El perfume que usaba Marilyn Monroe, la leyenda más sensual de Hollywood, todavía está a la venta y es considerado la esencia de la feminidad

El perfume que usaba Marilyn Monroe, la leyenda más sensual de Hollywood, todavía está a la venta y es considerado la esencia de la feminidad
1 comentario

Da igual los años que pasen, pero divas como Marilyn Monroe siguen siendo toda una fuente de inspiración. Su estilo inconfundible, su belleza, su sonrisa... siguen estando de plena actualidad década tras década. Tal es así que este 2021 Ana de Armas se volverá a poner en la piel de Norma Jean. Pero es que además, a día de hoy, sus secretos del mundo beauty siguen siendo de los que nos llaman la atención y queremos conocer. Tal es así que hoy nos hemos preguntado cuál era el perfume que usaba la actriz.

"La gente me pregunta si duermo con pijama y yo respondo: Chanel N º 5, porque es la verdad... ¡No voy a decir desnuda! ¡Pero es la verdad!"

Pues bien, esa incógnita se reveló concretamente un 7 de agosto de 1952, en una entrevista a la revista Life en la que la pregunta que le hicieron iba por otros derroteros: "Marilyn, ¿qué es lo que llevas en la cama?", a lo que ella respondió muy claramente: "Yo solo me pongo Chanel N º 5".

Pero la cosa no termina ahí, porque unos años más tarde, en en abril de 1960, en una entrevista dedicada a la promoción de la película The Millionaire, Marilyn retomó el tema con las palabras: "La gente me pregunta si duermo con pijama y yo respondo: Chanel N º 5, porque es la verdad... ¡No voy a decir desnuda! ¡Pero es la verdad!". Y de esta manera, podríamos decir que nació el mito.

Marilyn Monroe

Pues sí, Chanel nº5, uno de los perfumes más icónicos de la historia, era el elegido por Marilyn Monroe, ese aroma creado por Ernest Beaux y que, sin lugar a dudas, se vio (más si cabe) catapultado al éxito más absoluto y eso que Norma Jean nunca fue imagen de la marca. Tal es así que esta mítica imagen que tenemos sobre las líneas, fue tomada por el fotógrafo Ed Feingersh en el camerino que utilizaba la actriz durante la representación de La gata sobre el tejado de zinc, donde la vemos con un frasco del aroma, y que fue rescatada muchos años después (incluso de su fallecimiento) por la Maison para incorporarla a sus campañas.

CHANEL Nº5
Eau de Parfum Vaporizador 50 ml

CHANEL Nº5 Eau de Parfum Vaporizador 50 ml

Un perfume que es considerado como la esencia misma de la feminidad y un verdadero movimiento que hizo historia. Tal es así que esta historia llega hasta hoy, hasta este 2021 en el que Chanel nº5 cumple, ni más ni menos, que 100 años.

Y es que, según cuentan desde la marca, en 1921, la inigualable Coco Chanel encarga a Ernest Beaux la creación de "un perfume de mujer con olor a mujer", extraordinario y poderoso. El nariz le propone una composición visionaria que apela a una utilización inédita de los aldehídos.  Mademoiselle selecciona la versión número 5 de la fragancia, y decide conservar este sencillo número como nombre.

Para este nuevo perfume, elige un frasco rompedor, vestido con una etiqueta blanca y cubierto con un tapón tallado. El aroma inédito del perfume, así como su nombre y su frasco depurados, revolucionan la historia de la perfumería. El Nº5 se impone como una fragancia de culto.

100 años de Chanel nº5

El caso es que con motivo de este aniversario, desde la Maison le han rendido un homenaje como merece en forma de película que realmente merece la pena ver con todo un manifiesto sobre todo lo que significa este perfume.

Fotos | @marilynmonroe

Temas
Inicio