Publicidad

Recrear obras de arte con lo que tengamos por casa, el reto con el que La Gioconda o La lechera de Vermeer ahora puedes ser tú

Recrear obras de arte con lo que tengamos por casa, el reto con el que La Gioconda o La lechera de Vermeer ahora puedes ser tú
Sin comentarios

Durante estos días de confinamiento, que no podamos salir a disfrutar de exposiciones ni a visitar museos, no quiere decir que al arte no pueda venir hasta nosotros. Lo hemos visto con iniciativas digitales como las que proponen las pinacotecas de Madrid o el museo virtual de Rafael, el maestro italiano de la pintura. Ahora, además, podemos tomar un rol más activo con el challenge que propone el Centro Getty de Los Ángeles y que consistente en replicar en casa obras de la historia universal del arte.

La creatividad para inventarnos planes o adaptar aquellos que se han cancelado a algo con lo que poder entretenernos en el interior de nuestros hogares, no tiene limite. A este museo estadounidense, que permanece cerrado desde el pasado 14 de marzo hasta nuevo aviso, se le ocurrió hacer un llamamiento en Twitter:

"Os retamos a recrear una pieza de arte con objetos (y personas) que haya por vuestra casa". La respuesta de los twitteros no se hizo esperar y versiones de El grito de Munch, La lechera de Vermeer o La Belle Ferronière de Da Vinci empezaron a llegar en respuesta al hilo.

En España, y en una línea similar, La Casa Encendida se ha propuesto crear un fotolibro de este mundo confinado. El objetivo es agrupar todas las miradas, lugares y contextos de un momento insólito en nuestras vidas.

Para ello, y como forma de fomentar la creatividad durante la cuarentena, la institución ha pedido a todo aquel que quiera evadirse del encierro documentándolo cámara en mano que envíe el material al correo: colaborativo.laboratorioslce@gmail.com, indicando nombre, fecha y lugar.

Fotos |Twitter de Lily Chantry.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios