Compartir
Publicidad

Me declaro súper fan del screenpad o segunda pantalla del ordenador portátil ASUS ZenBook Pro 15

Me declaro súper fan del screenpad o segunda pantalla del ordenador portátil ASUS ZenBook Pro 15
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi necesidad insaciable de hacer varias cosas a la vez hizo que mis ojos se pusieran como chiribitas cuando vi por primera vez este ordenador portátil con dos pantallas. Hoy, después de tres semanas de uso, me declaro fan del multitasking y in love con esta innovación tecnológica que puede parecer un pequeño paso a primera vista pero me ha hecho la vida más fácil durante este corto espacio de tiempo. Y es que, ¡es comodísimo! Y súper funcional.

Pero, qué ha sido lo que me ha gustado tanto te preguntarás. Muy fácil. El screenpad. Una pequeña pantalla ubicada en el touchpad que se puede usar como ratón convencional, como extensión de pantalla o como administrador de apps. (Para cambiar la función basta con pulsar la tecla F6 del teclado).

Img 8535

Por qué me ha resultado útil el ScreenPad

La pantalla complementaria la he usado como extensión de pantalla. Simplemente hay que arrastrar cualquier pestaña o programa a este segundo escritorio y usarlo desde ella.

Mientras editaba un artículo en la pantalla principal, podía hacer otras cosas. Podía tener siempre visible el calendario, la calculadora, el bloc de notas, el reproductor de música... Una maravilla.

Me pareció super útil para tener cualquier proceso de carga o descarga abierto y, sobre todo, para firmar los pdf (esto último es un puntazo).

También me conquistó la opción de usar esa pantalla para tener siempre abierto el mail. Pero lo que me resultó más útil fue que al abrir cualquier programa de Office aparecieran en la pantalla las herramientas para cambiar el color y tamaño del texto, etc...

Aún así, me resistí a usar el screenpad con mis redes sociales por el miedo a estar 'demasiado tiempo conectada'. Puede ser un peligro. Pero sí que se me pasó por la cabeza usarla para ver Juego de Tronos mientras editaba, algo que finalmente no hice para evitar desconcentrarme.

Lo he comprobado, la batería del ordenador portátil ASUS ZenBook Pro 15 dura 7 horas de uso continuado

El que la batería del Asus Zenbook Pro 15 dure tanto es un punto a su favor para mi.

No hay mayor placer para mi que poder salir de casa sin el cargador del móvil. Durante el día y debido a mi trabajo le doy mucha caña al teléfono y odio esa sensación de incertidumbre que me invade cuando mi batería es inferior al 10% y no sé si me durará hasta llegar a casa. Pues lo mismo me pasa con el ordenador portátil. Salir de casa con el portátil pero sin cargador es un guilty pleasure para mi. Aunque suponga la opción de quedarme sin batería a media jornada. Por eso, el que la batería del Asus Zenbook Pro 15 dure tanto es un punto a su favor para mi. Y también el que se cargue tan rápido. Permite cargar el 60% de la batería en apenas 50 minutos.

asus

Un diseño ultrafino y elegante pero con algunas pegas

Su diseño ligero, compacto y muy versátil lo hace muy cómodo para llevar contigo a cualquier sitio. De aluminio de color azul oscuro con un pequeño biselado cobrizo. Es un portátil elegante al que la única pega que pongo a su diseño es que se le marcan mucho las huellas. Nada que no se pueda solucionar limpiándolo de vez en cuando.

asus

Otros detalles que me han gustado

El reconocimiento facial con cámara de infrarrojos y el lector de huella dactilar (situado debajo de la tecla Fn) me ha parecido estupendos para iniciar sesión evitando introducir la contraseña

El precio 

El precio para el tamaño de 15 pulgadas (el que yo he probado) es de 1.449 euros.

ASUS ZenBook Pro UX580GD-BN033T - Ordenador Portátil DE 15.6" Full HD (Intel Core i7-8750H, 16 GB RAM, 512 GB SSD, NVIDIA GeForce GTX1050 de 4 GB, Windows 10 Home) Azul - Teclado QWERTY Español

ASUS ZenBook Pro UX580GD-BN033T - Ordenador Portátil DE 15.6" Full HD (Intel Core i7-8750H, 16 GB RAM, 512 GB SSD, NVIDIA GeForce GTX1050 de 4 GB, Windows 10 Home) Azul - Teclado QWERTY Español

El producto fue facilitado para la prueba por Asus. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información

Fotos | Trendencias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio