Compartir
Publicidad

Los Fragmentos de Marilyn Monroe recompuestos por cortesía de Samuel Doux

Los Fragmentos de Marilyn Monroe recompuestos por cortesía de Samuel Doux
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente os habrá llamado la atención el anuncio publicitario que, últimamente, emiten todas las cadenas de la televisión en el que se oye a la mítica Marylin Monroe en una grabación realizada en el año 1960, durante el transcurso de una entrevista que concedió a un reportero francés, respondiendo que para dormir no utilizaba la parte de debajo de un pijama, ni la chaquetilla, ni siquiera un camisón, que ella para meterse en la cama sólo se ponía unas gotitas del perfume N°5 de Chanel.

Una prueba irrefutable que los responsables de Chanel han querido hacer pública para contrarrestar aquel otro anuncio del perfume J’adore de Dior en el que se podía ver a la actriz hollywoodiense asistiendo a uno de los míticos desfiles Couture de la firma en compañía de Grace Kelly, y Charlize Theron.

Vestido-LaTentacion

Marilyn siempre es noticia. El traje blanco que lució la actriz en la película The Seven Year Itch (La tentación vive arriba) de Billy Wilder en una de las escenas más recordadas del cine, en la que la actriz pasa por encima de unas rejillas de ventilación en plena calle haciendo que el aire que sale de ellas levante las faldas de su vestido -, acaba de ser designado como el vestido más cult de Hollywood por la British Heart Fondation.

Pero eso no es todo, pues el teatro ha querido rendir también homenaje a esta gran diva, por medio de una iniciativa del escritor, director y guionista francés Samuel Doux, que ha puesto en escena un recopilatorios de unos fragmentos publicados por Éditions du Seuil en octubre del 2010, compuestos por 104 facsímiles de manuscritos pertenecientes a Marilyn Monroe.

Facsimeles

Entre ellos hay poemas, escritos íntimos, cartas teñidas de desesperación acompañados por sus transcripciones y traducciones. Estos textos inéditos van ilustrados con 33 fotos que muestran a la actriz en compañía de escritores, o leyendo, dando buena muestra de la particular relación que la actriz mantenía con la literatura, y que son la mejor prueba de que su personalidad no se limitaba a su vertiginoso escote o a su desbordante sensualidad.

Estos Fragmentos fueron los que inspiraron a la cadena americana HBO para el documental Love, Marilyn presentado en el Festival de Toronto el año pasado, y difundido por primera vez en televisión el pasado mes de junio.

Fragments

Para dar vida a todas estas palabras, testimonios de una existencia tan luminosa como caótica, Samuel Doux se ha decantado por la actriz Lolita Chammah a la que vimos actuar al lado de su madre Isabelle Huppert en la película Copacabana de Marc Fitoussi.

Lolita ha comentado que de pequeña jugaba a ser Marilyn. Lo que hoy hace factible este proyecto es precisamente el que no haya intentado reencarnarse en ella sino encontrarla a través de todos estos textos.

La première tendrá lugar el día 15 de enero en el Centro Dramático Nacional de Orleáns, y se podrá ver hasta el día 23 de enero con una puesta en escena en la que la luz hará aparecer y desaparecer a Lolita Chammad, en medio de un decorado sencillo, que reproduce la arquitectura y la decoración de los Años 50, y donde se podrán leer los nombres de Arthur Miller, John Huston y Lee Strasberg escritos sobre luces de neón.

Más información | Centre Dramatique National Orleáns En Embelezzia | Un perfume que nunca pasará de moda: Chanel Nº5. Ahora, de la mano de Marilyn Monroe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio