Publicidad

Saca la cámara del armario y fotografía tu día a día, la iniciativa de La Casa Encendida para crear un fotolibro de esta situación excepcional

Saca la cámara del armario y fotografía tu día a día, la iniciativa de La Casa Encendida para crear un fotolibro de esta situación excepcional
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El movimiento #yomequedoencasa surgido a raíz de la cuarentena decretada por el Gobierno Español para controlar la propagación del covid-19, popularmente conocido como coronavirus, ha llenado de planes nuestras jornadas hogareñas. Multitud de empresas y personas se han propuesto ayudarnos a hacer más llevadero este momento compartiendo talleres, sesiones de entrenamiento, lecturas, series y películas y hasta conciertos gratis. Y nosotras mismas nos hemos puesto manos a la obra para sacar a relucir nuestras mejores ideas y consejos. Un sinfín de actividades y tips de experto para sobrellevar mejor lo que nos ha tocado vivir. Y es que esta situación excepcional dejará huella en todos nosotros.

Por eso, nos parece tan buena la idea que han tenido desde el laboratorio de fotografía de La Casa Encendida (para quién no lo conozca, uno de los mejores rincones de la capital para iniciarse en el maravilloso arte del revelado fotográfico y una de las únicas salas oscuras de revelado de Madrid).

Inspirados por Robert Frank, que comparaba la fotografía con esa ventana que mira el mundo, se han propuesto crear un fotolibro de este mundo confinado. Un libro que agrupe todas las miradas, lugares y contextos de este momento insólito.

Mequedoencasa Saca Camara Nt

Una forma de fomentar la creatividad durante la cuarentena que entiende que "todos somos ventanas que queremos comprender lo que nos rodea y estamos explorando el mundo que tenemos alrededor (nuestras casas)". Y un plan que nos parece ideal para evadirnos un rato durante los momentos difíciles. 

Estamos seguras de que el resultado será una maravilla y un bonito testimonio de lo ocurrido. Para participar, se debe enviar el material correo colaborativo.laboratorioslce@gmail.com indicando nombre, fecha y lugar.

Fotos | La Casa Encendida

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios