Compartir
Publicidad

¿Realmente triunfan las tendencias de la blogsfera en la calle?

¿Realmente triunfan las tendencias de la blogsfera en la calle?
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

- No sé si cogerme esa biker azul cielo o no, ¡es una plaga! - ¿Una plaga?, ¿desde cuándo?, yo es la primera vez que la veo Esta fue exactamente la conversación que tuve con una amiga hace tan sólo unos días, cuando me encontraba frente a la por “todos” conocida cazadora azul cielo de Zara – nótese el énfasis de las comillas en la palabra todos –, y tras lo cual empecé a preguntarme si realmente las tendencias de la blogsfera cuajan a nivel de calle.

Pensando y pensando caí en la cuenta que un año atrás me ocurrió algo similar con la omnipresente skort, tenía tan metido en la cabeza que era una auténtica epidemia en los blogs que di por hecho que también lo era para el resto de los mortales, y no. Al parecer no todas las tendencias que se consolidan en la red tienen tal calado en las aceras de nuestras ciudades, ni mucho menos.

Biker azul cielo Zara

Los abrigos rosas en versión fuzzy tampoco han sido bien acogidos por la multitud, o mejor dicho, por el día a día de la gente corriente, porque veamos, no todos somos Olivia Palermo ni nos pasamos la semana de evento en evento pudiendo lucir nuestra última adquisición. Realismo puro y duro, que se dice.

Las faldas pareo que se encumbraban como sustitutas de la falda-pantalón que no debe ser nombrada tampoco han hecho mella en los armarios de las ciudadanas, seguidoras de tendencias o no, parece que esta upcoming trend se resiste a instalarse en las perchas de las consumidoras de moda. Algo así como lo que también ha ocurrido con las faldas con cremalleras, que en el street style quedan monérrimas pero en el momento de salir a la calle… ¿alguien las ha visto en masa?

Abrigo rosa fuzzy

No obstante, ya hay prendas que van recolectando votos a favor para hacerse con el título de “la prenda más vista de la temporada (en la blogsfera al menos)”, como la falda jacquard azul de Burberry que tan hábilmente ha calcado Zara, y que dicho sea de paso, pertenece a ese grupo de prendas que ya tiene colgado el cartel de sold out incluso antes de que comience la temporada.

En resumidas cuentas, ¿son los egoblogs un reflejo de lo que nuestras ciudades visten?, ¿o quizá hay ciertos momentos en los que nos dejamos influenciar en exceso por el sentimiento de “demasiado visto” cuando no es realmente así?

Fotos | The haute pursuit, My showroom blog, Collage vintage En Trendencias | Tendencias de moda Primavera/Verano 2014: estampado de flores para el verano En Trendencias | Tendencias low cost Primavera-Verano 2014: pon un punto ácido a tus looks con el color amarillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos