Celebrar tu boda en Hogwarts por menos de 2.000 euros es posible... en el Metaverso: así será el enlace digital de una pareja india

Celebrar tu boda en Hogwarts por menos de 2.000 euros es posible... en el Metaverso: así será el enlace digital de una pareja india
Sin comentarios

En el estado indio de Tamil Nadu, como en tantas otras partes del mundo, el número de asistentes a una boda está actualmente limitado por las medidas anticovid. En este caso, a 100 personas. Motivo por el que una pareja de dicha región ha optado por llevarse a los 2.000 invitados de su enlace al Metaverso, donde se darán el "sí, quiero" de forma virtual, pero sin renunciar a la boda de sus sueños, en las próximas semanas.

Aunque, para ello, todavía tendrán que celebrar primero una ceremonia legal presencial, para el convite no habrá límites. De este modo, tendrá lugar en un castillo 3D inspirado en el Colegio Hogwarts de la saga Harry Potter y podrá asistir hasta el difunto padre de la novia mediante un avatar que les dará su bendición. Ya sea en formato digital o presencial, por cierto, las bodas en castillos y entornos palaciegos son pura tendencia.

Dinesh Sivakumar Padmavathi y Janaganandhini Ramaswamy son los novios que, ante las limitaciones de aforo, decidieron que no iban a pasarse horas repasando la lista de invitados para lograr un recorte imposible y que se los iban a llevar a todos al Metaverso a un banquete temático de Hogwarts, universo mágico del que ambos son fans.

El Metaverso, tal y como explican los expertos de Xataka, es un mundo virtual al que podemos conectarnos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. La clave de este metaverso de Facebook, que vendría a diferenciarlo de otros mundos virtuales, es que pueda llegar a ser totalmente inmersivo con la posibilidad hasta de crear nuestros propios negocios en él o tener su propia economía, entre otros features.

La idea fue del novio, un joven de 24 años con conocimientos de robótica; blockchain y criptoeconomía, que primero tuvo que convencer a su prometida informática y a sus padres. El resto ha sido trabajar mano a mano con una Start-Up especializada llamada TardiVerse para crear el castillo en el que tendrá lugar y el avatar de su suegro, fallecido en abril.

La ceremonia física a la que obligan las leyes del país tendrá lugar de forma íntima con algunos familiares y amigos pero, después, los novios se conectarán con el resto de invitados a su recepción virtual. Para ello, podrán usar tanto el ordenador como un móvil o una tablet.

En total, contando con el diseño: desarrollo y servidor, la boda ha costado 150.000 rupias (unos 1.777 euros al cambio). Tendrá una duración de una hora en la que los recién casados atenderán a sus invitados quienes, a su vez, podrán explorar los rincones y recovecos del castillo y customizar la apariencia y outfits de sus invitados.

Http Cdn Cnn Com Cnnnext Dam Assets 220123193554 04 India Metaverse Wedding

Una de las ventajas que tienen las bodas virtuales con respecto a las física es que pueden tener lugar en cualquier entorno virtual imaginable. Lo mismo pasa con los invitados, que pueden tener el aspecto que deseen sin limitaciones El New York Times ya se hace eco de cómo algunas agencias de planificación de bodas y eventos están trabajando en su expansión al metaverso.

Aunque, eso sí, de momento no se considera legal casarse exclusivamente en el metaverso y los enlaces tienen que ser híbridos. Además, dependiendo de las características de la celebración los costes podrían llegar a ser tan elevados como los que ya tiene lugar en la vida real.

Fotos | Tardiverse

Temas
Inicio