'Harry Potter y la piedra filosofal' cumple 20 años con el reencuentro en HBO Max de Emma Watson, Daniel Radcliffe y todos sus protas

'Harry Potter y la piedra filosofal' cumple 20 años con el reencuentro en HBO Max de Emma Watson, Daniel Radcliffe y todos sus protas
Sin comentarios

Todavía nos queda un mes y medio de año por delante pero ya tenemos motivos de sobra para ansiar el comienzo de 2022. Y el primero es la reunión de Harry Potter que HBO Max estrenará nada más dar las doce del 1 de enero, con motivo del 20 aniversario de la serie cinematográfica. Aunque no es lo único con lo que vamos a poder revivir la magia de este universo que sigue de moda por muchos años que pasen.

Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts

El universo del mago inglés está de aniversario porque hace exactamente dos décadas que Harry Potter y la piedra filosofal se estrenaba en cines (please, don't feel old yet) y la plataforma de streaming de WarnerMedia lo va a celebrar reuniendo a gran parte del elenco al más puro estilo del reencuentro de Friends.

Así, bajo el nombre de Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts tendrá lugar un especial en el que se reunirán sus grandes protagonistas: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y el cineasta Chris Columbus (que dirigió las dos primeras películas del mago) para celebrar este cumpleaños tan especial y calentar motores para el estreno de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la tercera película de esta serie de precuelas.

No obstante, también  pasarán por la reunión Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis, Evanna Lynch e Ian Hart, entre otros.

Tom Ascheim, Presidente de Warner Bros, ha contado a The Wrap que será "Un homenaje a todas las personas cuyas vidas se vieron trastocadas por este fenómeno cultural", eso va desde el elenco y el equipo que trabajó en la saga hasta los fans que mantienen vivo el espíritu Potter después de tantos años.

Vuelta a la pantalla grande

El 30 de noviembre de 2021 llegaba a las pantallas de cine Harry Potter y la piedra filosofal, desatando y ampliando la locura que habían provocado en los lectores del mundo los libros de J.K. Rowling. Así, mientras esperamos al reencuentro de HBO, algunos cines han reestrenado este mes la película para que los fans puedan volver a verla en pantalla grande o llevar a sus hijos, primos y sobrinos a que la visionen por primera vez.

¡Suscríbete a HBO Max a mitad de precio para siempre!

¡Suscríbete a HBO Max a mitad de precio para siempre!

No obstante, todavía hay HP que ni los fans más acérrimos han visto todavía... Y es que, a pesar que la película tiene una duración de 2 horas y media, hay una versión del director de 3 horas de Harry Potter y la piedra filosofal que ni siquiera se lanzó con la edición especial en DVD o Blu-ray.

Pero el director no se rinde y ha aprovechado su entrevista con The Wrap para pedir que se estrene. Si esto sucede, los espectadores podremos conocer  a Peeves, un personaje con varias escenas en aquella primera entrega pero que, por acortar la cinta, fue eliminado por completo. Y eso que la versión larga fue un éxito en los tests que se hicieron antes del estreno: los niños dijeron que la peli era demasiada corta y los padres demasiado larga. Ya sabemos quién ganó.

Fotos | Harry Potter

Temas
Inicio