Compartir
Publicidad

La marca de lujo Harman Kardon tiene una gama de altavoces inteligentes con Chromecast y Google Assistant que tienen estilazo

La marca de lujo Harman Kardon tiene una gama de altavoces inteligentes con Chromecast y Google Assistant que tienen estilazo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca premium de altavoces Harman Kardon, famosa por proveer de sonido a los coches más lujosos del mercado como BMW, Land Rober y Mercedes, se ha atrevido con los altavoces inteligentes. Y lo ha hecho a lo grande. Asociándose con Google, ha creado una gama de altavoces inteligentes muy completa y elegante: Harman Kardon Citation.

La colección está formada por cuatro dispositivos de sobremesa de distintos tamaños y potencias, una barra de sonido, un subwoofer, una torre de sonido y altavoces de sonido envolvente (surround). 

Hk 59246

Todos con funcionalidades de streaming, Chromecast incorporado, integración con Google Assistant y control por voz. Y compatibles con Spotify, Deezer, Google Play y Youtube Music.

Esta nueva generación de altavoces inteligentes demuestra que la marca es consciente de las funcionalidades que se demandan en este tipo de producto. Ya no solo queremos reproducir música con un altavoz sino que buscamos nuevas formas de interacturar con los dispositivos de sonido.  "Con esta gama buscamos combinar nuestro legado de audio sin precedentes con un diseño de primera calidad con funciones inteligentes" asegura Olivier Baharian, Director de Marketing en el Sur de Europa.

Altavoz Harman Kador

Pero si hay algo que nos ha gustado de ellos es su diseño pensado al detalle. De estética nórdica y minimalista, sus nuevos altavoces combinan una lana premium jaspeada de la marca Kvadrat que repele la suciedad con detalles de aluminio y el resultado es un diseño atemporal súper elegante pero discreto a la vez. Y es que se integran fácilmente en la decoración del hogar. Ese es justamente uno de sus grandes puntos fuertes, su diseño lo hace visualmente agradable y equilibrado.

De momento están disponibles en negro y gris, aunque desde la marca nos han chivado que próximamente estarán disponibles en rosa y azul millennial.

Los probamos y esta es nuestra opinión

Harman Kardon Citation One Wireless Speaker Black Front Angled

Nosotras hemos probado el más asequible, el altavoz de sobremesa Citation One y hemos quedado encantadas. Su funcionamiento como altavoz inteligente es bueno (permite crear recordatorios, listas de tareas, alarmas,...) pero su calidad de sonido es alucinante. (Después de 65 años como líder, no cabía duda de que la firma no defraudaría en esto).

Tiene una potencia de 40W y reproducción mono, funciona por wifi o bluetooth y tiene control táctil. Para activar Google Assistant debes presionar el botón central de la parte superior durante más de dos segundos. Ese mismo botón también sirve para pausar y reproducir música o alarmas. Luego a los lados tiene botones para subir y baja el volumen, silenciar y activar el micrófono y para emparejar el Bluetooth.

En vez de usar el Bluetooth, yo lo instalé por Wifi. Recuerda que para usar Google Assistant primero tienes que tener la app de Google Home (que está disponible tanto para Android como para iOS). Cuando la tengas puedes configurar el dispositivo y empezar a usarlo diciéndole "Ok, Google". 

A mi me gusta usarlo para repasar las últimas noticias del día, además de para escuchar mis playlists de Spotify favoritas. Es muy cómodo para poner música y subir/bajar el volumen cuando estás haciendo otras cosas. 

También lo puedes usar para encender las luces y hacerte la vida más fácil en casa si tienes elementos del hogar conectados. Y cada vez que hables con Google se encenderán cuadro luces pequeñas para indicártelo.

Su tamaño es de 14 x 18,8 x 14 cm y es ideal para salones de 20 metros cuadrados. Personalmente me gusta que se mimetice con el ambiente, no soy muy fan de la caja negra (televisión) en medio del salón y tampoco lo soy de los altavoces o aparatos tecnológicos que acaparan toda la atención de una habitación. También me parece que el que esté recubierto de lana casi al completo le da un aspecto más lujoso.

Más datos técnicos:

  • Tweeter de 20 mm para los agudos.
  • Woofer de 89 mm para los medios y graves.
  • No tiene batería, debes tenerlo siempre enchufado para que funcione.

Su precio es de 198 euros.

Fotos | Harman Kardon

Harman/Kardon Citation One Altavoz 40 W Negro Inalámbrico - Altavoces (Inalámbrico, 40 W, Negro)

Harman/Kardon Citation One Altavoz 40 W Negro Inalámbrico - Altavoces (Inalámbrico, 40 W, Negro)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio