Todas las ventajas de dormir desnuda (sola o en pareja) y que van más allá del sexo

Beneficios De Dormir Desnuda
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Podríamos pensar que eso de dormir desnudos es algo más de Marilyn Monroe, que solo usaba unas gotas de Chanel nº 5 y nada más, o algo más común después de mantener relaciones sexuales, cuando el momento del abracito se nos va de las manos y terminamos dormidos. Nada más lejos de la realidad: dormir como viniste al mundo debería ser casi obligatorio por ley si pensamos en todos los beneficios que tiene.

Más allá de que tu pareja y tú durmiendo desnudos es una ventana abierta a roces, caricias y sexo, el dormir desnudo es algo avalado por la ciencia y poco tiene que ver con las relaciones sexuales. Dormir en pelotas es una práctica con tantos beneficios que cuando termines este artículo te preguntarás por qué no lo llevas practicando años, justo lo que la que escribe hizo cuando descubrió y disfrutó de lo fantástico que es dormir desnuda, ya sea sola o acompañada.

Descansarás mejor

Dormir Desnuda

Una temperatura elevada durante el descanso provoca que durmamos peor (ya te lo dijimos durante la ola de calor), y de hecho en este estudio ya pudimos ver que si nuestra temperatura es elevada hasta puede provocarnos insomnio. Al no ir vestidos, es mucho menos probable que sudemos y pasemos calor. Piensa además que podemos elegir diferentes tipos de edredones (con diferentes gramajes que van desde los 175 a los 500 g/m²) según la temperatura de la habitación así que pasar frío no es algo que vaya a suceder aunque no llevemos pijama.

Tendrás mejor humor y menos estrés

Cuando dormimos los niveles de cortisol bajan (la hormona del estrés que tanto nos perjudica en el sexo, por ejemplo), y si lo hacemos desnudos, esos niveles bajan aún más. Y la oxitocina aumenta, según los estudios, lo que hace que si el estrés baja y la felicidad crece, nos despertemos de mejor humor.

Es bueno para tu piel

Cuanto menos tapemos nuestra piel, más sana estará. Además el roce con determinados tejidos puede provocar reacciones cutáneas y si la piel respira es más probable que esto no ocurra. Dormir desnudo, además, ralentiza el proceso de envejecimiento celular y según este estudio publicado por la revista Sleep, estimula la liberación de melatonina y de la hormona del crecimiento, por lo que nuestra piel se verá más joven.

Por Que Es Bueno Dormir Desnuda

Te ayuda a perder peso

La primera en la frente, porque dormir como vinimos al mundo es algo que ayudará a mantenernos con un buen peso. La razón es que quemaremos más calorías si dormimos desnudas. El metabolismo basal baja cuando dormimos, lo que provoca que disminuya la temperatura corporal y el cuerpo queme más grasa, algo que disminuye si nos vestimos. +

Además dormir desnudos favorece la creación de grasa marrón que ayuda en la pérdida de peso. No va a ser la panacea y vamos a quemar siete donuts por la noche por muy desnudas que estemos, pero mi abuela decía que “grano no hace granero pero ayuda al compañero”, y es justo lo que pasará.

Dirás adiós a los hongos vaginales

Si sufres de los temidos hongos la doctora Alyssa Dweck, ginecóloga de Nueva York, te dirá que digas adiós a la ropa interior, de hecho a la ropa ajustada en general, pero durmiendo te recomendará dormir desnuda porque el calor y la humedad se reducen y son justo esos dos elementos los que provocan la proliferación de los hongos.

Tendrás más sexo

Ventajas Dormir Desnudo

Si duermes desnuda y en pareja hay algo que te garantizo: más sexo a la semana. Es casi imposible que tu media de relaciones sexuales no aumente si siempre dormis desnudos porque las caricias y los roces, además de las sensaciones que provoca el estar piel con piel, se intensifican.

Reducirás el riesgo de tener diabetes

Cuando dormimos desnudas, y según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, la probabilidad de padecer diabetes disminuye. Todo esto tiene que ver con que un ambiente más fresco es igual a una mayor estabilidad de los niveles de azúcar en la sangre y una mejor sensibilidad a la insulina.

Mejorarás tu autoestima

El hecho de dormir desnudas todos los días y ver y tocar nuestro cuerpo, ayuda a que lo aceptemos tal y como es. Es una forma de aceptarnos como somos y normalizar nuestros cuerpos, así que lo de dormir desnudos no solo es guay, es bueno para nuestro feminismo y nuestro body positive.

Un plus: mejora la salud reproductiva de los hombres

Los hombres que duermen desnudos tienen un esperma de mayor calidad. Y no lo digo yo, lo dice el doctor Brian Steixner que en una entrevista a The Sun afirmó que “la bolsa escrotal necesita tener la temperatura adecuada para optimizar la producción de esperma, algo más fría que el resto del cuerpo. Si los testículos están demasiado calientes, la calidad del esperma sufre. Además, el exceso de calor provoca un descenso en la producción de testosterona”.

Fotos | Maddi Bazzocco en Unsplash, Kinga Cichewicz en Unsplash, Daria Litvinova en Unsplash, Gregory Pappas en Unsplash

En Trendencias | Las 24 mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)

En Trendencias | Cómo practicar el beso negro y qué precauciones tomar antes de ponerte manos a la obra

En Trendencias | El secreto para que a tu pareja le guste hacerte sexo oral y que aumenta tu placer es un caramelo.

Comentarios cerrados
Inicio