Los escandinavos tienen un método para dormir en pareja que promete mejorar la relación y ayudarte a descansar

Lo queremos todo y por eso buscamos cómo mejorar el sueño si compartimos cama, pero sin renunciar al vínculo de hacerlo en pareja

Metodo Escandinavo Dormir Pareja 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta gente del norte de Europa tiene soluciones para todo. Para ser felices por ejemplo, con el koseling noruego o con el más conocido hygge de Dinamarca. Y ahora, hemos descubierto un método escandinavo que promete terminar con nuestros problemas de sueño al dormir en pareja.

Esta técnica, que se ha popularizado en los últimos años gracias a TikTok (donde hasta dicen que podría salvar matrimonios), busca mejorar la calidad del sueño cuando compartimos cama, pero sin que la conexión emocional se vea mermada. Y es tan fácil que hasta la especialista del sueño Alanna McGinn lo recomienda en Poosh.

Qué es el método del sueño escandinavo

Consiste sencillamente en usar dos edredones o mantas, una para miembro de la pareja. Se comparte cama, sí, pero cada uno tiene su propio edredón. Alanna McGinn lo recomienda porque “puede funcionar muy bien para mejorar el sueño y permitir que ambas personas que comparten la cama duerman mejor".

Metodo Escandinavo Dormir Pareja

Los motivos que da la experta son tres: nadie roba el edredón a otro, siempre estás a la temperatura adecuada que no tiene por qué coincidir con al de tu pareja (la experta asegura que no importa si duermes solo o compartes la cama con alguien, tu lado de la cama debe estar personalizado para ti y no solo con la almohada), y no tiene efectos en tu relación íntima con tu pareja.

De hecho McGinn afirma que si te hace dormir mejor, hazlo y “no pienses que todas las parejas casadas o que comparten una cama deben tener las mismas mantas y que eso significa algo sobre la relación. No tiene nada que ver con eso. Todos quieren dormir bien”.

Y es que dormir mal tiene efectos en la salud y el bienestar que van desde problemas inmunológicos, metabólicos, hasta cardiovasculares, pasando por problemas emocionales y cognitivos que nos llevan a estar más cansados e irritables y aumentar nuestros niveles de estrés. Así que si te pasa y te cuesta dormir, no pierdes nada por probarlo.

Aunque yo me quedo con la idea de compartir cama, edredón y piel, que eso de dormir desnuda es de lo mejor que he descubierto este año.

Fotos | Toa Heftiba y Priscilla Du Preez 🇨🇦 en Unsplash

En Trendencias | Nueve pasos para excitar sutilmente a tu pareja sin llegar a tocaros

​​En Trendencias | Qué puedes hacer si sientes que el pene de tu pareja es demasiado grande

En Trendencias | Todo sobre el bulldog francés: 17 fotos amorosas, características, curiosidades y origen

Inicio