Un zoo de realidad aumentada abrirá en verano en Barcelona como alternativa ética a los tradicionales de toda al vida

Un zoo de realidad aumentada abrirá en verano en Barcelona como alternativa ética a los tradicionales de toda al vida
Sin comentarios

Una finca de 300 hectáreas a una hora de Barcelona será la sede del primer parque temático en realidad aumentada de Europa. Mas concretamente, Metapark se ubicará en el Parque del Montnegre y el Corredor y parece que podrá visitarse a partir de este mismo verano.

Dedicada a la fauna salvaje, Metapark Zoo es la temática elegida para su apertura. Se trata de una visita realista pero virtual en la que los visitantes puedan interactuar con animales salvajes de distintas partes del mundo. Es decir, como en un zoológico de los de toda la vida pero mediante el uso de gafas de realidad aumentada.

En conseguir recrear virtualmente los animales de forma hiperrealista, según han explicado mediante comunicado, trabaja un equipo de diseñadores y desarrolladores 3D que colabora con estudios de animación top, nacionales e internacionales, utilizando las mismas técnicas que las grandes producciones de Hollywood.

Metaofix
Metaofix

Los tours tendrán una duración aproximada de una hora y media y después podrá completarse la experiencia con la oferta gastronómica y hotelera de las instalaciones. Se espera que el parque abra sus puertas en julio pero su web comenzará a estar operativa en abril, donde podrán adquirirse las entradas.

Ese tipo de iniciativa, detrás de la que se encuentra MetaOfix (la primera asesoría de metaverso en España) no solo puede ser una excelente alternativa ética para poder divulgar el conocimiento de fauna exótica sin poner en riesgo la biodiversidad y la salud de las especies cautivas.  También ofrece la posibilidad de hacer lo mismo con los ya extinguidos dinosaurios o sujetos de fantasia como seres mágicos del bosque, dos temáticas en las que Metapark ya se ha mostrado muy interesado.

Además, el contenido de sus "exposiciones" existirán también en versión App para smartphones y tablets y los contenidos se comercializarán después para que puedan reproducirse festivales, hoteles, campos de golf y espacios al aire libre interesados en sumarse a la experiencia.

Fotos | Metaofix

Temas
Inicio