La línea de salud 'Lemme' de Kourtney Kardashian está rodeada de polémica por uno de sus últimos lanzamientos, unas vitaminas que prometen una "vagina de revista" haciendo que tu vulva huela y sepa "como un caramelo".
No es la primera polémica con vagina y olores que se ha vivido. Gwyneth Paltrow, por ejemplo, creó una vela con olor a su vagina (y una con aroma a sus orgasmos también). Pero la polémica de Kourtney Kardashian nos servirá para poner encima de la mesa un tema que nos preocupa, y es que se juzgue el olor de nuestras vaginas.
Kourtney Kardashian sacó al mercado unas pastillas que supuestamente “ayudan a que la vagina sepa y huela delicioso”.
— Ceci Kalach (@KalachCeci) February 20, 2023
Un producto más que nos hace pensar que hay algo mal con nuestro cuerpo, que nuestra vagina debería oler a flores o caramelos. pic.twitter.com/YumKb3ihBF
A qué debe oler una vagina
Hay algo que hay que decir antes de seguir y es que una vagina huele a vagina, igual que un pene, huele a pene. Las vaginas no tienen mal olor sino un olor propio como cualquier otra parte del cuerpo. De hecho puede que la frase “es que huele fuerte” sea la peor excusa que existe para alegar no hacer un cunnilingus. Ojo, que nadie debería verse obligado a nada en lo que a sexo se refiere, que el sexo es placer consentido, pero ¿alguien se cree lo del olor? Porque ninguna mujer se lo ha creído nunca, eso es así.
Lo único que nos ha generado ese tipo de comentarios y pensamientos durante años es una sensación incluso de incomodidad cuando nos masturban (si no sabes cómo hacerlo te cuento al detalle cómo masturbar a tu pareja) o nos comen el coño, hablando claro. ¿Oleré mal? ¿Sabrá muy fuerte? ¿Estará mal mi vagina? Esas dudas nos hacen sentir incómodas y no nos dejan disfrutar de una de las prácticas sexuales más placenteras.
Por qué no tenemos que cambiar el olor de nuestra vulva y vagina
La sexóloga Mamen Jimenez nos explicaba que los perfumes y desodorantes de vagina no es algo que necesitemos. “Una vagina sana con unas medidas de higiene correctas huele a eso, a vagina, ¿de verdad es necesario que pongamos en riesgo nuestra salud para no “molestar” a las narices más sensibles y exigentes?”
Nuestra vagina no está sucia por oler, de hecho tiene un sistema de autolimpieza (una de las cosas asombrosas que quizá no sabías de tu vagina), y a lo largo del ciclo menstrual nuestro flujo cambia en textura y color. En todas esas fases la vagina tiene un olor, pero uno débil, no invasivo y nada fuerte (por mucho que Manolo diga que sí para no bajar al pilón a pesar de pedir que nosotras sí le hagamos una felación).
Tal y como explicaba la ginecóloga Carolyn Moyers a Buzz Feed productos como estas gominolas que ha lanzado Kourtney Kardashian, “distorsionan la imagen de nuestro cuerpo y hace que las mujeres sientan que algo anda mal con ellas; perpetúa esta idea de que estamos rotos y necesitamos arreglar nuestro cuerpo para ser atractivos".
No tiene que oler a rosas y saber a caramelo, sino oler a vagina y tener sabor a vagina. No hay que mejorar el sabor y el olor de nuestra vagina porque es el que es La idea de que la vagina debe oler diferente a como lo hace es absolutamente ridícula y solo pone en riesgo nuestra salud. Eso sí, si notas que no es el habitual o huele demasiado, tal vez estemos hablando de una infección vaginal. Y te garantizo una cosa, no es algo que las pastillitas de la Kardashian vaya a solucionar.
Fotos | Instagram @lemme
En Trendencias | Sexo anal: guía para principiantes con todo lo que hay que saber sobre esta práctica sexual