Una escapada para ver la Sagrada Familia en Barcelona, el número uno de los museos y atracciones más visitados de España

Una escapada para ver la Sagrada Familia en Barcelona, el número uno de los museos y atracciones más visitados de España
Sin comentarios

La plataforma Tiqets ha publicado la lista de museos y atracciones más visitados en España en 2021 y Barcelona, Granada, Sevilla y la Costa Adeje en Tenerife han sido las grandes vencedoras el pasado año.

El estudio muestra que el 42% de los turistas fueron nacionales y de los internacionales la palma se la llevan los franceses (17,8%), los italianos (5,8%), y los holandeses (5,6%), seguidos de alemanes y británicos.

Los museos y atracciones turísticas más visitadas de España

Según Tiqets, la palma se la lleva la Sagrada Familia, que se ha convertido en lo más visitado del año junto con el Parc Güell, ambos en Barcelona. Después nos encontramos la maravillosa Alhambra de Granada, el Real Alcázar de Sevilla, y el parque acuático Siam Park en Tenerife.

Barcelona Escapada Para Visitar La Sagrada Familia

Es interesante la diferencia que existe según la nacionalidad de los turistas. Todos coinciden en la Sagrada Familia como el top para visitar cuando viajan a nuestro país, pero los franceses por ejemplo visitaron la Catedral de Sevilla y el Aquàrium de Barcelona y los italianos, la Casa Batlló y la Casa Milà.

Y aquellos que viajaron solos eligieron Madrid con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Palacio de Liria, y las parejas, la Alhambra, el Siam Park, la Sagrada Familia y el Teatro Museo Dalí.

Alhambra En Granada
La Alhambra en Granada

Un viaje a Barcelona para ver lo más visitado de 2021

Una de las grandes ventajas de Barcelona es que estamos a un vuelo de distancia, lo que nos da la oportunidad para visitar en un fin de semana el top de las atracciones más visitadas de 2021. Podemos aprovechar el Sónar para visitar la ciudad al completo o marcarnos una escapada maravillosa.

Un ejemplo, si volamos desde Madrid después de Semana Santa, tenemos vuelos desde 83 euros en fin de semana y en Tren, podemos irnos por 66 euros a la ciudad condal.

Vuelos Madrid-Barcelona del 12 al 15 de mayo.

Vuelos Madrid-Barcelona del 12 al 15 de mayo.

Viaje en tren en Renfe. Viaje de ida el 6 de mayo y vuelta el 8 de mayo.

Viaje en tren en Renfe. Viaje de ida el 6 de mayo y vuelta el 8 de mayo.

En cuanto a hospedarnos, el Iberostar Selection Paseo de Gracia, en plena Plaça de Catalunya, es una opción que nos permite movernos por el centro sin necesidad de coche y visitar no solo la Sagrada Familia, sino el nuevo mirador de Barcelona con el que tendremos una vista de pájaro de toda la ciudad. Tenemos habitaciones desde 538 euros por fin de semana para dos personas.

Habitaciones desde 538 euros por fin de semana para dos personas

Habitaciones desde 538 euros por fin de semana para dos personas

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Logan Armstrong, Simon Maage, Willian Justen de Vasconcellos en Unsplash

Temas
Inicio