Pablo Motos es uno de los presentadores estrella de Antena 3. Para mantener ese ritmo de trabajo que exige un programa nocturno diario y mantener la tensión y las audiencias frente a su más directo rival, David Broncano, Motos tiene una serie de rutinas matinales que le ayudan a mantenerse en forma a sus 60.
El secreto de su energía no está solo en el deporte, sino en cómo organiza sus mañanas, y especialmente en lo que desayuna, tal y como explicó en una entrevista en el podcast de crecimiento personal 'Tengo un plan', dirigido por Juan Domínguez y Sergio Beguería. Allí, el presentador valenciano reveló las rutinas que le sirven para mantenerse en forma.
El desayuno proteico de Pablo Motos que le mantiene en plena forma
La rutina de Pablo Motos arranca cada mañana a las 08:00 horas escuchando el monólogo de Carlos Alsina. Y tras esos primeros minutos informativos, llega el momento del desayuno, que según él, es absolutamente esencial para rendir durante el día.
Su desayuno lo hace mientras ve el resumen de prensa de Onda Cero. Lejos de la clásica tostada con mantequilla y mermelada, Motos apuesta por un desayuno rico en proteínas y grasas saludables basado en tres alimentos. Y ninguno de ellos lleva carbohidratos, ya que los ha eliminado por completo.
"Desayuno siempre bayas de goji, nueces y una tortilla grande. Puede ser francesa o solo de claras, depende de lo que vaya a entrenar ese día", explicó en el podcast. Una elección que tiene una filosofía muy clara detrás: acostumbrar al cuerpo a usar las grasas y las proteínas como combustible, en lugar de depender de los hidratos de carbono. "Prefiero que mi cuerpo se acostumbre a usar las grasas como combustible y la proteína", explicaba.
La rutina completa incluye meditación y deporte
Pero el desayuno no es lo único que hace especial la mañana de Pablo Motos. "Las dos primeras horas de mi vida siempre se las dedico a la salud, a cuidarme. Para mí es mimarme". Tras comer, dedica 15 minutos a la meditación, una práctica que le ayuda a centrarse antes de arrancar el día. "Ya después miro por primera vez el móvil, por si hay algo muy grave, y me pongo a entrenar", contó en la entrevista.
En el podcast detalla que el cambio físico llegó tras escuchar a una neuróloga a la que le dio un ictus. A partir de ahí, empezó a leer libros de salud y medicina, y como tantas personas, se apuntó al gimnasio en enero para desapuntarse en febrero. "Estaba gordo, y una persona me dijo que si quería salir en la portada de Men's health". Al final, Motos hizo la portada, y luego le dio pena perder lo que había ganado a nivel físico.
Allí fue cuando comenzó unas rutinas en base a suplementos y deporte que todavía mantiene. Esa rutina es la que le mantiene activo física y mentalmente, ya que en el podcast asegura que "no es el esfuerzo de entrenar, es mimarme". Y en especial, el presentador mima a su cerebro. "El órgano que más se beneficia del entrenamiento es el cerebro. Necesito pensar bien, y eso me ayuda", señala.
"Hago boxeo, yoga y fuerza, que es lo que se pierde con la edad. Haces las tres y no vas a ser el número uno en ninguna, pero tu cuerpo te lo agradece», explicaba. El deporte lo complementa con cuidados como meterse en bañeras de frío. Y además, en el podcast presume de tener resistencia y aguantar el nivel de sus entrenadores.
Fotografía | @atresmedia
En Trendencias | La clave no es matarse en el gym: Carmen Lomana apuesta por moverse, nadar y alimentarse sano
En Trendencias | Estas son las rutinas de Lydia Bosch para mantenerse en forma: "Por las mañanas hago una hora de ejercicio aeróbico"
Ver 0 comentarios