Si te tiñes el pelo cada tres semanas, esto es lo que tienes que hacer para que el color no se pierda

El cabello teñido requiere de cuidados específicos para que se mantenga el brillo y el color

Una Imagen
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carolina-l

Carolina L.

Editor Senior

Nada es más transformador que lucir un bonito color de pelo, por eso teñirse el cabello es muy tentador. Lucir esas mechas caramelo tan bonitas, camuflar las canas o pasarse a ese rubio cremoso que está tan de moda. Todo eso está muy bien y es perfecto para iluminar la melena y darle un aire fresco, pero lo que debemos tener en cuenta, es que el cabello teñido hay que cuidarlo mucho más.

Un cabello coloreado no es igual que un pelo virgen, ya que es un pelo que se vuelve más poroso y con el paso del tiempo termina estando más seco y quebradizo. Por otro lado, el color del tinte se va disipando y pierde esa saturación del principio, y ese brillo que hace que el cabello parezca más sano y bonito también desaparece.

Los tintes permanentes realizan un proceso químico que altera la estructura de la hebra capilar, lo que se traduce en un pelo más frágil y seco que hay que cuidar mucho. Lo que significa que hay que llevar una rutina más acertada con este tipo de cabello, mucha hidratación y productos reparadores. Y al poder ser, evitar usar herramientas de calor con frecuencia.

Pexels Cottonbro 7440131

Una persona con el cabello teñido, lo que más desea es que el color sea lo más duradero posible y aquí es donde entran en juego los champús específicos para cabellos coloreados. Estos champús son capaces de limpiar con suavidad y sellar el pigmento para que el color del pelo se siga viendo vibrante. Por eso, hay que apostar por fórmulas que no contengan sulfatos, pero sí agentes hidratantes y antioxidantes como la vitamina E.

Otro producto que se vuelve imprescindible es esta nueva rutina para cabellos teñidos, es el acondicionador. Cuando el pelo está teñido, no solo se ve más seco sino que también su textura cambia y muchas veces parece que cuesta más domarlo. En este sentido el acondicionador hace un estupendo trabajo, porque además de ayudar a desenredar, es capaz de pulir la cutícula, conservar la hidratación y aportar suavidad. Es un básico que no puede faltar para conseguir que la melena se vea brillante y sin encrespamiento.

Pero si hablamos de productos de choque, las mascarillas con fórmulas intensivas o tratamientos específicos reparadores serán esenciales. Aportan nutrición, hidratación profunda, y además un extra de resistencia gracias a que hay fórmulas, capaces de mejorar los enlaces capilares como la marca capilar Olaplex.

pelo

Shampoo Color Care Moroccanoil. Este champú tiene una fórmula que prolonga la vida del color del cabello al mismo tiempo que mejora su integridad y fomenta su brillo. Cuenta con pH equilibrado y libre de sulfatos, limpia con delicadeza el pelo, y reduce la absorción de sustancias que pueden afectar el color. Además, cuenta con una tecnología exclusiva que ayuda a retener el color de manera excepcional. Precio 28,99 euros.

pelo

Color Security Conditioner WOW. El paso que sella la hidratación tras el champú y hará que el cabello sea más manejable. Se trata de un acondicionador nutritivo para cabello fino y normal que evita la oxidación y la perdida de color del cabello. Desenreda el pelo fino con facilidad y aunque su hidratación es muy potente no deja el cabello apelmazado. Precio 19,98 euros.

Descarga 1

Mascarilla Protectora Luminosidad Yves Rocher. Esta mascarilla es específica para cabellos teñidos o con falta de luminosidad. Enriquecida con vinagre de frambuesa nutre el cabello sin apelmazarlo y repara los daños relacionados con el color. El resplandor del color está protegido, el cabello queda flexible y brillante. Precio 7,99 euros.

pelo

Leave-in Molecular Repair Hair Mask K18. Se trata de un potente tratamiento para reparar el cabello dañada. Es una mascarilla sin aclarado que repara el cabello dañado por la decoloración, el tinte, los tratamientos químicos y el calor. Está formulada K18PEPTIDE™, cuya estructura molecular y tamaño son ideales para penetrar en las capas internas del cabello y reconectar las cadenas de queratina rotas que le dan fuerza y elasticidad. Precio 80 euros.

Fotos | Cottonbro studio en Pexels, KoolShooters en Pexels, Sephora, Primor, Druni, Yves Rocher

En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord

En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos

Inicio