De dummies a expertas gastronómicas con estas cinco catas originales de Madrid y Barcelona

De dummies a expertas gastronómicas con estas cinco catas originales de Madrid y Barcelona
Sin comentarios

Hacer una cata es un momento perfecto para conocer gente (y hasta una oportunidad de ligar fuera de Tinder). Con una cata de vino, por ejemplo, puedes visitar una bodega, y descubrir no solo cómo tu paladar percibe la diferencia entre un Rueda y un Rioja, sino como se hace el vino.

Y aunque hay packs como este de smartbox llamado “Vino y tapas” con el que por 19,95 euros podremos visitar un viñedo y vivir la experiencia completa, no todo el mundillo de las catas tiene al vino como protagonista.

Smartbox Vino y tapas.

Hemos encontrado catas originales en diferentes ciudades españolas para hacernos una escapada con experiencia incluida. Se viene planazo.

Una cata de chocolate y otra de quesos con chocolate en Madrid

Madrid es donde Helen “Chocolate” ha montado su imperioso chocolatero después de ser Directora Técnica del Salón Internacional del Chocolate de Madrid (Chocomad) y Directora de la Escuela de Chocolate de Madrid. En sus catas más clásicas probarás multitud de chocolates, como en esta que tiene un precio de 40 euros, pero también puedes atreverte con su apuesta más especial: una cata de chocolates y quesos.

Cata De Chocolates Y Quesos

Tiene un precio de 45 euros y abre un melón que quizá no sabías ni que podía existir. Según la propia Helen “la combinación chocolate y quesos nos permite tener la excusa de hablar de los paralelismos de estas dos industrias”. Original y delicioso.

Su local está en la calle del Mesón de Paños 2, en pleno centro de Madrid, así que después podemos darle al pateo y recorrer la Plaza Mayor, la Puerta del Sol o admirar la belleza del Palacio de Oriente.

Iberostar Piscina Madrid

Y aunque vengamos de Madrid, puede ser la oportunidad ideal para disfrutar por ejemplo de un fin de semana romántico en el Iberostar Las Letras de Gran Vía que tiene habitaciones con piscina en la azotea desde 248 euros, perfecta para disfrutar en verano.

Habitaciones con piscina en la azotea en Iberostar Las Letras de Gran Vía desde 248 euros

Cata de vermut en Barcelona

Viajar hasta Barcelona siempre es una buena idea (sino que se lo digan a Dua Lipa), y nos da la opción de visitar monumentos históricos como la Sagrada Familia o vivir experiencias únicas como una maravillosa cata de vermut.

Y es que esta bebida está de moda en toda España, especialmente en Madrid y Barcelona, y aprender a degustarla y apreciarla como se merece parece casi un must have. Por 30 euros tendrás dos horas de vermuteo en la bodega de Can Roda, pero no te preocupes, que también se acompaña con aperitivos.

Vermut En Barcelona

Desde 19 euros y en solo dos horas y media podemos estar en la estación de Sans en Barcelona si salimos de Madrid. El Celler Can Roda, el oasis donde se hacen las catas, está a las afueras de Barcelona (en el pueblo de Martorelles), así que podemos aprovechar el viaje para hospedarnos por allí, por ejemplo en esta preciosa casita de Montcada i Reixac que tiene un precio de 122 euros la noche.

Tren de Madrid a Barcelona con salida el 2 de septiembre.

Habitación doble con baño privado en CARIBBEAN Home, con piscina exterior de temporada y WiFi gratuita.

Taller de corte y cata de jamón en Madrid

Ou, nena, qué bien suena eso de catar jamón, pero es que además en esta experiencia no solo cataremos sino que aprenderemos a cortar jamón en casa. Después del aprendizaje solo necesitaremos un buen cuchillo, un buen jamonero y un mejor jamón.

Arcos Serie Universal, Cuchillo Jamonero, Hoja de Acero Inoxidable Nitrum 240 mm con alveolos, Mango de Polioximetileno, POM Color Negro

FERRETERIA LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA + Cubre JAMÓN - LepantoHouse

Jamón ibérico de cebo 50% raza ibérica Calidad y Origen Carrefour pieza de 7 kg aprox (21,29 €/kg)

Con lo que aprenderemos del experto Roberto González Santalla, el resto está hecho. Tiene un taller el próximo 25 de junio con un precio de 70 euros en la escuela Cocinea en la calle del Plomo 10, en Madrid.

 

Cata de vino y quesos italianos en Madrid

Es imposible que nos aburramos de la gastronomía italiana (y para muestra aquí te dejamos algunas de sus recetas menos conocidas), así que una cata con aire italiano no podía faltar. Nos interesa este local por su cata de vino y quesos italianos con la que viajaremos desde la zona del Trentino hasta Puglia y Sicilia. Una experiencia por 25 euros por persona creada por auténticos italianos.

Cata de vino y quesos italianos

Just Italia es una pequeña trattoria con tiendecita que tiene muchas buenas ideas, como la de montar un afterwork con aperitivos italianos y DJ italiana desde las 20.30h, en el que podrás practicar tu italiano porque tienen una profe nativa para conversar con todo el que quiera.

 

Tienen dos locales, uno en Chamberí (en la Glorieta Ruiz Jimenez 3) y otro en el barrio de Salamanca (Calle Castelló 113). Nos quedamos con Chamberí, un barrio lleno de opciones gastronómicas y que tiene infinitas opciones culturales cerca que van desde el Museo Sorolla al Museo Nacional de las Ciencias Naturales. Hasta podemos aprovechar y visitar el restaurante que enamoró a Mick Jagger en su última visita a Madrid.

Podemos volar desde Barcelona desde 25 euros (una ganga) y alojarnos en uno de los maravillosos hoteles de la zona como el NH Collection Madrid Abascal, desde 113 euros por noche en habitación doble.

Vuelo Barcelona-Madrid el 2 de septiembre.

Habitación doble en NH Collection Madrid Abascal desde 113 euros

Una cata en casa: la videocata de cervezas para hacer donde y cuando quieras

Además de conocer gente, salir de casa y todo lo que conlleva , pero también puede ser el momento ideal de hacer un break y marcarte una cata muy casera. En La Birratorium funciona de esta manera: pides tu kit para casa, te llega en 48 horas, las enfrías y acudes a una cata pero online (por videollamada) o con un vídeo. Tienes tu kit por 25,95 euros.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Charl Folscher en Unsplash, Instagram @just_italia_madrid, Helen Chocolate, Kayak, Iberostar

Temas
Inicio