Siete mitos sobre el cunnilingus que deberíamos desterrar para siempre

Con Derecho A Roce
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando hablamos de cunnilingus lo hacemos de la práctica sexual que consiste en estimular los órganos genitales femeninos usando la boca. Con esta práctica estimulamos el clítoris, los labios y cualquier rincón de la vulva, y se trata de una práctica estupenda y muy placentera.

El cunnilingus es una práctica sexual que parece estar rodeada de mitos, y que en pleno siglo XXI sigue siendo algo tabú. Lo mejor para romper con esto y normalizar esta práctica de sexo oral tan divertiva, es desmontar algunos mitos sobre el cunnilingus, y es justo lo que vamos a hacer.

Si quiero que me hagan un cunnilingus tengo que depilarme entera. FALSO

Parece mentira tener que estar rompiendo mitos con la depilación, pero sí, siguen existiendo. No existe exigencia ninguna que pida ningún tipo de depilación en lo que al sexo se refiere. Para ningún tipo de práctica sexual. Nada de nada. El BOE no tiene escrito ningún artículo que obligue por ley a ir depiladas al 100% para que nos coman el coño, vamos.

Decidir o no si te depilas es solo decisión tuya. Fíjate que digo “solo decisión tuya”, porque nadie debería decirnos cómo ni cuánto depilarnos ni juzgar si tenemos o no pelo. Y si lo hacen, déjame darte un consejito: huye amiga, porque ahí no es.

Pareja Estable

Necesitas una ducha vaginal para que te hagan un cunnilingus. FALSO

Vamos a ver, que aquí entramos en la polémica de las gominolas de Kourtney Kardashian que “mejoran” el olor de nuestra vagina. El único dato que necesitas es que una vagina huele a vagina y no hay que cambiar su olor ni su sabor.

Las duchas vaginales no son algo que le haga falta a tu vagina ni a tu vulva. Solo necesitamos una higiene adecuada (nada de geles, solo agüita y las manos para limpiar bien) y alguien que quiera darse el gusto de comérnoslo entero. Nada más.

El cunnilingus solo puede hacerse con una pareja estable. FALSO

Con Derecho A Roce 2

En el sexo no se distinguen las prácticas para parejas, para solteras o para divorciadas, porque querida, el sexo no tiene asociado un estado civil. Si el cunnilingus solo pudiera hacerse con una pareja estable el mundo sería un poquito más feo, porque es una práctica maravillosa para la mayoría de mujeres con vagina.

Para llevar a cabo cualquier práctica sexual, sea la que sea, solo necesitamos una cosa: que las personas implicadas quieran hacerlo. Desde practicar un beso negro hasta probar el sexting, el pegging o el sexo oral. Para ninguna de ellas necesitamos tener una pareja estable.

A todas las personas con vulva les gusta el cunnilingus. FALSO

Si hay algo peculiar con el sexo es que es tan diferente como la persona a la que le preguntes. No existe una norma aplicable a todas las vulvas del mundo ni una práctica que guste al 100% de la población. Y aunque esta práctica suele resultar placentera, puede que no sea para ti, igual que el Satisfyer puede no funcionarte como a tus amiga o igual que entre las diferentes maneras de masturbarte habrá alguna que te guste más y otras que no soportes.

Eso sí, plantéate si no te gusta por el constructo social, por la presión de si te olerá o no, por la duda de si a quien te lo hace le gustará y demás “ruido” que rodea a las personas con vulva que reciben placer oral, o si verdaderamente eso de que te coman no es para ti. Si no es para ti no te preocupes, que hay tantas prácticas que no practicar sexo oral no es para nada un problema.

Solo puede hacerse un cunnilingus tumbada en la cama. FALSO

Te diría que no sabes lo que es vivir si nunca has probado una postura sexual que se llama facesitting, una de las posturas para salir de la rutina en el sexo y una de las mejores opciones para hacer un cunnilingus. Pero no es la única: sentada en una mesa, tumbada boca abajo en la cama, de pie con una pierna en el hombre de quien te lo hace, en la ducha… Las posibilidades son infinitas.

A los hombres no les gusta hacer un cunnilingus. FALSO

Nada más lejos de la realidad. Te digo por experiencia que hay hombres que disfrutan de comerse un coño, igual que hay mujeres que aman comerse un coño y hombres y mujeres que disfrutan disfrutamos muchísimo haciendo una felación. Como te decíamos antes, en el sexo no hay dos personas iguales y aunque hayas tenido parejas sexuales a las que no les gusta hacer un cunnilingus, no es algo que pueda aplicarse al 100% de las personas.

No se puede contraer una ETS con un cunnilingus. FALSO

Como todas las prácticas sexuales el cunnilingus no es seguro al cien por cien. La mayoría de las ETS se pueden transmitir por la boca, según asegura el doctor Ryan Berglund, urólogo y especialista en salud masculina. Herpes, VIH, tricomoniasis, hepatitis A, B y C, verrugas genitales… Para prevenirlo es recomendable una buena higiene y el uso de bandas de látex, que podemos hacer cortando un preservativo a lo largo para proteger la boca que estará en contacto con la vulva.

Fotos | Con derecho a roce, New Girl, Giphy

En Trendencias | Squirting: todo sobre el placer más húmedo

En Trendencias | Siete formas de masturbarte sin usar un Satisfyer ni ningún juguete sexual (y disfrutando como si lo hicieras)

En Trendencias | El secreto para que a tu pareja le guste hacerte sexo oral y que aumenta tu placer es un caramelo.

Comentarios cerrados
Inicio