Qué hacer en Madrid si llueve: tres planes originales con los que disfrutar sin mojarnos

Qué hacer en Madrid si llueve: tres planes originales con los que disfrutar sin mojarnos
Sin comentarios

Nos encanta pasear por la ciudad, pero en un día de lluvia disfrutar de un plan a cubierto puede ser la mejor de las ideas, por mucho que llevemos chubasquero (echa un vistazo a este, que nos encanta).

Ya te contamos algunas opciones sobre qué hacer en Oporto si llueve o algunas de las playas del norte más bonitas que visitar en un día nublado o lluvioso, y hoy toca adentrarnos en Madrid, sin que la lluvia nos juegue malas pasadas. 

Chubasquero Sailing 300 Mujer Amarillo Impermeable.

Planes para hacer en Madrid si llueve

Además de aprovechar la lluvia para hacer una ruta por las mejores pastelerías de Madrid hoy te proponemos tres ideas para sacar partido a la capital sin mojarte.

El cine como nunca en Sala Equis

Madrid esconde un lugar en la Calle Duque de Alba que es un espacio de ocio nada convencional. Este edificio histórico de la ciudad de Madrid era antes un cine porno y ahora se ha convertido en el place to be cinéfilo.

 

Entrar y disfrutar de esta sala X reformada es gratuito, y no necesitas ver una peli para disfrutarlo. Podrás visitar varias salas y tiene además una oferta gastronómica de corte callejero. El lugar no puede ser más instagrameable y tener un rollo más vintage y original.

 

Su programación gira en torno a ciclos de cine, como antaño. En septiembre por ejemplo nos propone títulos muy top como Ali & Ava de Clio Barnard o Nope (una de las mejores películas de 2022). También podremos ver películas antiguas como Vértigo de Alfred Hitchcock o disfrutar de títulos indies como Ninja Baby. La programación cambia cada mes y puedes consultarla en su página web.

  • Sala Equis, calle Duque de Alba 4

La exposición de Frida Khalo. Alas para volar

Los días de lluvia son una señal divina para hacer un plan cultural. Podríamos decirte que visites el Museo del Prado y te pierdas por sus inmensas colecciones. También podrías aprovechar para vivir una experiencia inmersiva como esta, pero hoy te traemos un plan con el que conocer a una de las artistas más significativas y conocidas: Frida Khalo.

Exposicion Frida Khalo

La exposición es la primera muestra individual de la artista mexicana en Madrid desde 1985. 85 fotografías del Museo Dolores Olmedo y 31 obras originales de dos colecciones privadas conforman una autobiografía en la que la artista crea un personaje de sí misma.

  • Casa de México, calle Alberto Aguilera 20 (hasta el 30 de noviembre de 2022)

Una cata de vermut

Pasamos de cultura a gastronomía y lo hacemos huyendo de las clásicas catas de vino. Sí, son geniales y los vinos son maravillosos (hasta a Keanu Reeves le gustan), pero estamos en Madriz con z, y si hablamos de algo típico de aquí lo que haremos será una cata de vermut.

Cata De Vermut En Madrid

Podemos conocer más de esta bebida espirituosa en La sastrería de Ponzano, son expertos en vermut de barril, o hacernos una cata sencilla como las que hacen en VinoPremier, en la calle Francisco Silvela 25.

  • La sastrería de Ponzano, calle Bretón de los Herreros 17
  • VinoPremier, calle Francisco Silvela 25

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | iStock, Casa de México, La sastrería

En Trendencias | Jennifer Lopez: los 25 mejores looks hasta la fecha que la han convertido en un icono del mundo de la moda

Temas
Inicio
Inicio