra de Philip Lueck (@philiplueck)
Obra de Diego (@de.be.pe) Obra de Diego (@de.be.pe)

Artistas de todo el mundo encuentran en el coronavirus a su nueva musa y el resultado es maravilloso.

Obra de Sacrée frangine (@sacree_frangine) Obra de Sacrée frangine (@sacree_frangine)

Una iniciativa que nos muestra lo terapéutico que es crear y que nos demuestra que el mejor arte es capaz de nace hasta en los peores momentos, cuarentena incluida.

Fotos | Instagram @covidartmuseum, @sarashakeel, @tanaka_tatsuya, @donna_adi, @sacree_frangine, @de.be.pe, @philiplueck

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios