Publicidad

Si eres de las que disfruta dibujando o retocando fotos, este ordenador portátil de Asus te va a flipar (y ahora tiene descuento)

Si eres de las que disfruta dibujando o retocando fotos, este ordenador portátil de Asus te va a flipar (y ahora tiene descuento)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo que la empresa informática Asus trabaja en nuevas (e innovadoras) formas de ampliar las pantallas en los ordenadores portátiles. Ya os hablamos del screenpad o segunda pantalla del ordenador portátil ASUS ZenBook Pro 15, una pantalla ubicada en el touchpad que nos enamoró por las opciones multitasking que brindaba, y ahora Asus ha ido más allá creando una pantalla extra de ancho completo en la zona normalmente reservada al teclado con su nuevo portátil Asus ZenBook Pro Duo.

Este ordenador (que he probado) es la evolución de este aprovechamiento del espacio al que se lanzó Asus con el anterior modelo. Combina dos tipos de pantallas: una glossy (OLED 4K) y una mate y me ha parecido el culmen de la productividad.

Img 3438

De aluminio, con un acabado en tonos azulados y un peso más alto al que nos tienen acostumbrados los ordenadores ligeros (2,5 kg), se diferencia por incorporar el ratón a la derecha, tener un teclado compacto y un sistema de bisagras de la pantalla que lo elevan al abrirlo.

La inclinación conseguida a través del sistema de bisagras me parece lo más.

Es justo en estas diferencias a nivel diseño donde encuentro el que es, para mí, el mayor punto negativo, pero, a la vez, los mejores puntos positivos.

La situación del ratón a la derecha al principio resulta incómoda. Aunque al final te acostumbras, es algo que cuesta un poco y hace que el ritmo de trabajo con él ordenador sea más lento de primeras. Por otra parte, la inclinación conseguida a través del sistema de bisagras me parece lo más. Añade la inclinación que suelo buscar con los portátiles y resulta muy ergonómico.

La doble pantalla integrada del Asus Zenbook, otra maravilla de la casa para facilitar el trabajo multidisciplinar y una apuesta ideal para las almas creativas

La segunda pantalla que incluye Asus a este ordenador es su punto fuerte. Es táctil y la puedes usar para extender la pantalla principal o como otra pantalla independiente. Puedes arrastrar con el ratón ventanas como si fuera un único escritorio y abrir aplicaciones en segundo plano.

Evita tener que cargar con dispositivos extra cuando viajas y abre un abanico muy amplio de posibilidades.

Me parece una maravilla que evita tener que cargar con dispositivos extra cuando viajas (tabletas gráficas por ejemplo en el caso de los diseñadores) y abre un abanico muy amplio de posibilidades.

En ella, puedes coger notas a mano y tener abiertas varias ventanas o aplicaciones a la vez (el calendario, el mail, Instagram, Twitter o Spotify, por ejemplo).

Yo, que por mi trabajo en la revista tengo que visualizar muchas fotografías, la he usado para ver imágenes en miniatura mientras ampliaba una en la pantalla principal, para poder ver imágenes en la principal mientras en ella visualizaba el editor de texto y para mantener slack (el programa de mensajería que usamos en el trabajo) abierto en la pantalla inferior mientras trabajo en la superior. Me ha resultado comodísima.

Img 3862

También la he encontrado ideal para retocar fotografías al detalle ayudándome del lápiz óptico (viene incluido). Es muy útil para utilizar como extensión de la pantalla principal con programas de diseño y al funcionar de forma táctil, puedes usarla como si de una tableta gráfica se tratara.

Img 3861

Pero para lo que me ha parecido espléndida es para dibujar. Todos aquellos con dotes en la pintura o en el diseño van a encontrarla muy útil. Yo (dibujar no es lo mío) la he usado para colorear mándalas virtuales y me ha parecido genial para ello.

Img 3859

Además, podría resultar maravillosa para editar vídeo o incluso, para hacer música. Y se me ocurre, que sería la bomba usarla para ponerse una serie o película de fondo mientras haces otras tareas. O hacer una videollamada.

Incluye una serie de herramientas rápidas que sirven de gran ayuda. Atajos como copiar, cortar, pegar, deshacer, pegar y seleccionar todo. Y permite configurar grupos de tareas con aplicaciones diferentes para poder ponerlos automáticamente cuando quieras.

Img 3860

Me ha llamado mucho la atención (para bien) la duración de la batería. A pesar de tener dos pantallas, dura unas 8 horas perfectamente, lo que hace que puedas prescindir de llevarte el cargador contigo (algo que resulta sumamente incómodo, aunque el suyo es bastante pequeño y ligero). Y me ha gustado que los altavoces que tiene son de Harman Kador, una de las mejores marcas que existen.

La pega final que le pondría, la misma que le hice a su hermano mayor, es que se marcan mucho las huellas dactilares. Es un portátil elegante, pero eso le hace tener apariencia de suciedad.

El precio

El precio recomendado del ordenador de Asus son 1.499 euros, pero ahora está en oferta en la FNAC con un descuento súper goloso, la verdad. En esta tienda online se puede adquirir por 1.239 euros hasta acabar existencias. Además, el envío es gratuito.

ASUS ZenBook Duo UX481FL

ASUS ZenBook Duo UX481FL

Especificaciones técnicas

  • 14 pulgadas Full HD con Windows 10 y pantalla secundaria, táctil, con resolución 4K.
  • Procesador Intel Core i7-10510U.
  • 16 GB LPDDR3 de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica dedicada NVIDIA MX250 con 2 GB de memoria dedicada.
  • Discos duros SSD con capacidad de 512 GB.
  • Tres puertos USB 3.1, (uno de ellos USB-C), lector de tarjetas y conector HDMI.
  • Conectividad inalámbrica Bluetooth y WiFi.

Fotos | Trendencias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios